Necesito consejos y ánimos.

Moterillo

Arrancando
Hola a Todos!
He tenido una Suzuki GSX 750 durante cinco años (mi primera y única moto) a la cual me amoldé relativamente pronto, tanto con paquete como solo. Hace dos semanas la he cambiado por una BMW R1200RT y aunque pensaba que el cambio sería considerable, no creí que fuera tanto como el que estoy notando. Cuando viajo solo, aún me defiendo más o menos pero con paquete (68 Kg) voy totalmente inseguro. Me explico: en carretera abierta voy estupendamente, sin ningún problema, estos empiezan cuando me encuentro carabana, semáforos, rotondas...., es decir el para y arranca me deja totalmente inseguro. La moto seme balancea y es un calvario cada vez que tengo que parar, creo que me voy a caer cada vez que esto sucede. Quizás no haga bien la frenada o no haga bien el apoyo, en fin no lo sé, lo cierto es que estoy totalmente desanimado. ¿me podeis aconsejar? Gracias.

MIra, yo pase de una scoopy 100 a una r-850. La diferencia de peso es considerable, ya que habalmos de motos de 80 y 230 Kg respectivamente. Yo mido 1,70 y peso 65 kg, asi que tampoco llego estupendamente al suelo.
La inseguridad q tienes te diria q es normal, yo cuando empeze tb iba super inseguro en ciudad, pero con el tiempo cabas cogiendole el trankillo. Yo cuando freno itento siempre hacerlo suave y con el manillar rectro, pq sino tienes muchos numeros de q la moto se te incline un poco.. y la fuerza de gravedad hace el resto.
Cunado llevo paquete, aunq el mio es poca cosa (45 kg), en largas y trankilas frenadas tiro mas del freno de atras para q ella no se balancee tento para adelante. En mi caso prefiero ir ocn paquete, por ciudad, fado que entre los dos supermamos la barrera de los 100kg, y kieras o no llego mejor al suelo y voy mas trankilo. Alguna vez he lelvado algun tio de 70-80 kg, y la verdad es q no he tenido problemas, es mas, como toco bien al suelo voy encantado.

Yo creo q con el tiempo le cogeras el truco y disfrutaras de esa gran maquina q te has comprado... ya veras como la disfrutaras!!

Un abrazo! y ANIMO!

Hola a todos:

Alguna vez he leido que hay cursillos, no sé si de BMW o en general, para manejarte mejor en moto. Esto lo he leido en alguna revista, LA MOTO o SOLO MOTO 30, que son las que leo, en respuesta a alguien que le pasaba exactamente lo mismo que a ti, y además, con moto BMW. Yo la verdad, tengo una R1200ST, con la que en ese aspecto no tengo ningún problema, aunque creo que pesa casi 50 kilos menos mi moto. Aunque claro, tambien es cierto que yo soy superhabil  :) :) :).

Un saludo, y verás como enseguida le coges el truco. Suerte.

Gracias Diavolo y Catas, tomo en cuenta lo que me decis. Me daré un tiempo prudencial a ver si con la práctica consigo dominarla.
Si alguien más me quiere dar algún consejo, se lo agradezco. Muchas gracias.

Hola Moterillo,

Lo primero bienvenido al foro.

Quizás si no llegas bien al suelo deberías adquirir un asiento más bajo o si ya lo tienes que un tapicero te lo rebaje.

No obstante en motos tan pesadas deberías intentar anticipar al máximo las maniobras para que éstas sean lo más suaves posibles.

XL1000VSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Atrás