Necesito consejos para una instalación creativa...

crosemffet

Allá vamos
hola a todos mis amigos, para variar, yo siempre haciendo instalaciones raras.
en esta ocasión, quiero colocar un soporte para sujetar la correa de un chaleco airbag.
les detallo brevemente: tengo un chaleco airbag que se activa ante siniestro, para lo cual detecta el despido del piloto de la moto en base a una correa que va sujeta a algún punto fijo de la moto.
no se me ocurre mucho donde instalar la correa en la R1200GS. pensé en atarla al manillar, pero es muy incómodo.
se me ocurrió una nueva idea: adjunto 3 fotos:

foto 1:
foto_2.jpg
esta primera foto es la correa con el soporte que quisiera instalar atornillado a algún lugar fijo de la moto

foto 2:
foto_1.jpg
esta segunda foto es la forma en la que quedaría el lazo que luego se conecta con el chaleco.

foto 3:
foto_3.jpg
este podría ser un tornillo al cual sujetar el soporte que tengo en mente, mostrado en la foto 1.

el problema es que supongo que el tornillo que planeo usar no es lo suficientemente fuerte como para resistir en caso de un accidente, la fuerza del tirón de la correa para abrir el chaleco.

entonces, resumiendo: cómo y dónde instalarían vosotros una correa que pueda ponerse y sacarse (forma de lazo) para un chaleco airbag?
desde ya muy agradecido por vuestros comentarios.
saludos,

Buenas crosemffet

Y si planteas una opción mas simple?
Yo lo llevo atado al chassis justo debajo del asiento delantero. El cable pasa por el hueco entre el depósito y el asiento y lo enchufo al chaleco.

Cuando no lo llevo, simplemente acomodo el conector entre el asiento y el chassis y no se mueve ni molesta

Espero que te sirva;)

Adjuntos

• Screenshot_20251011_193523_Gallery.jpg
    Screenshot_20251011_193523_Gallery.jpg
    98,5 KB · Visitas: 37
amigo @PereC gracias por tu respuesta, es una opción que consideré muy útil, pero el tema es que me da mucho temor que en un descuido, cuando bajo de la moto, el calor del motor en verano me queme / derrita el cable / conector del chaleco. finalmente la ficha conectora macho es de plástico, y si toca el motor caliente es muy posible que se destruya.... no estoy muy seguro....

La dejas siempre cruzada sobre el asiento y listo.
Detallo: la fijas a uno de los tubos laterales, la sacas por donde te han indicado, y así el recorrido cuando no está enganchada al chaleco es suficiente para que no se acerque al motor. Así la llevo yo en todas las motos que he tenido.
Aprendí porque se me derritió un enganche, por cierto.

Buenas crosemffet

Y si planteas una opción mas simple?
Yo lo llevo atado al chassis justo debajo del asiento delantero. El cable pasa por el hueco entre el depósito y el asiento y lo enchufo al chaleco.

Cuando no lo llevo, simplemente acomodo el conector entre el asiento y el chassis y no se mueve ni molesta

Espero que te sirva;)
Ahí la llevo yo.

Atrás