necesito experto en cambio de aceite

onil

Curveando
Hola me podria alguien decir por favor ,cuanto aceite le tengo que poner al carter en una gs 1150 es que se lo quiero cambiar yo y no lo he hecho nunca.tambien queria saber si como en una revista motera decia al tener las defensas del motor para cambiarle el aceite habia que quitarselas...ahhhh tambien me iria bien que me dijerais exactamente que tornillo es el de salida del aceite.....es que soy un poco torpe para estas cosas.gracias.

Cuidaddin, cuidaddin, sobre todo no te pases apretando el tornillo.

No soy un experto pero lo he cambiado varias veces.

Primero conviene que el motor este caliente.

Quitas el tapon de llenado.

Quitas el tapon de vaciado, no hay posibilidad de error.
pon algo para recoger el aceite usado que lo estas poniendo todo perdido.......

Dejas que se vacie del todo.

Colocas una arandela nueva y el tornillo una vez limpion y recuerda no te pases apretando que te cargas el carter.........

Ve llenando con aceite nuevo y ve comprobando por el ojo de buey que no te estas pasando, ten encuenta que el aceite nuevo esta frio y es mas viscoso por lo que tarda un poquito en llegar al fondo del carter, es decir llevas más aceite que el que parece en el momento de echarlo.

Cuando te decidas y pertrecho de la llave pertinente también podrás cambiar el filtro de aceite, el del aire y los aceites del cambio y cardan..........

Es muy sencillo, a por ella que tu puedes.......

a ver onil, totalmente de acuerdo con pepelus.
por muy novato que seas, el cambio de aceite de motor, no tiene ningún misterio para nada.
Respecto a la cantidad, no tienes mas que ir vigilando la mirilla a la vez que llenas, hasta que alcance el nivel óptimo. En la K-75 caben casi 4 litros con el filtro.
ojo con los aprietes, que el tornillo no se suele joder, sino el cárter y es una faena.
Si tienes sitio y manos, te ahorras una pasta en talleres, al menos para estas faenas menos complicadas.
Saludos y Vssss.