Necesito vuestra ayuda, F650gs 2008

maiksportback

Arrancando
Bueno, teniamos claro que ivamos a coger una Kawa ER-6n entre mi padre y yo, pero en el último momento se nos ocurrió visitar la BMW pra ver que había... Y mi padre se enamoró de la F650gs. A mi la moto me encanta, pero me salía 2000 euros más caras, y me da un poco de miedo...

Vale esos 9000 euros la moto? porsupuesto con ABS. También tenía de extras ordenador, puños calefactados...

Bueno necesito que me ayudeis un poco comentandome quetal va esta nueva moto, si me la recomendais etc.

Muchas gracias.

Hola maiksportback. Yo también estoy viendo motos, y casualmente estuve el otro día en la BMW viendo la f650gs :). En principio las dos motos que mencionas son bastante diferentes, pero solo con comparar las cifras de potencia y par te dará una idea del carácter da ambas:
F 650 GS: Potencia: 71 CV a 7.000 rpm. Par motor: 75Nm a 4.500 rpm.
Er 6 N: Potencia: 71,5 CV a 8.500 rpm. Par motor: 66 Nm a 7.000 rpm.

La f650 gs da practicamente la misma potencia, pero a 1.500 vueltas menos. Y lo más importante, entrega mucho más par a ¡2.500 rpm por debajo!. Todos los que la han probado dicen que va muy bien, y el motor suave, suave. Por contra, critican el tacto esponjoso del freno delantero.
La ER 6 tiene un carácter más deportivo, ya sabes, más revoluciones, más alegre en altas....
Otra cosa, a mi me pasaron 8700 euros con todo, así que gual le puedes regatear algo ;).
Un saludo.

en realidad son dos motos q no tienen nada q ver. La kawa es solo para carretera y la bmw pues te permite algo mas meterte por pistas, aunq no demasiado la verdad.

Si lo q quieres es una moto para uso exclusivo para carretera sin duda la kawa pq es mucho mas barata de mantener y de comprar. Ahora si la bmw te ha gustado mas no hay mucho q discutir ejje.

Pero por 9000 euros mira otras marcas, pq suzuki tiene tb la naked, honda,... Para mi 9000 euros son muchos para esa moto, y te hablo desde los 8300 q me costo a mi la bmw de 2005.

Muchas gracias a todos, de verdad.

La verdad que con esta podría meterme por pistas, que no está mal... el presupuesto era: F650gs, abs, caballete, puños, ordenador y los cubremanetas por 9100 euros mas 500 euros de regalo en material. Aún podría regatear algo, ya que el dueño es muy amigo de un conocido y no he jugado esa baza todavía.

Yo dudo algo por el precio, pero el señor padre ha visto esa y ya... jeje

A ver si recibo más consejos, o gente que la tiene... Y si yo puedo probarla ya os comentaré ;)

MaloluxGS dijo:
en realidad son dos motos q no tienen nada q ver. La kawa es solo para carretera y la bmw pues te permite algo mas meterte por pistas, aunq no demasiado la verdad.

Si lo q quieres es una moto para uso exclusivo para carretera sin duda la kawa pq es mucho mas barata de mantener y de comprar. Ahora si la bmw te ha gustado mas no hay mucho q discutir ejje.

Pero por 9000 euros mira otras marcas, pq suzuki tiene tb la naked, honda,... Para mi 9000 euros son muchos para esa moto, y te hablo desde los 8300 q me costo a mi la bmw de 2005.

Perdona, es mucho más cara de mantener?¿ el tema de reviones, la BMW tienes cada 10.000 y la kawa cada 6.000... Cuando haces dos de la BMW ya has pasado tres de kawa. El consumo, por lo que me han dicho también es menor, no? Te hablo desde la ignorancia, ya que no he andado con ninguna eh, simplemente te pregunto.

Gracias!

Saludos.

el consumo no lo se con exactitud, segun lo q he leido es de de unos 5 litros, y en esto es algo q bmw suele clavar los datos por lo visto en otras motos.

El mantenimiento pues las kawa si no me equivoco rondaban los 80 euros cada 6000 7000 km como dices, y bmw en mi gesita son de 240 euros cada 10000 en granada. En otras provincias cambia bastante el precio pero de 150 no baja en casi ningun sitio en la mia claro. La nueva supongo q estaran por ahi los tiros, o mas cara si cabe.

Enterate bien del mantenimiento si tienes dudas entre ambas y es un aspecto q consideres mas o menos interesante para vosotros. De la forma q te puedes enterar mas claramente es llamando al concesionario y pidiendo presupuesto para tu moto, dile q es la revision de los 1000 pq es muy nueva la moto asi te haces una idea de cuanto pueden salirte el resto. La de los mil sobre 120 mas o menos.

Un saludo y ya nos contaras, pero si es la q mas os ha gustado adelante, sera muy buena moto seguro, pero te aconsejo q mires el tema mantenimiento, q yo pequé de listo y me la metieron dobla con perdon

Si es para disfrutarla en compañia, la BMW sin duda. Y no contestes tú, que conteste el posible pasager@. ;)

Vssssssssss.

¿Dónde te han ofrecido ese presupuesto de los 500 € en regalos?

juanro dijo:
¿Dónde te han ofrecido ese presupuesto de los 500 € en regalos?

En motos Javier, Pamplona, Navarra. En regalos no, en accesorios para la moto, así como ropa, cascos, etc.

Muchas gracias a todos por la ayuda ;)

Vssss

Atrás