NECESITO ORIENTACION sobre faro r1150rt.

welinton

Arrancando
BUENAS:

TENGO UN PROBLEMILLA CON EL FARO DE MI R1150RT, Y ES QUE NO ALUMBRA CASI NADA DE NOCHE, LUZ DA PERO EL ALCANCE DE LA MISMA ES DE UNOS 10 Ò 15 METROS POR DELANTE DE LA MOTO, Y CREO QUE SON POCOS, ADEMAS LA OTRA NOCHE ME CRUCE CON UN MONTON DE COCHES Y NADIE ME REPROCHO QUE TENIA LA LUZ LARGA PUESTA, LO QUE QUIERE DECIR QUEALGO LE PASA AL FARO Y ME GUSTARIA QUE ME INDICASEIS LA POSIBLE O POSIBLES SOLUCIONES.

V,ssssssssssssssssssssssssssss [smiley=tekst-toppie.gif]

Muy guenas, me da ami que tienes el faro muy bajo, regulalo con las ruedita del lateral derecho del panel de instrumento, girandola a la izquierda,esto hace que suba el interior del faro para elevar las luces , asi de sencillo, por otro lado si no subre mas, por la parte de adentro del faro, en la lateral inferior derecho de la tapa de la bombilla de luz corta h7, hay una tuerca negra, que la puedes girar para que suba mas o baje mas, ojo es la tuerca de la derecha porque la de la izquierda es para regularla lateralmente, ahh me olvidaba en el peor de los casos como me paso ami, se me solto esa tuerca negra, que va colocada simplemente a presión en un perno que se saca con facilidad, asi que desmonte el faro y selle la tuerca al perno con un retenedor y nunca mas me falló, saludos cualquier cosa aqui tamos, vssssssssssss

Ya puesto, aprovecha y cambia la bombilla por una de esas tan comentadas en el foro como por ejm:
PhilipsGT150 55WH7 ó X-TREME.

Saludos,

Viajero001

viajero001 dijo:
Ya puesto, aprovecha y cambia la bombilla por una de esas tan comentadas en el foro como por ejm:
PhilipsGT150 55WH7 ó X-TREME.

Saludos,

Viajero001

Es más , vete pensando en ponerle Xenon, te vas a gastar lo mismo practicamente que en probar varias bombillas para no lograr mucho  y la diferencia con el xenon............ ;)  . La verdad es que nuerstra querida r1150rt no presume de tener una buena iluminación (salvo que lleves puestas al mismo tiempo cortas, antiniebla y largas... ;D ;D ;D)

V´ssssss

Mil gracias  AMIGOS  ;).

Y ya puestos me podeis comentar alguno, por cuanto me puede salir la broma de ponerle el xenon a la moto.

Hola Saeta:

Por lo que me cuentas al no tener regulacion automatica :-?, puedo dejar de pensar en poner xenon, ¿ò entendi mal :o?, si no lo puedo poner ¿que me recomiendas para mejora mi alumbrado? :(.

Gracias.

Welinton dijo:
Hola Saeta:

Por lo que me cuentas al no tener regulacion automatica  :-?, puedo dejar de pensar en poner xenon, ¿ò entendi mal  :o?, si no lo puedo poner ¿que me recomiendas para mejora mi alumbrado?  :(.

Gracias.

A ver , lo que dice saeta es totalmente cierto, otra cosa es que como muchos (entre los que me encuentro) hayamos decidido ponerlo (cuesta sobre unos 140 € con el iva y los portes, en la tienda del foro lo puedes encontrar) arriesgándonos a alguna multa , que estan en todo su derecho a hacerlo con la ley en la mano, otra cosa es que se estén metiendo con el tema mientras no molesten al resto de conductores.

A mí hasta el momento ningún coche me ha dado largas , ni protestado por el faro de xenón, eso sí las llevo bastante bien reguladas de altura y lo que sí te puedo asegurar es que el cambio es bestial.  

Personalmente creo que el incremento de seguridad es doble tanto para ver mejor como para que te vean a tí (hay comentarios de foreros que han dicho que se han salvado de algún que otro golpe al verlos mejor el resto de los vehículos), sólo por eso considero que el riesgo de una multa es preferible al de mí seguridad (hay que reconocer que con el faro de serie de nuestra r1150rt no se ve nada).

Por cierto , tendrás que cambiarlo para pasar la ITV , pero como no hay que modificar nada al montarlo no tienes problema (salvo el tiempo en montar y desmontar la bombilla) ;)

V´sssss  

Welinton dijo:
Hola Saeta:

Por lo que me cuentas al no tener regulacion automatica  :-?, puedo dejar de pensar en poner xenon, ¿ò entendi mal  :o?, si no lo puedo poner ¿que me recomiendas para mejora mi alumbrado?  :(.

Gracias.
Muchos los han puesto y les va muy bien.Pero hay que tenerlos bien regulados para no deslumbrar.
Para pasar la ITV tendras que poner los originales.Conservalos.

Yo por las nochess, siempre pongo las anti-nieblas junto con las de cruce y algo se mejora ;)

Hola:

Solo daros las gracias por tantos y tan buenos consejos, ahora me queda lo mas dificil, decidir cual de estos aplico en mi preciosidad de moto, solo espero tener el sufuciente buen juicio para dilucidar cual es el mejor de todos, ò en este caso el que mejor se ajusta a mis necesidades.

De nuevo gracias amigos.

Evidentemente llevas el faro bajo. Súbelo. Yo de noche llevo puestos los antiniebla.

Yo en la 12RT he decidido despues de 2 meses pensandomelo, poner una bombilla potente en vez de Xenon.
Que porque: Pues, una buena bombilla tipo X-treme funciona de maravilla, veo muy bien y mantengo 100% legal la moto, no tengo que hacer cambios en ITV.

Ademas de una buena regulación, que es muy importante.

Bueno ya ta decidido  :o, pienso poner la bombilla X-treme, y espero no fallar en el tipo de lampara que en mi moto es la H7  :-?, ¿es correcto  ::)?.

V,ssssssssssssssssssssss    [smiley=tekst-toppie.gif]

Hola Welinton
Yo tenia el mismo problema al final puse xenon por 90€ me lo monte yo mismo ya que es muy sencillo y el resultado es expectacular no hay ninguna bombilla que se le acerque al xenon si lo montas no cambiaras nunca de verdad vale la pena y por ahi se que hay xenons mas baratos creo que hay una pagina web que se llama www.xenontoledo.es y la pagina donde las compre yo es www.pclloret.com
mirate estos dos sitios de verdad que merece la pena es como si fuese otra moto

Saludos y Vsss

Atrás