Necesito opiniones sobre la F 650 GS, generación 2004-2007

Ulisesfc

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Muy buenas! Les comento cuál es mi situación y mis intenciones, ya que estoy pensando en comprarme una F 650 GS del 2005 con solo 42.000km a muy buen precio.
Desde hace varios meses vengo pensando en cuál moto comprarme, porque no es un propósito sencillo el que quiero darle... quiero darle la vuelta al mundo, en un viaje que podría llegar a extenderse por más de 200.000 km en todo tipo de terrenos y países.
Los pilares sobre los que basé mi búsqueda son: debe ser una moto trail, debe ser económica de mantener (podría gastarme un buen dinero en la compra de la moto, si con esto consigo reducir su costo de mantenimiento), con repuestos fáciles de conseguir en todo el mundo, confiable y no demasiado pesada. No me importa la potencia ni el torque tanto como todo lo que mencioné anteriormente. Si puedo viajar con mucho peso a 100km/h, yo ya estoy feliz.
Mis opciones iniciales eran la Versys 300-X y la Varadero 125, pero luego me empecé a fijar en la F 650 GS monocilíndrica, y hasta ahora no leí a nadie que haya tenido problemas mecánicos graves y su costo de mantenimiento y consumo son bajísimos. Pero no encontré casos de personas que tengan esta moto con más de 200.000km.
Alguien que tenga esta moto con mucho kilometraje, o que conozca a alguien así, podría compartir sus experiencias, por favor?
PD: Leí casos de gente con la 1200 GS que tiene más de 300.000 km, pero se me hace una moto muy cara de mantener y demasiado pesada para el off. Por favor no me juzguen ?
 
Sobre tu consulta, te puedo hablar de lo que conozco.
La 1200GS de aire no es una moto cara de mantener. Si tienes unos mínimos conocimientos de mecánica te puedes hacer tu todos los mantenimientos salvo cambio de embrague, reten del cigüeñal y sustituir caja de cambios (seguro alguno me olvido).
Los mantenimientos cada 10.000km te cuestan unos 80-100€:
- Cambio aceite y filtro
- Cambio filtro de aire
- Cambio aceite grupo final i caja de cambios
- Engrase del cardan.
- Ajuste de válvulas y balancines.
- Sincronización de mariposas
Otros temas más a largo plazo que tampoco son caros:
- Correa alternador
- Líquido embrague
- Líquido de frenos (éste es algo complejo si lleva servo)
- Pastillas de freno
- Neumáticos
Aparte las averías que puedas tener.
Hay mucha información en la red sobre estas motos y muy bien explicada y documentada.
Sobre si es pesada para off... Si, la moto es pesada pero todo depende de las manos que tengas para eso.
 
La f650gs del 2004, con doble encendido, es un mechero. La mía gasta unos 3,4 litros a los 100.Si vas a comprarla, debes comprobar el estado del termostato, que suele tender a romperse, el estado de la bomba del agua, que suele romper retenes y desgastar su eje, y comprobar correcto funcionamiento del sistema de carga de la moto. Las de una sóla bujía, aunque son buenas motos, tiemblan más que las de dos bujías y también gastan más gasolina.En mi caso, la anterior f650gs del año 2000 gastaba 5,3 litros a los 100kms.
Por lo demás, la moto no da problemas.Mis unidades no gastaban aceite y son baratas de mantener.
Un saludo
 
La f650gs del 2004, con doble encendido, es un mechero. La mía gasta unos 3,4 litros a los 100.Si vas a comprarla, debes comprobar el estado del termostato, que suele tender a romperse, el estado de la bomba del agua, que suele romper retenes y desgastar su eje, y comprobar correcto funcionamiento del sistema de carga de la moto. Las de una sóla bujía, aunque son buenas motos, tiemblan más que las de dos bujías y también gastan más gasolina.En mi caso, la anterior f650gs del año 2000 gastaba 5,3 litros a los 100kms.
Por lo demás, la moto no da problemas.Mis unidades no gastaban aceite y son baratas de mantener.
Un saludo
Totalmente de acuerdo. Su mal endémico es la bomba de agua , que suele caer con unos 100000.... yo lo considero mantenimiento. Tuve una 3 años, una doble bujía, consumos ridiculos y muy fácil y económica de mantener. Si tuviera que hacer una gesta de esas estaría entre mis candidatas más firmes, aunque igual iría a por su hermana laDakar con algo más de recorridos de suspensión y rueda 21
 
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