NECESITO CONSEJOS

GATEZ

Arrancando
MI PRESUPUESTO ES LIMITADO
HE VISTO QUE OTRO USUARIO DEL FORO OFRECE UNA HONDA DEAUVILLE.
EL PRECIO SE AJUSTA A MIS EXISTENCIAS MONETARIAS.

¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI REALIZAO UNA COMPRA ADECUADA PARA EL COMIENZO ?

GRACIAS ANTICIPADAS

Primer consejo, escribe en minúsculas que sino es como si GRITARAS. ;D ;D
Respecto a la moto debes buscar aquella que se acomode en mejor medida a tus circunstancias, que no son sólo económicas. Es decir, debes tener en cuenta tu experiencia y soltura en la conducción, características físicas, objetivos que deseas cumplir con ella y un largo etc....
Si estás empezando, que me parece entrever de tus palabras, yo te recomendaría una trail media, algo como Scarver, F650Gs, Transalp o similares. Creo que son las mejores motos para aprender, te permiten hacer kilómetros con cierta comodidad y su motor impedirá en parte que te lleves por la euforia y metas la pata.
No obstante, lo mejor es la comprobación empírica. Toda moto que puedas probar te ayudará a decidirte.
Un saludo. ;D ;D

Comparto la opinión de Ankor. Para empezar, trail, trail, trail. A ser posible de 600-650 y monocilíndrica.

No habia visto este mensaje, te conteste en la presentacion y cometi un fallo. los años que llevo en moto, son 56, jajajajaja la opinion de las trail, es buena, quizas un poco menos de motor de entrada, pero soportan muy bien las caidas tontas, en parado ( que te sucedera) cosa qu no se da en la Deuville (moto q me gusta mucho) ni en las de hermoso carenado, que es lo primero q toca el suelo......y se rompe felicidades de nuevo

Y yo añadiría que pese lo menos posible y que llegues bien al suelo con los pies.
Al cabo de unos meses........ya suspirarás por otra mayor, pero es preferible empezar con una moto de poco motor y manejable y las trail suelen ser más manejables.
Un abrazo y suerte

La verdad es que las trail que te aconsejan son muy optimas y facilonas.

Yo humildemente añadiria, Suzuki SV 650 naked.

Es una moto ideal para empezar, ligera y sobrria y el motor es realmente efectivo " esto es por si las trail no te gustan"

Yo la he probado y me gusto mucho ;)

(tb. Honda CBF 500 "es nueva" y tb. tiene una pinta estupenda)

Esto mas o menos es precio de esa Deauville de segunda pero nuevas "creo que te estaran pidiendo esa cantidad por ella".

V´sssss desde Murcia tierra del Sector Pimentonero

Si te gustan de carretera:
Nunca probé la SV 600 pero siempre he escuchado q es una moto super equilibrada y con un compromiso calidad/precio como pocas.
Hay una Honda q me encanta, q si q la he probado y llevado unso miles de Kms. es la VTR 250, además de ser una moto preciosa (objetivamente ;) ). No pesa mucho, tiene potencia suficiente (34cv)... Problema? moto cara, quizás muy cara. Pero es Honda. Esta marca, igual que con las BMW´s se paga, ahora, en ambas pagas calidad contrastada. Además, de segunda mano se pueden encontrar.
si te gustan las trail:
cualquiera de las comentadas y quizás añadiría la aprilia Pegaso. Si no me equivoco (y lo suelo hacer frecuentemente) hace poco en el Motociclismo o en La Moto preguntaban a propietarios de esta moto y todos hablaban maravillas (ya sabes a que sección de la revista me refiero?).

Buenasssss :)
Pues yo, para variar, difiero de mis "colegas" anteriores: yo si considero la Deauville una buena moto para empezar... ;)
Motivos: Aunque es una 650, su potencia es de 55 cv, que no es ningun disparate, y en un moto bicilindrico de caracter tranquilo -ya es cosa tuya no ir siempre a tope, porque en velocidad punta si que anda lo suyo-.
2º- Aunque no es una trail, por concepto y altura si que es una moto muy manejable -aunque el handicap de las posibles caídas en parado no se lo quita nadie, aunque tampoco creo que sea un factor decisivo-
3º-Valor añadido: lleva cardan
Y por ultimo, un consejo: compra alguna revista (Motociclismo, por ejemplo) y mira en la sección de usadas como se cotiza ese modelo antes de lanzarte a la compra......
Saludos y adelante, con esa o con otra.... ;)

Diego "DDmotard" siempre con posicionamiento sabio....

Escuchale que el sabe de esto un monton.
Y no por su monton de años........ en motos claro

P.D. Por cierto Diego pa´cuando la 1150 ó 1200 GS jejeje

Un Abrazo. ;)

Tambien opino que la Honda Deauville, es una buena opcion, y no es una R como para preocuparse por la potencia, la cuestion esta en la cabeza de quien la conduce...
Única pega en caso de caida tonta , toca carenado y maletas...
No has dicho tu altura , pero es muy importante para el dominio de la moto que llegues bien con los dos pies en el suelo...
Suerte en la eleccion.... ;)

Esta mañana me he montado en una Revere, que segun me dicen es la misma que la Deauville, excepto que no lleva carenado, la he conducido y me he sentido bien con ella, llego al suelo perfectamente, me sobran piernas, y no la noto brusca, o al menos, desde mi ignorancia eso creo yo.

Como tu dices DDmotard, el problema del carenado son las caidas, pero lo prefiero, me gusta y da alguna prestación añadida.

Mi amigo, el de la Revere, me insiste en que compre la Deauville, siempre que se pruebe y sea revisada por su mecanico de confianza, cosa que haremos el proximo dia 7 si no pasa nada.

Saludos

Efectivamente, la Deauville lleva el mismo motor de la Reveré, aunque la parte ciclo y todo lo demás es mas moderno.Una de las cosas por las que destaca Honda es por su suavidad, como ya has podido comprobar, y por la fiabilidad de sus motores y componentes.Por otra parte, la Deaville es más baja de asiento que cualquier trail, lo cual es otra ventaja añadida....(no se si se nota que cuando compre la mía -F650-, estaba en duda entre la Deauville y esta, que al final compre pensando en hacer algunas pistas)
Saludos.

Si te sirve de ayuda, yo he aprendido con una F650 y me ha ido fenomenal. La he disfrutado, se me ha caido en parado tres o cuatro veces sin apenas consecuendias, etc...
Yo te la recomiendo, sin duda.

PD: Cuidado, después de dos años con una F650 se te "abre el apetito" y empiezas a soñar con RTs o GSs. Quedas advertido ;D

A mi la Deauville tambien me parece una excelente opcion, yo en su dia es una moto que valoré seriaMENTE.

SALUDOSSS

______________________O-----O_______________

;D ;D ;D.
Aqui mi opinión y por supuesto estoy seguro que sera la definitiva, na de lo que dicen los compis.
Comprate la RSV 1000 R NERA de Aprilia, totalmente exclusiva, 200 unidades, baratas...? 35.000.-€, 141,2 CV, 272 Km/h y 175 Kg. de peso.
Que...no me diras ahora que no estas bien informado.

Si je je yo aprendí con una igualita en la autoescuela pero no llegué a pillar los 270 Km/h...

Atrás