Necesito consejo vuestro. Compra bmw con select.

FULGENCIOrt

Acelerando
Estimados foreros:
Sigo en la busqueda y captura de una rt 1200, y estoy en un punto que me "rteo" encima:
Al grano, resulta que he visto una rt para comprar, y su propietario la tiene financiada con select (si la información es correcta) y le queda una cantidad por entregar. Él me ha propuesto que para hacer la transacción vayamos al banco, entregue a bmw lo que queda por pagar de la rt y el resto se lo doy a él.

Me gustaria saber si alguno de vosotros habeís operado así alguna vez. Luego para ponerla a mi nombre hay algún problema y como hacerlo. Que documentación necesitó? En fin, que si podeis asesorarme estaría agradecido. Gracias por vuestro tiempo.

Firma un contrato de compraventa con la estipulación de que la moto se encuentra libre de cargas, y asegúrate de que antes de firmarlo el dueño haya abonado todo el importe pendiente y que no hay anotación de reserva de dominio en tráfico. El abono del select es una obligación del vendedor, no tienes porqué asumirla tú.

Con el contrato y y el pago del impuesto correspondiente podrás ir a efectuar el cambio de nombre.

Saludos.

Icasis, en su día se abrió un post de como se hacía para comprar una BMW con select, había gente q lo explicaba muy bien, mira con el buscador. No se ponerte el enlace del post para q lo vieras .
Un saludo.

Tras una busqueda importante, no he visto demasiadas experiencias al respecto en el foro. Si alguien lo ha hecho alguna vez y me dice que procedimiento siguió, me haría un favor. Gracias.

Yo lo he hecho con mi adv. Necesitas que el propietario actual solicite un certificado a la financiera de bmw del importe restante para cancelar el select que queda, a la fecha en que pensais realizar la operacion (los intereses se calculan diariamente). Tardan en darselo un par de dias o asi.

Despues de firmar el susodicho contrato de compraventa con todo el clausulado necesario, fuimos a banesto a realizar el ingreso, que decia bmw.

Firmamos los papeles de la transferencia.

El resto se lo pague en mano.

Me lleve la moto.

A los 15 dias aprox bmw habia cancelado la reserva de dominio. A mi me lo notifico el propietario anterior , que recibio una comunicacion de ellos, pero si ni lo hubiese hecho da igual porque te pasas por la dgt con los papeles firmados de la transferencia y puedes hacerla tambien. Eso si, debes dejar pasar esos dias para que se produzca la cancelacion de la rva de dominio.

Cuando estuvo hecha la transferencia le envie una foto del nuevo permiso de circulacion al anterior propietario para su tranquilidad.

Bastante facil, y menos engorroso de lo que parece a simple vista.

Un saludo

A los 15dias como dices es si es una cancelacion anticipada,si es una cancelacion al vencimiento final son 60 dias para
el levantamiento de la reserva pues es el tiempo que en los bancos tienen para devolver el recibo.osea despues de cancelar dos meses con la moto a nombre del vendedor.

Pensaba explicarte la sistemática, pero acabo de ver que ya lo tienes claro, por lo tanto no me repito,. Saludos y si te decides por esa moto que haya suerte.

Gracias llanero, creo que ya me lo han explicao correctamente. Vamos a ver si hacemos el trato. un saludo.

Buenas, soy nuevo por aquí y he llegado buscando información de lo que se está hablando aquí. Aprovecho el post....

Vamos a ver, estoy a punto de comprar una f800gs que también tiene un select vinculado. El vendedor me comenta que un amigo suyo compro una en las mismas circunstancias y para no llevar la moto a nombre del antiguo propietario hicieron un documento de cambio de nombre provisional. Alguien sabe algo de esto? He buscado por la web de la dgt y no encuentro nada al respecto.

Gracias y felicidades por el foro :)

No tienes problema, si te gusta la moto, llamais a la financiera te dan una liquidacion de todo para el dia que lo soliciteis, ingresas en banesto, le abonas la diferncia al propietario y con el contrato de compraventa te llevas la moto y haces la transferencia en unos 20 dias y a disfrutar, no tienes problema.
Ya que yu ingresaras x dinero para cancelar el contrato nº xxxxxxx, pero el que hace el ingreso eres tu.

Atrás