Necesito información sobre Ciudad Real y alrededor

pib

Curveando
Bueno, pues vengo leyendo vuestros viajes y excursiones y me habeis puesto los dientes largos, el caso es que para abril quería hacer una escapadita por la zona de Ciudad Real, concretamente pernoctar en Tomelloso o alrededores y dedicarle 3/4 días a la escapadita. La idea es ver pueblos con encanto, paisajes y comer bien.
Al ser de Mallorca, saldría desde Valencia y mi moto es una RT 1100, por lo que se trata de carreteras y no de pistas. Pienso hacer el viaje solo y no tengo intención de darme super palizas de Kilómetros.
Os agradecería a los de la zona si me podeís indicar alguna rutilla, hoteles en la zona de Tomelloso o alrededores y restaurantes para probar la gastronomía auténtica de la zona.
Grácias

Re: Necesito información sobre Ciudad Real y alred

pib, si pasas por mensajes moteros y entras en el post R Roadsters etc... , verás que se organizó en octubre una RAR ( concentración ) en las lagunas de ruidera, hay puedes ver fotos de la misma, con las rutas que hicimos, etc..

no se si te servirá de mucha ayuda pero puedes ir calentando motores.

saludos

Bon dia PIB
Pues es una pena que no puedas incorporarte a nosotros
Somos de Valencia y del 1/6 de marzo, vamos a hacer lo que tu dices, rutitas por C.Real.

Si te viniera bien, hay un ost abierto en esta misma seccion que se llama 1/6 marzo por la
peninsula.

En cualquier caso, que te lo pases en grande ....... Como nosotros.

V'sssssssssssss

pib dijo:
Bueno, pues vengo leyendo vuestros viajes y excursiones y me habeis puesto los dientes largos, el caso es que para abril quería hacer una escapadita por la zona de Ciudad Real, concretamente pernoctar en Tomelloso o alrededores y dedicarle 3/4 días a la escapadita. La idea es ver pueblos con encanto, paisajes y comer bien.
Al ser de Mallorca, saldría desde Valencia y mi moto es una RT 1100, por lo que se trata de carreteras y no de pistas. Pienso hacer el viaje solo y no tengo intención de darme super palizas de Kilómetros.
Os agradecería a los de la zona si me podeís indicar alguna rutilla, hoteles en la zona de Tomelloso o alrededores y restaurantes para probar la gastronomía auténtica de la zona.
Grácias

Me alegra que alguien venga a nuestra tierra esa gran desconocida.
Pueblos a visitar: Almagro, Alcazar de San Juan, Herencia, Infantes, Puertolapice, Manzanares, todos ellos por tu zona, ya que hay muchos con un encanto especial.
Sitios: El corral de comedias de Almagro y su plaza, la plaza de Puertolapice e Infantes, Las Lagunas de Ruidera, Las Tablas de Daimiel, visitar las bodegas de Tomelloso y Valdepeñas, aqui lel Museo del vino.
Tienes que comer en los mesones de los pueblos, seguro que encuentras la comida tipica en ellos.
Comidas de la tierra: El pisto manchego, duelos y quebrantos, caldereta de cordero, migas manchegas, asadillo, ticnao,  el cordero en la mancha es superior y queso.
Estando en Tomelloso, tienes que saborear nuestro vino, no se te ocurra pedir un Rioja, de los vinos el Tomillar, Vegaval plata, viña albali, pata negra, en fin un monton y buenos todos, de gran calidad.
Espero haberte ayudado.

Vida esta. No somos nadie.

En el 2003 pasé por Ciudad Real y recorrí el Parque Nacional de Cabañeros...un lugar de belleza excepcional y con una naturaleza espectacular. Me hospedé en una cabaña de madera en el camping de Horcajo de los Montes.
Totalmente digno de ver. ;)

http://www.cerespain.com/horcajo_de_los_montes.html

Hola Pib, soy uno de los foreros del grupo de los manchegos de Ciudad Real, así que creo que podremos proponerte un programa adecuado.

¿Tomelloso sería tu base de operaciones duranate los 3/4 dias de escapadita?. Lo digo porque está en un extremo de la provincia.

Si nos das alguna pista mas concreta empezamos a pensar.

Un saludo

Muchas gracias a todos.
Lo cierto es que ya me entran ganas de coger la moto e ir a visitar estas tierras manchegas. No sé si podré aguantar hasta abril.
En cuanto tenga un poco de tiempo buscaré estas indicaciones que me dais que a buen seguro me van a servir y, en cuanto a Thernango, decirte que lo de Tomelloso en absoluto esta cerrado, es más me da igual cualquier otro lugar, siempre que no me quede excesivamente lejos para el día que tenga que volver a Valencia a por el barco, pero vamos que me da igual establecer la "base" en otro sitio.
Saludos desde Mallorca.

Atrás