NECESITO CONSEJO: ¿MEJORES NEUMÁTICOS PARA K1600GT DEL 2012?

Doc Corleone

Curveando
Registrado
20 Mar 2012
Mensajes
2.043
Puntos
38
Ubicación
MALLORCA
¡Hola a todos!
Hacía ya tiempo que no entraba en el foro, pero el caso es que recientemente me he hecho con una preciosa K1600GT del 2012 y mirando en el foro he leído algo en relación a que los MICHELÍN Pilot Road 5 "rozan" el basculante...:oops:!?
La mía los lleva montados y el anterior propietario estaba encantado con ellos (de hecho me recomendó ponerle los mismos en cuanto tuviera que sustituirlos). Yo, de momento no he notado nada y ni me he fijado, puesto que parece que según mis cálculos todavía les deben quedar unos 2000 Km de uso.
Mis preguntas son:
1- El supuesto roce ¿se da en todos los modelos de la GT o sólo en los de algún año en concreto?...
2- ¿Qué otros modelos recomendáis en función de prestaciones, seguridad y duración?...
3- Tengo también una Yamaha XJR 1300 de carburadores en la que en una ocasión monté los Pirelli Ángel en la misma medida de 190 mm atrás, con muy buen resultado, pero claro, la moto pesaba 100 Kg menos ¿alguien los ha montado en la K1600GT o sabe de su resultado?
.....
¡Gracias anticipadas y saludos a todos!:cool:
 
Yo los tengo montados y, a mí no me han rozado en el basculante. Acabo de llegar de un viaje con las maletas cargadas, "copilota" todo el tiempo y tampoco me han rozado con esta carga. Por cierto, van de fábula en esta moto.
 
yo les acabo de poner las PIRELLI ANGEL II GT, las metzler se ponian muy cuadradas, para mi gusto
 
Metzeler Z8 con sus códigos específicos son posiblemente las que más duren, pero son antiguas. Las T31 van muy bien, y las Angel GT también, así que las Angel GT II irán aún mejor.
 
Yo llevé las Pirelli Ángel ST en la Yamaha XJR 1300 y me encantaron....en el último cambio le monté unos Dunlop Roadmarster III, que según las comparativas eran "lo último", pero creo que me gustaban más las Ángel...
Cuando me toque cambiar las de la K 1600, estaré entre las Ángel II GT, y las Michelin Pilot Road 5...supongo que en cualquier caso deben llevar códigos específicos según peso, ¿no?
 
Muy buenas yo voy ya por el cuarto juego de neumáticos bt031gt y encantado con estos neumáticos.
 
Yo los tengo montados y, a mí no me han rozado en el basculante. Acabo de llegar de un viaje con las maletas cargadas, "copilota" todo el tiempo y tampoco me han rozado con esta carga. Por cierto, van de fábula en esta moto.
Como ampliación a este comentario mío, decir que en esta semana que he lavado la moto, he visto que el neumático trasero se ha "escalonado" bastante. Tienen unos 4000 kmts y en la semana del viaje les hicimos con carg como dije, 1100 aprox. por mucha zona de curvas (Gomera, Hierro y TF).. No me ha gustado ese escalonamiento con tan pocos kilómetros. No he podido volver a probarla desde que regresé , pero tocará darle algo de caña para intentar "enderezarla". La delantera, de momento bien y yo soy de los que gasta mas delantera que trasera.
 
Arriba