Necesito consejo

TONE

Arrancando
HOy me he dado de alta en este foro.La verdad es que no llevo ni una hora en el metido y ya me esta gustando la buena gente que hay aqui.Me meti en novatos y ya me contextaaron que seria mejor aqui, en mensajes moteros.
Ye es que estoy hecho un lío.Lo unico que se es que quiero 1bmw.Empece queriendo una f650gs,pero hace poco conoci la newR1200gs,qé pasote.Me encanta,pero necesito consejo,pq es un kilo mas, es la 1ª moto que me compro y no querria cagarla,con lo q cuesta ganar el money.
Merece la pena comprarse como primera moto esta pedddazo de moto?me han dicho q tardan 1s 10 meses en traertela?
muchas Gracias¡¡

No creo que tarden 10 meses, casi, pero ... 6 o 7 como mucho, si no encuentras ninguna que no haya querido el cliente,...

En cuanto a lo de cagarla, ... no creo, es una peazo moto si tienes claro que te gusta el mundo trail, la 650, es posible que en breve, si te gusta viajar y darle un poquillo al gas, se te quede un pelin corta, ...

La 1200 no es tan pesada, yo la he probado y es manejable, siempre que tengas algura suficiente para apoyarte bien en el suelo, el paso por curvas es facilisimo, la frenada es increible, la respuesta del motor es buena,...... con todo esto te serà chupado cogerle el hilo,...

Pues nada, ya nos contaras que decidiste,...

¿No has tenido ninguna moto? ¿ni siquiera un ciclomotor? Si es así mucha moto me parece para empezar. Pero todo es posible. A Dani Pedrosa cuado empezo le tenían que sujetar la moto porque no llegaba con los pies al suelo.

Yo te aconsejaria probar otras motos antes y coger soltura.

Tone, negocia con el concesionario.
Mira si tiene una F650 de segunda mano.
Le pides la GS1200 y cuando te la traiga pues mira lo que estas dispuesto a perder, si es que pierdes algo, con F650
raGSfagas

vaya cacho de moto tienes tio¡¡entré en tu album de fotos, que maravilla¡¡
no se si sabras contestarme,lei no me acuerdo donde,que una pequeña parte de las maletas se quema con el escape,Y tb me han dicho que la vibracion de las manetas es grande.
De todas formas muchisimas gracias por ese ratito q tuvistes xa mi¡¡ya te contare tio¡¡tone,desde seviolla¡¡

desde los 18 años tengo motillo.Algo se soltura tengo creo.Ademas mido 1'84, no creo que tenga problemas no?yo pensaba eso,que mucha moto xa empezar,pero ahora pienso ,pues eso,1moto xa toda la vida o casi.

por cierto tios¡¡me esta encantando esto del foro.Nuca supe lo que era esto,la gente te contxta al momneto,super buena gente...me encanata vaya¡¡muchisimas gracias a todos tios¡¡

Yo pregunté en el concesionario (Tenerife) y me dijeron que tardarían más o menos un mes en traerla, no se de donde eres pero no creo que tarden más que aquí, en cuanto a la elección para mí, con la r1200gs estás eligiendo sin duda alguna, el tope de gama de las maxitrail y BMW, creo que decir que es puntera en cuanto a suspensiones, motor y manejabilidad sobra, pero es así, mi primera moto fue y es una Honda Transalp... recuerdo que estuve un mes pensando que era demasiado grande para mí ( mido 1,76 ) y ahora que llevo con ella dos años parece que encogió...
Sea cual sea tu elección seguro que no te equivocas... que la disfrutes con salud, Un abrazo

Hombre,si es por problema de espera,hasta hace unos días que pasé por allí por última vez,en el escaparate del concesionario Bmw de Albacete,había una Gs 1200 amarilla,con tapas negras,y llantas de aleación que creo que buscaba dueño.
Pero yo creo que el razonamiento más acertado es el de Amotoma.Busca una 650 de segunda mano en buen estado,haz manos en ella,luego la vendes sin perder apenas dinero,y te compras la 1200 para disfrutarla en condiciones.

Me parece  muy sensanto el consejo que te están dando Amotoma y Napoleon, la F650GS es una muy buena opción para empezar,  yo tengo una hace un año (mi primera moto) y ya estoy calculando el salto a la R1200GS, pero con la "F" acerté plenamente porque me ha dado la soltura y experiencia (poca) que creo que hace falta para una moto más grande.

Saludos, ya nos contarás por cual te decides.

Como primera moto a mí me parece demasiada moto incluso una F650, eso en el caso de que no hayas llevado moto nunca :o y contando con que no tengas el carnet restringido, con lo que deberías limitarla.

De todos modos, depende mucho del conductor y su cabecita. Si te lo tomas con calma y vas aprendiendo por pasos y sin prisas, yo como mucho te aconsejo que vayas a por la 650, y si en un año te ves capacitado y ves que te falta moto, la 1200 GS es un paso lógico y seguro.

Yo si tuviera que aconsejar a un amigo para que aprendiera con el mínimo riesgo, le diría que comprase una 250, como por ejemplo la nueva Honda CB.

En fin, tú mismo serás quien decida, suerte ;)

Yo tengo a un amigo en las mismas circunstancias y le digo que la 650, es preferible perder unos 1500 euros y aprender poco a poco.

Yo tambien pase por ella, un año y luego ya di el salto a las maxitrails....

Yo empecé hace poco mas de un año con una F650Gs de segunda mano (con ABS), no tenía experiencia sobre dos ruedas nada mas que en bicicleta, aunque me había sacado el carnet de conducir motos hace mas de 13 años por unas oposiciones para policía local.

La F650Gs me enseñó lo poco que se de rodar en moto, también me ayudó mucho gente del foro que respondió con afecto y sabiduría a mis dudas, todo esto me ha dado la suficiente confianza para tener ahora una R1150RT (también de segunda mano) con la que me siento muy cómodo y seguro (coño como con Evax fina y segura... ;D ).

De todos modos, para aprender hay que ser muy humilde, tener en cuenta que tienes mucho que asimilar, conducir con mucha cabeza sabiendo que quien hace la moto segura eres tu, tener claras tus limitaciones y no excederlas...

En fin, que yo te recomiendo que te compres una F650GS de segunda mano y empieces poco a poco y preguntando lo que no sepas que como dicen por Asturias, "nadie nace aprendio".

Además, al menos en mi caso, no perdí un duro al cambiar a la RT ya que me la tasaron en 50.000 pesetas mas de las que yo había pagado por ella, aunque también le había puesto algun extra, vamos que quede a "pre" después de un año de muchísimas satisfacciones.

Un saludo, suerte con tu elección y no te cortes en preguntar nada.

Juan Pedro

Creo que es mejor empezar con una de 2ª mano más pequeña, ir haciendote a la moto, y dentro de unos meses dar el salto. No perderás gran cosa, y si te dará más confianza y rodaras con más seguridad.

Que la disfrutes de todos modos

La f650 es mucho mejor para empezar. La 1200 es una moto de categoría y con mucho tiron, se necesitan algunos kilometros en el culo para manejarla con un mínimo de seguridad.

Comprar un 650 de segunda mano y cambiárla cuando te veas preparado me parece mucho más sensato.

Bueno decidas lo que decidas bienvenido y a disfrutar de la moto. ;D ;D ;D ;D ;) ;)

Vssssssssssssssss Gaditanasssssssssss ;D ;D ;D

No suelo dar consejos, pero ya que lo pides, te respondo con una pregunta:

¿Tu primer coche fué uno como el de todo el mundo, o te fuístes directamente a por un supermega vehículo de altas prestaciones?

¿Te comprarías un caballo tranquilito para ir aprendiendo, o te irías directamente a un caballo grande y rápido cuyas reacciones desconoces?

Una vez se te pase la euforia de la entrada en el foro, empezarás a darte cuenta que en moto se empieza desde abajo, por pequeña o media cilindrada, para ir entendiendo "que es una moto".

Así aprenderás como acelera, como frena, como se entra en todo tipo de curvas, como esquivar los mil peligros de la carretara,...

De éste modo evitarás los problemas que conlleva una moto de mas de 200 kilos, 100 CV de potencia, y mas de 200 de velocidad punta.

Con lo que decidas,... bienvenido.

;D ;D ;D ;D ;D

Si no te gusta mi consejo, o crees que no vale la pena reflexionar sobre él,... no me hagas caso.

;)

espero ke reflexiones.con la 650 tienes de sobras para empezar a soltarte,te lo digo por experiencia.yo tube motos con mayor cilindrada ,pero mi f650 gs me da muy buenas sensaciones.dicho esto seguramente ke con el tiempo pasare por la 1200.todo llega,no hay ke tener prisas,son malas consegeras.un saludo des de palau barcelona.nos vemosssssssssss ::)

Me apunto al carro de la 650, q ya de por si es una peaso moto para empezar, pero con una cabeza bien amueblada....
La 1200 me parece una pasada... y se de algún caso q por comprarse el burro grande (150 CV) se llevó un susto por exceso de caballería, se acongojó, la vendió y.... adios muy buenas al mundo motero :'( :'(
La moto es para disfrutarla en todo momento, no para pasarlo mal a la mínima...

V'ssss

Unanimidad,empieza por abajo,rueda,haz kilómetros y dentro d un tiempo,subes a por la q te guste.
La 650 t dará experiencia..... ;)
Yo empecé con una Derbi Variant,pero esa es otra historia.
Bienvenido,aunque t compres un scooter..... ???

Saludos en V'sssssss
TOFF. :-*

Saludos TONE

Estoy de acuerdo en lo que te dicen por aquí, pero si finalmente te decides por la 1200 y como te he dicho en tu post de presentación, en Málaga y si te gusta la amarilla, te la entregan en aprox. 7 días. Creo que en algún sitio pones que eres de Sevilla, no ?. Te queda cerca.

Suerte y que aciertes en tu elección

ni caso a todos los xalaos estos.... ;D
son unos envidiosos...................... ;D
jajajajajajaja..... no tranki, que es broma, excuchalos bien por que tienen toda la razon del mundo, aunque realmente eres un tiarron, por la altura que mencionas,
ten encuenta que es una moto con muy buenas prestaciones, aparte de saber llevar una moto, tienes que saber mas cosas, leer la carretera, y eso, si no lo sabes y con una moto como esta, podrias hacerte daño...
lo dicho, escucha e esta peña, que si lo dicen es por experiencia, ademas, cuando te llege el momento para una megamaxitralquetecagas, la r 1200 gs estara desfasada, y podras comprarte la rr 2400 gstid16soupapes ;D ;)

esto , que se me olvidava, piensa en el seguro, tu edad, y esa moto :o arruinado ;)

Yo te recomiendo la 650, en mi caso empecé, despues de muchos años de vespa, con una 600 (yamaha, no habia una BMW adecuada entonces) y aun me pareció grande.

Tres años despues me metí en mi primera BMW, una R1100RS, y fue la forma correcta de aproximarme al mundo de las motos grandes.

Ahora disfruto de una flamante R1150RS y me encanta.

No te precipites en la compra de una moto grande, ve paso a paso, disfrutarás más y no te arrepentirás. Comprando de 2ª mano, no se pierde mucho dinero y vale la pena.

Ráfagas.

A por la 1200, aprende con ella, ;)
jodidoloco escribio
Si no te gusta mi consejo, o crees que no vale la pena reflexionar sobre él,... no me hagas caso.
:o :o :o :o................. ;D ;D ;D

Escueta opinion:

1º BMW 650 ( puede ser de segunda mano para no perder mucho al venderla, pronto)

2º Cuando pase un año (mas o menos) , sube de moto

Como primera moto una 1200 GS, :o demasiado

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSss ;)

Vaya... pues yo estoy pensando en que mi primera moto "grande" (antes tenia una de 80cc.) va a ser la GS 1200.

Yo creo que teniendo mucho cuidado, y respeto (que no miedo) a lo que llevas entre las piernas (que raro queda esto no?), pues... todo se puede hacer. Supongo que en un añito ya me habre hecho a la moto.

Por otro lado yo me tengo que buscar una grande porque con mi tamaño y peso (seguramente el doble que muchos de vosotros), creo que la 650 se quedaria cortita enseguida, y tampoco estoy para tirar el dinero.

Asi que con la idea de una moto para toda la vida (bueno lo que dure la pobre) creo que la 1200 me puede dar muchas alegrias.

Vaya... pues yo estoy pensando en que mi primera moto "grande" (antes tenia una de 80cc.) va a ser la GS 1200.

Yo creo que teniendo mucho cuidado, y respeto (que no miedo) a lo que llevas entre las piernas (que raro queda esto no?), pues... todo se puede hacer. Supongo que en un añito ya me habre hecho a la moto.

Por otro lado yo me tengo que buscar una grande porque con mi tamaño y peso (seguramente el doble que muchos de vosotros), creo que la 650 se quedaria cortita enseguida, y tampoco estoy para tirar el dinero.

Asi que con la idea de una moto para toda la vida (bueno lo que dure la pobre) creo que la 1200 me puede dar muchas alegrias.
Tienes q tener muy claro lo q llevas entre las piernas ... ;D... y lo q puede dar de si... ;D ;D..., con total seguridad, mucho más la moto que tu. Saber que vas a estar un montón de tiempo infrautilizando la moto, q vas a pagar mucho más por el seguro, y que corres el riesgo de meterte en problemas en cuestión de segundos.... Dicho todo esto, en plan papá-pitufo, tengo q decirte q yo pasé de una Cobra m-82 a una Suzuki RF-900 de 134 CV y q aceleraba de 0-100 en 2,5 sg (según las revistas.... era la primera con embrague mecánico). El cuenta revoluciones para mí se acababa en 11.000 vueltas, q era cuando se daba el salto al hiperespacio... y la verdad es q me fué bien hasta q unos hijos de puta, me la cambiaron de sitio....sin decirme donde la habían dejado... Me fué bien, pero comprendo q hice una animalada.... en cualquier caso, es más importante el acelerador de la cabeza q el otro, siempre q te veas cómodo con ella.
V'ssss

No se si te servira de algo mi experiencia
Yo te la cuento y tu , pues eso sé tu .
Mi primera moto ha sido una R 850 GS que es el motor mas grande de BMW que se puede limitar
La busque de segunda mano y con una suerte increible la encontre
Apalabre la operacion y me fui a realizar todas las gestiones
Cuando fui a por ella , en una furgoneta , estaba a la puerta de la tienda preparada para la entrega
Me quede a unos 2 metros de ella viendola y diciendo para mis adentros , me cago en tó lo que se menea que me he compraó , que yo no tengo hue.. perdon , narices para llevar este aparato
La subimos en la furgoneta y a recorrer toda una serie de periplos y muchos dias para limitarla y actualizar la documentacion
Despues de eso , a salir con los del foro , a no creérte nada de lo que te parece que ya sabes hacer y a acoplarse en medio del grupo , te parecera que vas entre algodones , los de delante , trazaran para que vayas aprendiendo , la moto te perdona lo imperdonable , y los que te siguen , ralentizan para que no te veas olvidado , y a seguir buenas rutas con estos monstruos, en las paraditas nadie te criticara , seras uno mas , y poco a poco , va uno soltandose
Mañana dia 21 hace ya dos años que tengo el carnet,si digo ya porque cada dia aprendo una cosa nueva
Ahora si
Estoy vendiendo la moto , para que cuando tenga oprtunidad , cambiarla por una de mas caballaje , no para correr mas , si no para en los viajes al ir un pelin fuerte , que la moto vaya mas baja de vueltas
Pero ahora que me creo capaz , no antes
Saludos

Hola Tone.
Yo te doy mi humilde opinión:
Si fueras mi hija, te aconsejaría que practicaras con una 250 como mínimo 5.000 km, luego, con la F650 el doble y luego ..... lo que quieras.
Pero todo depende de tu cabeza.
Yo lo hice así y creo que me salió bién.
De todas formas como hace mi hija ....haz lo que quieras.
Un saludo.

Yo anduve en moto con 16 años, hasta los 18. Luego me pase a correr con coches y no tenia pasta para todo. A los 25 años me compré la moto de la foto del pie del post, una SV 650 S, Valentina. Le hicimos 45.000 kms., en menos de 2 años cogí una ZX-9 de 145 CV. y mi pareja casi me deja (reconozco que no rijo, en una moto de ese tipo, se me va la pelota.... :-/). Al comprar el piso, 18 meses sin moto, no hay pasta para todo (otra vez), y como a Pilar le gusta ir en moto "como una persona", nos pasamos a BMW, primero una R1150 R (la moto más bonita del mundo) que no valía para lo que nosotros compramos la BMW (viajar), y ahora una Adventure, con la que estamos disfrutando un monton.

Veo un disparate, con respeto, empezar con una 1200. Aunque estuvieras forrado. ;)
Me parece que se dice: "Piano, piano, per fare sano e lontano". ::)

Un saludo, y a tu disposición. ;)

estoy con la opinion general y es que empieces con una moto mas pequeña la 650 gs me parece perfecta y cuando hayas cogido soltura la vendes y te compras la 1200. ;) ;)

Atrás