necesito ideas

acsial

Acelerando
hola a tod@s

vereis, me estoy planteando organizar una acampada de dos-tres dias con los compañeros de colegio de mi hijo. tiendas de campaña, excursiones, charlas al rededor del fuego (dificil por la nueva normativa), etc... pero me gustaria ampliar el numero de actividades para implicar la participacion de todos ellos de forma divertida. asi es que ....se aceptan sugerencias

pd: la media de edad es de doce años
V,sssssssssssss

bueno te puedo dar algunas ideas,

por la noche hacer por ejemplo un pasillo de silencio, osea coger a algunos que se pongan en un tramo de 500 metros y que hagan ruido de la camtimplora media llena, ruidos de ramas de arboles, pisadas...etc... para que se acostumbren sus oidos,

por suspuesto identificar el norte mediante la estralla polar y el carro, o mediante musgo, corriente de agua, etc...
y por el dia, confraternizacion conla naturaleza identificando las especies autoctonas y por su puesto
EL RESPETO AL MEDIO AMBIENTE, esto es vital y como puede influir en la naturaleza, V,s

CHARLYE39 dijo:
bueno te puedo dar algunas ideas,

por la noche hacer por ejemplo un pasillo de silencio, osea coger a algunos que se pongan en un tramo de 500 metros y que hagan ruido de la camtimplora media llena, ruidos de ramas de arboles, pisadas...etc... para que se acostumbren sus oidos,

por suspuesto identificar el norte mediante la estralla polar y el carro, o mediante musgo, corriente de agua, etc...
y por el dia, confraternizacion conla naturaleza identificando las especies autoctonas y por su puesto
EL RESPETO AL MEDIO AMBIENTE, esto es vital y como puede influir en la naturaleza, V,s

tomo nota charlye39 V,ss

CHARLYE39 dijo:

A ver si alguno no duerme ;D ;D ;D

Mirate esto.

http://foros.marianistas.org/forumdisplay.php?f=121

Francesc

Francesc dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1174933544/0#1 date=1174935245]por la noche hacer por ejemplo un pasillo de silencio, osea coger a algunos que se pongan en un tramo de 500 metros y que hagan ruido de la camtimplora media llena, ruidos de ramas de arboles, pisadas...etc... para que se acostumbren sus oidos,

A ver si alguno no duerme    ;D ;D ;D

Mirate esto.

http://foros.marianistas.org/forumdisplay.php?f=121
Francesc[/quote]

muy interesante francesc, gracias
V,ssssssssssss

Puedes comprar un mapa de la zona y "jugar" a buscar los distintos accidentes geográficos:

Vaguadas
Divisorias
Rios/arroyos
Caminos
Etc.

Puede ser instructivo a la vez que entretenido.

PD Para nota: Una gimkana con coordenadas, del estilo "En las coordenadas xxxxxx.yyyyyy está la siguiente pista" y en esas coordenadas tener oculta una tarjeta con las coordenadas de la siguiente, hasta completar la serie con un "tesoro" final.

V,sssssssss

Atrás