Hola,
me parece verosímil lo que cuentan en el post anterior. Mucho.
Si te gasta 0.3 amperios se trata de algo más de 2 amperios por día, o sea, que en una semana te quedas sin batería, y completamente agotada, que a la tercera recarga Puf!!
Muy interesante lo del Can Bus!!, Es una suerte no llevarlo puesto, mi moto es del año 1998, que suerte!!
Con lo fiable que es la electrónica y a éstos 'genios' les pasa ésto. Un controlador de consumos puede ser genial, pero con ese dispendio de amperios a moto parada....!!.
Me acuerdo de mi citroen BX16V, en el año 1988, cascó el ABS, y por no abrirlo y no perder el respeto del concesionario perdí la cartera 80.000 pesetas me costó el controlador. Cabreado lo abrí, ¿qué tenía? una simple pista de circuito impreso quebrada por un defecto de fábrica, se podía arreglar con estaño y un cablecillo, una chapucilla y fijo que volvía a funcionar. Además había una resistencia normal (de película de carbón) chamuscada. Por no probarlo, la cagué.
En tu caso yo abriría el cacharro, que tampoco es tanto, si vas a invertir en uno nuevo!! lo tienes todo por ganar.
Te coges una lámpara de estas de cuarzo o de leds muy potente y con un palillo repasas todas las soldaduras, con cuidado, si hay algún componente que se mueva un poquitín, lo vuelves a soldar añadiendo estaño, y a ver si funciona. Así he arreglado un reloj de un suzuki.
En el peor de los casos se trata de una pieza BOSCH, te vas al distribuidor de tu zona y les pides la pieza nueva, con presupuesto, fijo que es la mitad que en la BMW de los cojones, que no tienen vergüenza, te cobran hasta el papel de la factura. Un potenciómetro de mariposa me costaba unos 250 + Iva, lo tuve por unos 100 iva incluido, pero en el distribuidor BOSCH. Es que el Can Bus de los cojones es BOSCH.
En fin, que para mejorar le meten al Can Bus un 'policía' que vigile el consumo, y luego, el policía esta corrupto. ¡¡Genial!!
Suerte!!