Necesito de su ayuda

• Autor Autor Ismael
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

Ismael

Invitado
Hace unos dias supe de ustedes, y como la moto que yo poseo es una copia un poco primitiva de la BMW,me dije. caramba quizás me pueda alguien ayudar a encontrar el dibujo en explosión del motor Dnieper,creo que MT-9 o MT-11,no sé, de todas formas les envío una foto para que lo vean.
Les hago una breve historia de porqué tiene ese emblema, miren yo vivo en La Habana, Cuba. y tenía una Harley Davidson del año 1947 con motor lateral y como se pueden imaginar no podía conseguir los recambios originales por lo que decidí remotorizarla y acá para hacer esto legalmente debo mantener el resto de la moto, por lo que la armé y personalizé a mi gusto y vean que no me quedó nada mal.
Como podrán ver le adapté unos carburadores Mikuni y un diferencial de Honda Gold Wind y he logrado hacer 23.2 km/lts a una aceleración un poco alegre.
Hace algún tiempo me está dando dolores de cabeza ya que por el registro de contacto con la atmosfera me está botando aceite, a pesar de haberle puesto los cilindros, pistones y segmentos nuevos,por lo que me urge ver el despiece para ver si me faltó algún elemento a la hora de armar el motor.
Les agradecería que alguien se ocupara de este mi gran problema.
saludos Ismael

Nota: La foto se la envié a Carlos porque no pude insertarla aquí

Madre de Dios, esa foto quiero verla yo.
Aunque alguno te asesinaría por transformar una Harley del 47. ;)

Ismael, lo primero BIENVENIDO, hermano de allende los mares, ya verás como aquí te encontrarás como en tu casa, esto es una gran familia, te lo garantizo.

Sobre tus preguntas no puedo ayudarte pq yo de mecánica, lo justico para no echar aceite en el depósito de la gasolina ;D pero me he quedado alucinado :o cn lo que estás haciendo, y me apunto a las peticiones para que si puedes nos pongas fotos de ese trabajo de auténtico artesano/ingeniero.

Suerte y ánimo y recibe un fuerte abrazo desde Murcia.

saludos desde la virgen del camino (Leon) España, estoy deseando ver la foto, bienvenido al foro, no te acerques mucho a este foro porque te gharas asiduo y terminaras viniendo a España a conocernos, V,s

Estimado Colega Ismael,

Primero que nada quisiera mencionar que entiendo tu calvario y que en este mundo necesitamos más motorciclistas como tu.

Entiendo que estas motos parten de la ocupación de los rusos en la factoría de Eisenach en la cual fabricaron carros y motos e intentaron mercadearlos en Occidente con resultados nefastos. EMW Eisenacher Motoren Werke.

En esta página puedes ver algo de lo que te cuento:

http://www.cybermotorcycle.com/euro/brands/emw.htm

Yo lo leí en una de las páginas de una de las publicaciones de BMWMOA o de la BMWCCA a donde puedes escribirles con los datos de tu moto para ver si te pueden dar una mano:

http://www.bmwmoa.org/
http://www.bmwcca.org/members/am/template.cfm?section=welcome

Lo lamento muchísimo pues yo no puedo ayudarte en tus dudas con tu moto (También me muero de ganas por ver las fotos) pero he podido establecer que han regresado a fabricar la Dneper y si no estoy mal la comercialzan en India también, pues investigando un poco ese mercado me topé con máquinas como estas e inclusive con motores Diesel.

Espero que tu bregar en el mundo de las motocicletas llegue a su fin como lo esperamos tantos y que en próximas fechas ya no tengas que sufrir la carencia no solo de tus piezas.........

Puede que esto te sea de interés y talvéz puedas consultar tus dudas con alguno de estos Dealers de Dnepr:

http://www.dneprman.com/
http://www.dnepr.at/e/index.htm

Si yo te puedo servir en algo estoy a tus órdenes un tanto más cerca (Físicamente) que los otros colegas aunque a la misma distancia cibernética.

Recibe un saludo fraternal desde Guatemala en Centroamérica.

Panda

Pues no dudes que estaremos aguardando impacientemente a que nos deléites con esas fotos de tu trabajo de artesanía.

Y suerte y salud tb para tí, en el asfalto y fuera de él ;)

Para los amigos del Forum

Amigos Flip,Sil, Juan Xixon,Docemonos,Charlie39 y Panda: no saben la alegría que me ha dado el saber que en el ciberespacio hay gentes como Uds.
Todos sé que están ansiosos por ver las fotos de mi moto, que la he buscado por todo el sitio y no doy con ella, al parecer a Carlos se le ha olvidado, no obstante estoy buscando la manera de hacer mi album pero hoy no he dado con el lugar donde hacerlo.
No se preocupen que en estos dias los pongo al corriente.
Ayer tuve problemas con el servidor y no pude conectarme,pero les advierto que solo lo puedo hacer cada 3 ó 4 dias por problemas de trabajo pero nunca se quedarán sin respuestas, eso se los aseguro.
Por acá para lograr hacer lo que yo, se pasa mucho trabajo ya que a pesar de que todo el maquinado de la mayoría de las piezas van por mí, muchos materiales se dificultan para encontrarlos y me llevan bastante tiempo del poco que dispongo para éste uno de mis hobbies-necesidades.
Todo lo que verán, desde el parabrisas hasta los silenciosos son manufacturados por mí.
Así que ahi les dejo para que me dén sus opiniones.
Les deseo mucha salud y suerte y que tengan mucho cuidado con el asfalto.
Saludos Ismael.

;DAmigo Panda, he resuelto con una de las direcciones que me facilitastes,no obstante a esto pienso seguir en contacto con el forum, si no estoy en estos dias es por que mi pais está amenazado por el Huracán Rita y como medida de protección se desactivan las conexiones con internet para que no sean dañadas ???
Saludos Ismael
Después les cuento.....

Tú agárrate fuerte a ese pedazo de moto que tienes y verás como no hay huracán que te lleve ;)

Que vaya todo bien, avísanos cuando pase "Rita" que sepamos que te encuentras en perfecto estado.

:DAmigos, ya ha pasado lo peor,sepan que Rita no me ha hechado por los aires con mi pedazo de moto como dice docemonos, solo ha sido un temporal con un poco de viento por suerte. ;)
Ya le he pedido a Carlos que me abra un álbum para que vean a Joanna (que es como nombro a mi moto) ;D
En cuanto lo tenga listo les avisaré.
Saludos desde La Habana......Ismael

Bueno Ismael, como te lo han expresado los compañeros en el post todos queremos ver a JOANNA........ ;D

Nos alegramos muchísimo quie Rita nos les haya dejado muchos problemas a los hermanos Cubanos, a nosotros por aquí nos ha dejado un poco de lluvia pero nada más.

Nos informas de las fotos (Del peazo de moto) y si podemos hacer algo por ti y Joanna nos cuentas, ;)

Saludos

Panda 8)

Que trabajo más bonito has hecho con tu moto, amigo Ismael. Me dejas asombrado, y admiro lo que se puede hacer con tan pocos medios al alcance, increible. Yo de mecánica no tengo ni papa, pero te mando un saludo muy fuerte desde Cádiz, seguro que en este foro te aportan la solución a tu problema.

Buena ruta compañero y un saludo en V´ssssssssssssssss

Por cierto, acabo de ver la película "Habana Blues" y me ha encantado, un poco triste pero es buenísima, así me imagino como es la Habana.

Bueno, Ismael ya me paso las fotos. Las cuelgo para que veais el trabajo que ha hecho, que la verdad me ha dejado impresionado.

Este es el antes ...

ismael15by.jpg

Y este el despues...

ismael23gk.jpg

ismael32un.jpg

Es para felicitarte Ismael, es un gran trabajo el que has hecho para construir esta moto.

:o :o :o

VAYA TRABAJO!!!

Ismael, chico, ENHORABUENA por esa reconstrucción, te ha quedado PRECIOSA, y además tiene el mérito añadido de que por desgracia allí en tu tierra no puedes acercarte a la tienda de la esquina a por tal o cual repuesto y lo tienes al día siguiente... bueno, eso a veces tampoco pasa aquí y te tienen esperando semanas a que traigan algo de Alemania ;D

Lo que tendrías que hacer es escribirnos un relato detallado de esa tarea tan prolija y delicada, que yo de mecánica tengo los conocimientos justos para no echar gasolina en el depósito de aceite ::) pero seguro que los entendidos de por aquí agradecerán enormemente la descripción de ese trabajazo.

Un abrazo.

Ismael, enhorabuena la moto te ha quedado PRECIOSA

Saludos desde el sur de España :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Ismael, Felicidades. :)

Buen trabajo. Hace un par de años estuve por esas, tus tierras, y quedé muy gratamente impresionado por todo: el clima, el color, el olor, la gente.....la gente, la gente...

Un saludo

Miguel

:) :)Amigos, me piden que les haga un recuento de todo lo que hice para lograr poner la moto en esas condiciones y haciendo honor a la verdad sería de mucha satisfacción poder hacerlo pero sucede que no tengo fotos para ilustrar el trabajo por lo que quizás al explicarles y no tener Uds. conócimientos de mecánica les resulte un poco confuso los detalles pero de todas maneras ahí les va:
Lo primero que hice fué al Cuadro,o sea, el chassis, le recorté en la parte trasera, donde van los amortiguadores ya que el cuadro es rígido y era necesario readaptarlo para poder poner el balancín y poner el diferencial conjuntamente con los amortiguadores.
Una vez terminado esto y como mi estatura es de 1,73m me era factible para lograr un Custom, pues hacer la moto que me resultara bajita tuve que escoger la llanta trasera de 16 inch pero al hacer esto me conllevaba a cambiar el diferencial ya que en el Dniepr viene establecida la relación de transmisión para una llanta 19 por lo que al disminuir 3 inch se me convertiria en un tractor pués ganaria en tremenda fuerza con detrimento de la velocidad y se me hizo necesario adaptar el diferencial de la Gold Wing que tiene una relación de 3/1 con la consiguiente obligación de construir el balancin trasero y dentro de este además hacer una caja inversora pués la caja de velocidad del Dniepr solo tiene dos ejes, y la del Honda tres pués ,si no hacía la cajuela, que no es más que dos piñones de la misma medida uno contra el otro, el motor al aplicarle las velocidades marcharía hacia atrás.
Todo lo demás que veis ahí son horas y dias dandole vuelo a la imaginación y haciendo cálculos y medidas para lograr tener mi moto.
Espero haberte complacido en parte con esta explicación, si quieres saber algo más pués tira la pregunta que quieras.
Saludos desde la Habana..... Ismael.

joderrrrrrrrrrrrrrrrrr :o yo Ismael me quede en el cuadro el resto lo doy por bueno jejejeje

Joder y las casas de motos buscando ingenieros como locos.
Pedazo de obra de arte. :o :o :o

Atrás