necesito saber cosas de mi r100rt  

fjmarotillo

Curveando
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
1.392
Puntos
48
Ubicación
el astillero Cantabria
Hola me llamo Javi y tengo una r100rt hace poco la estoy poniendo ala dia pues la verdad estaba muy descuidada pero bueno lo que quiero es si me pòdeis ayudar a varios problemillas que tengo
1º ¿cuanto gasta? pues la verdad es que funciona perfectamente y me esta cionsumiendo unos 14lt a los 100 la verdad es que yo creo que es demasiado y todo esto sin pasar de 100/h
2º en el manillar lleva una palomilla con tres numeros 0-1-2 y la verdad es que no se para que sirve
la meneo muy a menudo pero no veo resultados
3º cada cuanto km se cambia el aceite, filtrode aire filtro de aceite etc.etc
bueno espero que me podais decir algo pues hasta el momento me agrada mucho esta moto y me guataria que me daria mas alegrias
 
Re: necesito saber cosas de mi r100rt  

Bueno, yo creo q un consumo más habitual rondaría los 6.5 litros, haciendo un uso mixto ciudad-carretera.

Efectivamente lo más probable es q tengas una válvula pisada, y eso haya disparado el consumo de esa manera. Para realizar una pseudo-comprobacion basta con arrimar la oreja a cada cilindro, con el motor encendido. Si todo esta correcto oiras perfectamente el "repiqueteo" de las válvulas, en ambos cilindros.

No es cientifico, pero seguro q uno de los ciindros no suena igual q el otro... ;)

Suerte.

Por cierto, si no notas diferencia en el manillar yo creo q tendras roto el amortiguador de direccion, pq si no recuerdo mal se endurece bastante....

Saludos.

PD para pedir más informacion sería bueno saber el estado, año y kms de la moto... :D
 
Re: necesito saber cosas de mi r100rt  

Ah, el manual daba una duracion de aceite de 3750km, con a los 7000 cambio de filtro.

Claro, q han mejorado mucho los aceites, y seguro q aguantan muchos más kms

Si la moto llevaba mucho tiempo parado, o con pocos cuidados yo cambiaría el aceite un par de veces con el filtro incluido y en pocos kms (2500 por ej.), para q limpiara el motor por dentro, ::) pero eso son rollos mios....

Salu2
 
Re: necesito saber cosas de mi bmw r100rt  

hola respondiendo a los colegas que me habeis informado os lo agradecco me estoy guardando toda la informacion que recibo, mas hoy he tenido una charla con un mecanico que es de la vieja escuela y me comentaba cosas me comprobo la moto un poco, me ha mejorado un poco el consumo, me ha dicho que hay que limpiar los caburadores y hacer un cambio de chicles de alta y baja pues estos solian dar problemas ,y teneis razon me comentaba que el consumo anda sobre los 5,5 á 6,5 por carreteras inteurbanas a una velocidad de 100 ó 110 km h que luego varia el consumo un poco en autopistas depende de el acelerador y del piloto.
Tambien me regalo un libro manual de bmw r100rt del usuario en castellano y otro de datos tecnicos pero este en aleman pero me comenta que para algun dato me orienta bastante bueno os estoy muy agradecido , a lo largo de que valla haciendo cosas y vea cosas podre dar alguna solucion a algun colega pues la verdad es que yo siempre tuve japonesas y la ultima la vendi escasamente hace un mes y es que son totalmente distintas, bueno os dejo hasta la proxima muy agradecido, no sabia que este foro era tan original y enrollado segir asi un saludo a todos foreros javi
 
Arriba