Necesito opiniónes sobre averia en caja de cambios

antonino

Arrancando
Tengo una R-80/7 del 77 que sube de marchas correctamente pero al reducir de cuarta a tercera o de tercera a segunda se queda en un punto muerto con el consiguiente susto pues suele hacerlo al reducir antes de una curva. Abrí la caja de cambios cambié todos los muelles del selector y aparentemente está todo en orden pero sigue con el mismo defecto ¿necesito pistas sobre la avería? gracias un saludo.

Re: Necesito opiniónes sobre averia en caja de cam

Antonino, lo mismo es una tontería lo que voy a decir, perooooo...

¿Cómo metes las marchas, con energía o con extrema suavidad como si de una moto japonesa se tratara?

Te lo digo porque a mi me ha pasado con la R65GS, al igual que me pasó con la R65 primera que tuve. Con la idea de meter las marchas con extraordinaria suavidad, las puñeteras a veces se quedaban en un "punto muerto"

Ahora meto las marchas con decisión y se acabó el problema.

Espero no sea nada, buena suerte ;)

Te iba a decir lo mismo. Hay que empujar con decisión y hasta el tope.Lo mismo para arriba que para abajo.

Muchas gracias por el consejo pero tengo una gs-80 y una R-90-S y no tienen ese problema, además disfruté de una R-60/6 durante varios años. Un saludo.

Hola Antonino!

Estoy deacuerdo contigo, sin en una BMW hay que meter las marchas en plan lanzamiento de penalti , mal asunto.

Yo tengo una 90s, una r80 GS , una 75/5 y una 60 /2 y el cambio en todas ellas funciona a la perfeccion, no se puede comparar con una Suzuki moderna , pero ...

Centraste los ejes con l centrador al montar?

A todo esto...

Picacrank, con todo ese arsenal, no te has presentado y puesto fotos???????????

Por supuesto que lo he hecho !

Como decia en mi presentacion , no soy muy apasionado de los foros , clubes , asociaciones y demas , tengo mis motos y mis coches para disfrute personal y no soy muy amigo ir enseñando mis cositas por ahi.

Un amigo tan enfermo de este mundo como yo , me lo ha recomendado y estoy conociendo el ambiente.

Secundo la moción de Bmwero y cía. En todas las boxer 2V que he tenido, y son unas cuantas, o hacías todo el recorrido con el pié al cambiar de marcha o P.M. al canto (especialmente en las reducciones).

Por favor Bmwero explicame lo del centrador, al poner la tapa ya quedan centrados los ejes ¿o no ? un saludo.

Me refería al uso de esta herramienta especial que hace falta para ajustar los ejes y sus rodamientos

l1000197lu3.jpg

Con ella ajustaremos y distanciaremos los ejes y sus tolerancias

restoration2032010ik3.jpg

Yo empecé a rodar con mi R45 (y sigo con ella porsupuesto), y es el primer cambio al que me he acostumbrado. Asique el otro día cogiendo una moto de esas japonesas de un amigo mio, me parecía que el cambio era de juguete :P

A mi me pasa lo mismo que explicas, pero solo de 3ª a 2ª, en las demas funciona perfecto.
Me tiene bastante mosca pero como la moto la he usado poco supongo que esperare a ver si es por falta de "tacto" por mi parte, pero no lo creo que lo tenga para las demas reducciones y justo para esa no.

Ademas, el colmo es que tengo tambien unas de esas suzuki con cambio suave y preciso ::)

Pregunta: se puede abrir la caja sin mas con herrmanienta normal sin tocar nada y ver si hay algun diente mordido ? o cuando la abres ya es recomendable cambiar algunas cosas como creo recordar que me dijo Minchan?
Es decir,quiero ver sin que se desajuste nada. es posible?

Gracias y seguire la evolucion de la caja de antonino ;)

No jodas que serías capaz de abrir,mirar y cerrar :o :o :o :o :o :o

perdon, me he explicado mal.

1- ABRIR
2- MIRAR
3-SACAR FOTOS
4-PREGUNTAROS COLGANDO LAS FOTOS
5-QUIEN SABE

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ahora, respondeme, si se abre se desajusta algo y requiere mas cosas, o no?

Gracias

No es que se desajuste o no. Es que si se abre algo que no se suele abrir en muchos años,lo lógico es que se cambie todo lo que pueda tener desgaste.Como rodamientos por ejemplo ;) Y ya que esta abierto,se regula todo y cambio nuevo ;)

boxer65 dijo:
perdon, me he explicado mal.

1- ABRIR
2- MIRAR
3-SACAR FOTOS
5-QUIEN SABE

Gracias

No, no es asi.

1.- abrir
2.- mirar
3.- tocar
4.- yaquestoy....
5.- socorroooooooo
6.- yaquestoy
7.- lamadrequetepariomalditacajadelos.............
8.- yaquestoy
9.- fotos
10.- piñondequintalarga
11.- dondevaesto?
12.- socorroooooooo
13.- yaquestoy
14.- cierro y me santiguo.
15.- uuuuu que suaveeeeeeeeee

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Como no tengo la herramienta especial para centrar los ejes tendré que inventar algo parecido con pletinas de metal o vidrio un calibre y mucha paciencia.....ya os diré el resultado.Saludos.

[highlight]No se muy bien para que pongo los tutoriales,nadie los lee[/highlight]

Bmwero algo falla, he intentado entrar en el tutorial y en este momento da error.

luigi/7 dijo:
[quote author=boxer65 link=1223481874/0#14 date=1223634732]perdon, me he explicado mal.

1- ABRIR
2- MIRAR
3-SACAR FOTOS
5-QUIEN SABE

Gracias

No, no es asi.

1.- abrir
2.- mirar
3.- tocar
4.- yaquestoy....
5.- socorroooooooo
6.- yaquestoy
7.- lamadrequetepariomalditacajadelos.............
8.- yaquestoy
9.- fotos
10.- piñondequintalarga
11.- dondevaesto?
12.- socorroooooooo
13.- yaquestoy
14.- cierro y me santiguo.
15.- uuuuu que suaveeeeeeeeee

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

[/quote]

Que te voy a contar.
En mi ultima "inspiracion mecanica" :o :o :o fue algo asi como "ya que vas a cambiar el reten del cigueñal, lo hacemos a la vez y lo cambio yo tambien..."

Resultado: chasis repintado, moto desguazada y aun estoy montando. Eso si, la voy a dejar nueva, lo que no se es si para usar o para museo.

Asi son las cosas

Atrás