Necesito consejo para la nueva equipacion.

carlossan

Allá vamos
Buenas foreros, necesito consejo para comprarme una buena equipacion para este verano, aunque me gustaria que fuera tambien para invierno, menos los guantes que ya tengo unos decentes de invierno.

Quiero una cazadora y unos pantanlones, de todo tiempo, unas botas, y unos guantes de verano.

Pero no se cual coger, ¿algun modelo que este bien? Me gustaria que protegiera bien y que no fuera incomodo.

¿Alguna sugerencia? :)

Sinceramente creo que el "todo tiempo" no existe en ningún tipo de ropa, ni de moto, ni de bici, ni de calle a no ser que vivas en Groenlandia, que entonces con la de invierno te servirá para todo el año. Bromas aparte, lo más versátil que podrás tener será ropa de invierno con forros desmontables, pero aún así en verano, si hace calor, pasarás calor. Yo tengo ropa de invierno y ropa de verano, y te aseguro que con la de verano, que entra aire, al final, a 40 grados, hace calor. Yo estoy pensando comprarme un traje Atlantis IV de BMW, que dicen se adapta bien a todas las temperaturas, pero si lo compro será para frio y por comodidad, para verano, el de verano. Ejemplo, yo en julio quiero ir a Cabo Norte, saldré de Extremadura a 40 grados, y llegaré a Cabo Norte a 5-6 grados, pues me tendré que llevar ropa de invierno sin los forros, sudar un poco, y según vaya subiendo ir colocando forros y ropa interior térmica. No puedo llevar dos trajes por problemas lógicos de espacio. Un saludo.

Estoy con MGarcía, si es buena para invierno, no puede serlo para verano, lo ideal es tener una para cada tiempo, al igual que la ropa de calle.

1F151300111B13520 dijo:
Sinceramente creo que el "todo tiempo" no existe en ningún tipo de ropa, ni de moto, ni de bici, ni de calle a no ser que vivas en Groenlandia, que entonces con la de invierno te servirá para todo el año. Bromas aparte, lo más versátil que podrás tener será ropa de invierno con forros desmontables, pero aún así en verano, si hace calor, pasarás calor. Yo tengo ropa de invierno y ropa de verano, y te aseguro que con la de verano, que entra aire, al final, a 40 grados, hace calor. Yo estoy pensando comprarme un[highlight] traje Atlantis IV [/highlight]de BMW, que dicen se adapta bien a todas las temperaturas, pero [highlight]si lo compro será para frio [/highlight]y por comodidad, para verano, el de verano. Ejemplo, yo en julio quiero ir a Cabo Norte, saldré de Extremadura a 40 grados, y llegaré a Cabo Norte a 5-6 grados, pues me tendré que llevar ropa de invierno sin los forros, sudar un poco, y según vaya subiendo ir colocando forros y ropa interior térmica. No puedo llevar dos trajes por problemas lógicos de espacio. Un saludo.

Estoy en casi todo de acuerdo con lo que dices.
En lo que no estoy nada de acuerdo salvo que el atlantis nuevo haya cambiado mucho, es en lo que dices que es para el frio.
En mi opinión, el atlantis es comodísimo y no cala aunque te tires al mar con él :D pero para el frio en mi opinión cualquier cordura.
Llevo ropa interior de la marca Helly Hansen de montaña y con el cortavientos del atlantis. (el frio es un tema muy personal y yo soy friolero) 

Hola amigo, yo hace 15 días me compré un traje revit cayenne pro y la verdad es que estoy encantado con él, el otro día lo probé en asturias lloviendo y con unos 10º C +- y te puedo asegurar que no pasé nada de frío y llevaba solamente una camiseta térmica debajo y tampoco me mojé. Si entras en el enlace de revit que te dejó un compañero en otro mensaje podrás ver las especificaciones, pero por encima te puedo decir que es un traje cordura 1000, tiene 3 capas que se pueden desmontar; una es la cordura con bastantes ventilaciones para el verano, otra es una capa de hydratex ( parecido al goretex) totalmente impermeable y la última capa es de abrigo. Como te informan los amigos del foro no hay una prenda para todos los tiempos pero esta gracias a que le puedes añadir o quitar capas te podría servir, y sobre todo tiene algo muy a su favor y es en el tema de calidad/precio ya que este traje me costó de oferta en autoservicio del motorista 565 € (los de BMW son bastante mas caros).
También te digo que mi intención era comprar el revit defender de goretex pero no tenían mi talla, este traje es una gama superior al cayenne y básicamente la diferencia está en la capa de goretex, pero también es un poco mas caro sobre unos 800 €.
En el tema de guantes también tengo unos revit de hydratex de gama media y la verdad es que hacen el servicio de sobra.
No obstante también te tiene que gustar la línea del traje. Espero haberte ayudado y esta es la experiencia mía con este traje. Vsss!!!!

Muchas gracias, despues le echo un vistazo a los trajes que me indicas aqui. ;)

Si nos comentas algo mas sobre tu presupuesto te podremos orientar mejor.

No escatimes en equipamiento, que luego cuando vas en moto y las pasas canutas por no haberte comprado lo que debieras luego ya no hay marcha atras. ;)

podria gastarme unos 1000€ sin problemas, estaba pensando en el atlantis IV que tanto hablais por aqui.

Pero yo no tengo miedo al frio, tengo miedo al calor, a pesar de ser muy delgadito me sienta mal el calor, pero quiero una buena equipacion.

En invierno no saco mucho la moto y tengo una equipacion para salir bien del paso en caso de gusanillo.

Y necesito de todo para el verano menos casco y espaldera.

guantes de verano en piel los vanicci son de muy muy buena calidad

Ahora necesito el nombre y lugar de alguna tienda buena para comprar la equipacion.

Soy de Zamora pero no me importa acercarme a Madrid como muy lejos.

5D5F4C52514D4D5F503E0 dijo:
Ahora necesito el nombre y lugar de alguna tienda buena para comprar la equipacion.

Soy de Zamora pero no me importa acercarme a Madrid como muy lejos.

¿que marca has decidido? para indicarte tienda en Madrid ;)

Creo que me voy a decidir por el atlantis IV, estoy a la espera de que me digan que tal se comporta en verano, si tiene ranuras de ventilacion.

5557445A5945455758360 dijo:
Creo que me voy a decidir por el atlantis IV, estoy a la espera de que me digan que tal se comporta en verano, si tiene ranuras de ventilacion.

En cualquier caso espero que aciertes...

Eso espero, acertar, :)

Rukka tengo en Zamora, pero "creo" que no es lo busco, pero estoy abierto a todas las consultas.

Si al final me decanto por cordura, que no era mi intencion fijo que es revi´t la ganadora.

Pero me gustaria informarme lo maximo posible en todo, para no :-[.

informarme de todo. ;)

La pinta es brutal pero la pasta tambien.

Hablando con un amigo me ha comentado que el tiene el atlantis IV que es un traje cojonudo pero que pasa mucho calor en verano, eso me echa un poco para atras.

Lo compro en la BMW de las rozas madrid. ¿algun otro sitio de confianza?

203F3A3A3F2237560 dijo:
No escatimes en equipamiento, que luego cuando vas en moto y las pasas canutas por no haberte comprado lo que debieras luego ya no hay marcha atras. ;)

+ 1

En invierno necesitarás ropa para esa temperatura.

Para verano necesitarás otro tipo de ropa.

En situaciones de 40 º C, te aseguro que la ropa de invierno, aunque le quites los forros, seguirás pasando calor.

para esos casos, te aconsejaría UNA CHAQUETA DE VERANO, de la marca que sea.

En mi caso la DAINESE de VERANO, con rejillas y protecciones va de lujo.

Suerte con tu elección.

Salu2.

¿¿La ropa de verano suele ser de cordura?? ¿o tambien la puedo encontrar de cuero?

Tambien las puedes encontrar de cuero aunque con este pasaras mas calor.
Si te vas a mover a altas temperaturas y sales poco en invierno,no compres Rukka,son perfectas para el frio-lluvia  y aunque tienen alguna mas para todotiempo son muy caras.
Yo te recomendaria que lo que comprases tuviera membrana impermeable extraible para poder usarla en verano.Las Revit y en concreto el modelo Cayenne Pro,chaqueta y pantalon,creo que seria una buena compra por precio y calidad.

Lo único que digo... es que es importante no pasar frío, ni calor... ni mojarse...

Pero alguno piensa en si se cae???? porque creo que Nadie lo hace.
Casi todos esos trajes de que hablais maravillas, duran menos de medio segundo en un arrastrón antes de deshacerse (osea, nada)

Pensadlo, y aparte de sus cualidades "aislantes"... también la protección en caso de caída de tu piel.

me envia al apartado de responder, puedes pasarmelo otra vez??

El hilo impresionante, lo estoy mirando por partes, pero es recomendable al 100%.

Ya no busco mas, cuando me acerque a madrid ya decido el que mejor me quede.

No entiendo que algunas personas solo parecen preocuparse de la seguridad al comprar su equipacion,por esa regla de 3 deben estar locos los que se compran la ropa del Lidl... :o
Y no hablemos de como se lo montaban hace 25 años en vaqueros,chupa de cuero y camperas a Pinguinos.
Cada cosa en su medida,el cuero es mas seguro,pero es frio,no transpira y se moja a no ser que te gastes 2000 euros.Los materiales sinteticos con buenas protecciones y bien ajustados los tienes en muchas calidades y tambien ofrecen buena proteccion,aunque no al nivel del cuero,pero suficiente a velocidades legales y en cuanto a polivalencia y comodidad no es discutible la superioridad de estos materiales.
Yo en invierno no uso el cuero,solo lo saco cuando voy a rodar a mas de 15 º.

4A485B45465A5A4847290 dijo:
Buenas foreros, necesito consejo para comprarme una buena equipacion para este verano, aunque me gustaria que fuera tambien para invierno, menos los guantes que ya tengo unos decentes de invierno.

Quiero una cazadora y unos pantanlones, de todo tiempo, unas botas, y unos guantes de verano.

Pero no se cual coger, ¿algun modelo que este bien? [highlight]Me gustaria que protegiera bien y que no fuera incomodo.[/highlight]¿Alguna sugerencia?  :)

edortags, parece que al que hace la pregunta le gustaría que protegiera.

Lo mejor para comprar.... es tener el máximo de información posible...a partir de ahí se toma la decisión en base a toda esa información y...... mediando con gustos, presupuesto, accesibilidad, comodidad, medidas,marcas de confianza...
Pero creo que en nuestra elección el peso de la seguridad debería inclinar la balanza a ese lado.

Yo tengo el halvarssons safety lvl 2, se compone de prenda textil protectora (arrastrones etc..) sobre la cual se añade una chaqueta exterior desmontable, bien sea una version invierno (proteje de la lluvia) o verano (ventilada). La version invierno me llega para lo que quiero, funciona perfectamente a temperaturas por encima de 5 grados, con menos pues ya dependera de la moto, velocidad y lo que lleves por debajo.
Si te interesa hechale un vistazo: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1296251126

Un saludo

gracias a todos por toda la informacion, ya comentare lo que me compre, espero acertar :D

Con el Atlantis se acierta en todo (seguridad que da la piel, estética, impermeabilidad, confort todo tiempo...). Yo lo tengo ya decidido. Estoy ahorrando ;)

7273786563767064170 dijo:
No entiendo que algunas personas solo parecen preocuparse de la seguridad al comprar su equipacion,por esa regla de 3 deben estar locos los que se compran la ropa del Lidl... :o
Y no hablemos de como se lo montaban hace 25 años en vaqueros,chupa de cuero y camperas a Pinguinos.
Cada cosa en su medida,el cuero es mas seguro,pero es frio,no transpira y se moja a no ser que te gastes 2000 euros.Los materiales sinteticos con buenas protecciones y bien ajustados los tienes en muchas calidades y tambien ofrecen buena proteccion,aunque no al nivel del cuero,pero suficiente a velocidades legales y en cuanto a polivalencia y comodidad no es discutible la superioridad de estos materiales.
Yo en invierno no uso el cuero,solo lo saco cuando voy a rodar a mas de 15 º.

Todo depende del presupuesto... si puedes y por ahorrar te compras la ropa del lidl... pues si... estás loco... Si es a lo que llegas, pues no hay más remedio.

Lo de hace 25 años, vamos a obviarlo, a no ser que tengas TV de b/n en casa, un cassete y logicamente uses moto con frenos de tambor.

Lo que precisamente hablamos varios... es que a lo que NO se le presta importancia es a la seguridad.

Creo que confundes las protecciones, con el tejido, hablas bien de las protecciones (muchas tienen el CE), pero con lo del tejido te equivocas, NO PROTEGE NADA

P.D. Si te digo esto es porque por desgracia, me quedé sin piel en la espalda en un arrastrón (a velocidades legales) y esos días en el hospital no se los deseo ni a mi peor enemigo (bueno a ese sí).

Totalmente de acuerdo contigo,todo depende del presupuesto.El problema es que hablamos de cantidades muy altas.
No mucha gente puede gastarse 1200 Euros en una equipacion(o eso piensa)de cordura.Pero si lo hace la gente que lleva Rs por la probabilid de caerse.
No siempre podemos ir acorazados de la cabeza alos pies.No llevo pantalon de moto cuando bajo a tomar un cafe a 15 kms de casa y me puedo caer igual que ha 1000kms.
Yo creo que no debemos emparanollarnos con la seguridad pasiva de nuestra ropa y despues arriesgar en nuestra manera de conducir.
Esta muy bien conocer las diferentes caracteristicas de los tejidos que nos salvan el culo para poder elegir pero como digo montar en moto es en si peligroso y hasta con la mejor equipacion puedes tener todo tipo de lesiones.Cuanto mas te gastas mas seguro vas casi siempre.

Al final me apretare un poco el cinto, y esperare a comprarme la equipacion un par de meses.
Ya tengo una barata para salir del paso, no sera muy segura ni es muy fresca, pero es lo que me podia gastar en un inicio, el resto me lo gaste en la moto y en el casco.
Posiblemente he perdido dinero al comprarme 2 equipaciones una mala, que supongo que la vendere, no se a que precio, si es poco me la quedare, para regalarla se la regalo a un amigo. Pero creo que hice lo correcto en su dia.

Atrás