Hola,
Acabo de montar la alarma a mi GSA. Tuve el mismo dilema que tu y también estuve a punto de comprar la Spy por 99 € (aviso al mando en un radio de 5 Km, encendido a distancia de la moto, 2 mandos con pantalla digital, ...) comparada con la original BMW, que lo único que hace es sonar, y cuesta casi 240 eurotes más la instalación se va la cosa a los 300.
Dicho lo anterior, yo acabe montando la oficial, porqué una de las características importantes, además de que es BMW y tienes garantía de por vida de cualquier fallo que pueda aparecer, es que es autoalimentada y funciona con sus propias baterias, de forma que cuando la conectas no esta tirando de la batería de la moto y además si consiguieran forzar el asiento para desconectar la batería la alarma seguiría operativa.
Otra de los motivos es que cuando consulté en el conce oficial la posibilidad de que instalarán ellos la Spy me dijeron que no tenían problema, pero que al tener que manipular el sistema de arranque de la moto iva a tener un coste de por lo menos 2 horas de trabajo y que si se producía algún tipo de mensanje de error o fallo en el sistema eleéctrico/electrónico de la moto lo puimero que harían sería desconectar el sistema de alarma y si debido al fallo hubiera que cambiar algún elemento de la electrónica de la moto no lo cubriría la garantía.
Tengo un colega con una RT que acaba de instalar la Spy y le funciona perfectamente. El único consejo que me puedo atrever a darte es que instales la que instales que compruebes que es autoalimentada que sí me parece una característica imprescindible en cualquier alarma, el resto de pros y contras los tienes que valorar tu.