Necesito vuestra colaboracion para elegir mi moto

josepmaria

Curveando
Hola chicos,

Como sabeis muchos y si no ya os lo confirmo yo, he decidido cambiar de moto.  Los requerimientos basicos es que debe de ser una moto mas amigable para el dia a dia que una deportiva ( a partir de enero voy a trabajar en moto, 20 kms diarios).  Tiene que tener aptitudes ruteras pero no perder del todo su vertiente deportiva. Otra cuestion seria la economia de neumaticos, seguro y mantenimiento versus una deportiva. Ya se que esto es dificilisimo.

Yo despues de hacer un gazpacho con todo lo que se me pasa por la cabeza , he llegado a confeccionar la lista que incluyo en la encuesta. No hay ninguna perfecta , soy asi de complicado.  Todas tienen virtudes y todas tienen defectos para mi.  Os agradeceria encarecidamente me dierais vuestra opinion y si aparte me dais el motivo, pues mejor que mejor.

Pensad que cuando tome la decision final, vosotros podreis tener algo que ver en dicha decision je je je

Muchas gracias una vez mas  !!!

Re: Necesito vuestra colaboracion para elegir mi m

josepmaria dijo:
 Os agradeceria encarecidamente me dierais vuestra opinion y si aparte me dais el motivo, pues mejor que mejor.
Creo que de las que dices, me quedaba con la Hornet, los motivos:

- Es barata de adquisición.
- Económica de mantener.
- Ideal para el uso diario, acepta un ligero uso deportivo y, visto como se está poniendo el tema, con una 600 tienes motor mas que sobrado para viajar
- Ligera y de tamaño contenido, si necesitas cargar algo, ya sabes, top y bolsa de imanes.
- Importante, buena postventa en cuanto a recambios, sobre reclamaciones no puedo decirte nada puesto que nunca he tenido que reclamar ni a Honda ni a Suzuki.
- Cambias a pelo e incluso es posible que te sobre dinero.
- Pagarás menos impuestos al tratarse de una 600.
- Es una moto popular (algunos entienden de "mataos") que se traduce en buena reventa, de dinero no sé, pero es relatívamente fácil venderla si no te gusta.

Sobre las demás, me gustan todas, pero son modelos nuevos. En el caso de Aprilia y Triumph, dicen que son problemáticas a nivel de repuestos en caso de necesidad.

De la BMW, tú mismo, yo lo tengo claro ;)

Compratela con el corazón, es decir la que más te guste, eso es lo que yo hago y siempre acierto ya que aunque salga mala y no ande o no frene o lo que sea yo siempre digo "la verdad es que tiene algunos defectos pero en general es preciosa la j.....", repito la que más te guste. Bueno ..... también es cierto que mi novia tiene cierto grado de opinión (ejem), ya que si no va comoda no sube

La Tiger... por ser la mas completa... reune muchas de las caracteristicas de las otras cuatro.

Veo una BMW en la lista :o ;D ;D

Yo me quedaba con la yamaha ;)

El votito de la Aprilia es mio. ;D ;D ;D ;D ;D
Es que me gusta mucho la estética de ese modelo. El resto ni lo he mirado.
Pasa como con las pibas si te gusta físicamente lo demás ya te adaptas. ;)

Pues yo te he recomendado la ST, aunque me gusta la S que es la que he probado.
Desde luego, algo tiene que ver que tengo una 1100S, pero lo que mas me gusto cuando la probe, fue lo de la correa...¡¡¡es un invento!!!.
Las demas las he descartado por varios motivos...la tuono, porque es italiana; mucho diseño, pero despues demasiados detalles que desmerecen su precio y te pueden amargar la compra...
La triumph me gusta, pero es muy minoritaria y aunque su servicio post venta es bueno, no está muy extendido...
La hornet, es una honda, lo que te asegura siempre buena calidad, adaptación a ella inmediata, buenísimo el valor de reventa, buen servicio...peor con dos y carga creo que le faltaría algo de chicha a médio régimen para ir cómodo(igual me equivoco)
La Yamaha tambien me parece un makinon, pero creo que se pasa por alto de lo que se necesita hoy en día para moverse el día a día y no hace falta tanto para divertirse...al contrario que la hornet, ni tanto ni tan calvo.
Resumiendo, la F800 se acerca más a mi concepto de moto para todo; tanto te puedes divertir en curvas como es facil de ponerle las maletas(de manera más natural que en las otras )y perderte con tu pareja de viaje...

La tiger, posición cómoda, un motor con la potencia suficiente y con buenos bajos y medios para no tener que andar cambiando seguido, aparte parece que tiene una parte ciclo bastante buena y eso me gusta (la hornet es una buena opción pero sólo es de 600, con lo que siempre tendrá menos bajos que una 1000 tricilindrica ademas viniendo de una 1000, no creo que te aportara nada nuevo).
La tuono es bonita y seguro que no tan cómoda y amable para el dia a dia como la tiger.
La yamaha por las pruebas que he leido es algo puntiaguda de motor, para eso mejor la hornet.
La bmw quizas te quede corta de potencia y le falte ese puntito de caracter deportivo.
Conclusión:
1º- Tiger
2º- hornet
3º- bmw
4º- tuono
5º- yamaha
Seguro que todo lo que digamos no sirve de mucho, pero está bien esto de pensar en alto :) :)

Ande o no ande K-1200-GT 8-)

TABAYÚ dijo:
Pues yo te he recomendado la ST, aunque me gusta la S que es la que he probado.
Desde luego, algo tiene que ver que tengo una 1100S, pero lo que mas me gusto cuando la probe, fue lo de la correa...¡¡¡es un  invento!!!.
Las demas las he descartado por varios motivos...la tuono, porque es italiana; mucho diseño, pero despues demasiados detalles que desmerecen su precio y te pueden amargar la compra...
La triumph me gusta, pero es muy minoritaria y aunque su servicio post venta es bueno, no está muy extendido...
La hornet, es una honda, lo que te asegura siempre buena calidad, adaptación a ella inmediata, buenísimo el valor de reventa, buen servicio...peor con dos y carga creo que le faltaría algo de chicha a médio régimen para ir cómodo(igual me equivoco)
La Yamaha tambien me parece un makinon, pero creo que se pasa por alto de lo que se necesita hoy en día para moverse el día a día y no hace falta tanto para divertirse...al contrario que la hornet, ni tanto ni tan calvo.
Resumiendo, la F800 se acerca más a mi concepto de moto para todo; tanto te puedes divertir en curvas como es facil de ponerle las maletas(de manera más natural que en las otras )y perderte con tu pareja de viaje...

Yo opino igual en todo...

Suerte JosepMaría :)

Hola,
perdona josepmaria, pero acostumbrado a tal caballaje, me parece lo siguiente: OJO QUE RESPONDO PENSANDO EN TÍ, NO EN MÍ ¿eh? ;)
La hornet...... demasiado...... chica. Para eso preferiría la FZ1 ..... pero ¿no te pasabas a bmw?
La tiguer, chula sí y de diseño, pero para eso me quedo con la GS1200, ya sabes si buscas mantenimiento bajo, el cardam..... además si te privan cada vez más las bmw´s....... que yo lo sé ;D ;D ;D
La ST, me parece igualmente con poca chica para tí.
La tuono...... es como si a la tuya le quitas el carenado, le pones un manillar más alto y la descafeinas de motor.......
Por tanto, me salgo un poco de las respuestas con lo de la GS, pero si tuviera que escoger una me quedaría con la FZ1, pero reitero mi pregunta.....
Y ¿no contemplas la k12s?, más cómoda, menos gastosa, y facil de mantener?
No sé si te dejo peor, compi.....
SAludos y ya nos dices

Hola Josep Maria!

He votado la F800ST, que a parte de ser la que más me gusta creo que es una buena moto para todo (menos off-road, claro ;)). Además, volverías a tener BMW, por uqe eres ex-propietario de una, no?

La hornet es buenisima moto, pero la cambian entera. Si no tienes prisa por tenerla y puedes esperar, es muy buena opción también.

La FZ1 y la tuono encuentro que son muy deportivas, con lo que el mantenimiento será igual de caro o casi que una R1 o una mille.

En definitiva, a parte de lo que te podamos decir seguro que hay una que te gusta más que el resto, y esa es la que debes coger. Las pegas que tenga las suples con la ilusión que te hace tenerla.

V'sss a todos!

hola

¿has barajado la cbf1000 abs?yo el otro dia la vi en vivo,en color gris y es preciosa,muy bonita,parece comoda y a la vez deportivilla.

me parece una sport-turismo ideal,aunque mas bien turismo que sport.no es cara,el motor esta mas que provado y 100 cv para una 1000 tienen que estar muy bien

un saludo
sergio

He votado por la Tiger.

Para mí, este tipo de moto lo tiene todo:

Son cómodas para rutear, tanto por protección aerodinámica como por postura, sin llegar a los pesos, tamaños y consumo de neumáticos de una touring.

Y en buenas manos son armas terribles en carreteras de curvas.

;) josepmaria, que extraño se me hace esto.

Todavía recuerdo aquel post (en el que no supe entenderte) ::) Menos mal que tu si eres de los que saben entender un error en el prójimo y pudimos arreglarlo. ;)

Desde entonces sigo todos tus posts y los leo atentamente y este último ME HA SORPRENDIDO.  :-? :-?

Te digo lo siguiente: Yo no he tenido la oportunidad de rodar contigo (y menos mal, porque para que me quites las pegatinas siempre hay tiempo),  pero por tus conocimientos y la forma de expresarlos se deja entrever que debes de ser un fantástico piloto (un tipo entendido) y si vendes tu moto para comprar cualquier otra de las que mencionas no tardaras en arrepentirte y tu como experto lo sabes, aunque te refugies en tus racionales explicaciones. (Lo bonito de esto es lo irracional que ha veces es este “mundillo”)

A mí, por tu afición y entusiasmo cuando hablas de motos, motoristas, pilotos y todo lo que tenga que ver con el mundo de la moto, me recuerdas a mi hermana (Killa de Cádiz). Sois de esos que lleváis gasolina en las venas y creo que puedes arrepentirte si realmente vas a hacer lo que dices.

Te voy a dar una alternativa que uso mi hermana y le ha ido de maravilla y es la siguiente: Existen las “escuters medias” (125, ó 250 cc). Con ellas puedes hacer esos 20 kms que tienes hasta tu trabajo el próximo año y a su vez puedes conservar tu “SUPERMOTO” y con lo que te ahorras en gasolina y mantenimiento vs una BMW o una JAPO grande, guardas tu RR y ese dinero te lo gastas en cubiertas….etc en Montmelo.

¿QUE TE PARECE?

Adiós y rafagas 0211.

PD.: Yo conozco a uno que tiene la Yamaha y está muy contento, yo probé la F800 en el Jarama y me gustó. Pero no tiene nada que ver con mi actual moto. ¿Imagínate el parecido que puede tener contra tu actual “cojomoto o pepino”

Siento no haberte podido ayudar, pero egoístamente confío que el día que yo me meta en el Circuit de Barcelona tu sigas teniendo tu RR y poder disfrutar….(aunque me quites las pegatinas)

Triumph.

Porque creo que es la que mejor se adapta a los requisitos que pides...y porque es la que yo me compraría... :o :o :o ;)

He votado la F800ST porqué creo que es la que más se adapta a tus necesidades.
De todos modos tengo una GSXR1000 del 2003 en venta a buen precio (toma colocada de anuncio) :)
gsxr1000k3prin.jpg

¿a que es chula?

Escalera R-GS dijo:
[quote author=TABAYÚ link=1161172327/0#6 date=1161179339]Pues yo te he recomendado la ST, aunque me gusta la S que es la que he probado.
Desde luego, algo tiene que ver que tengo una 1100S, pero lo que mas me gusto cuando la probe, fue lo de la correa...¡¡¡es un invento!!!.

Yo opino igual en todo...

Suerte JosepMaría :)
[/quote]

Pues siento ser la nota discordante, pero yo no estoy de acuerdo, para nada.

Eso de las medias tintas entre la Yamaha y la Hornet, y entre medias la F800.... mmmmmmmmm..... ::) Va a ser que no.

Si te acabas en plan sport una Hornet (un "tetra" de noventa y muchos cv) antes que una F800 te compro una Hornet del 2.007!

Dime tambien que detalles desmerecen a la Tuono. Igual hasta te sorprendes de la calidad de componentes entre por ejemplo una Aprilia Tuono Factori y la K1200R hasta el culo de extras. Aquí la Aprilia le saca los colores a muchas marcas...

Miadventure dijo:
...La tiguer, chula sí y de diseño, pero para eso me quedo con la GS1200, ya sabes si buscas mantenimiento bajo, el cardam.....

La tuono...... es como si a la tuya le quitas el carenado, le pones un manillar más alto y la descafeinas de motor.......

...pero si tuviera que escoger una me quedaría con la FZ1, pero reitero mi pregunta.....
Y ¿no contemplas la k12s?, más cómoda, menos gastosa, y facil de mantener?...

Joe. Pero que perra teneis con que las BMW son más fáciles y baratas de mantener.

Siento estar tocapelotas, pero sacarme las facturas de las revisiones en talleres oficiales BMW encima de la mesa, y os saco yo las que he tenido de mis Honda o Yamaha y las comparamos. Con revisiones y aun cambiando gomas y kit de arrastre, os demuestro que a mi me salen más económicas.
Y eso de que la Tuono es descafeinada.... Si 133cv, 10,4kg de par y una relación peso potencia muy superior a la K1200 es ser descafeinado... Apaga y vámonos :-X
He probado esa moto, y tienes que ir con un tiento bruta, porque en tercera y al cambiar la inclinación hace caballitos... ::)

Josepmaria, a lo que vamos. Hace poco, puse un post preguntando tambien (porque cuando es para uno mismo, siempren surgen más dudas). Así que intentaré hacerlo como si fuera para mi (pero intentando ver según tus post lo que tú buscas).

Una buena opción es la Tiguer. Piensa que vienes de una moto Hi-Sport, con muchos jacos, y encima tienes "uñitas" para llevarla. Con algo como la Hornet (aunque divertida) o una F800 se te iba a quedar muy pequeña. No es sólo la velocidad que alcancen, si no cuanto tardan en alcanzarla, no? ;)

Te veo con el miedo (que es el mismo que el mio) de no divertirte encima de la moto.
De las que has puesto, la Yamaha y sobre todo la Tuono, son las que más me gustan en plan deportivo. Recordemos que la Tuono no es más que una Mille sin carenado y con manillar alto. De echo, tengo entendido (que me corrija alguien si me equivoco) que no va "capada" de caballaje como suele ocurrir en los modelos naked de otras deportivas.

Con la Fz1 posiblemente podrás viajar más cómodo, pero cerciorate antes, porque yo creia lo mismo de la Fazer 600 y luego era un suplicio hacer muchos km con ella, por incómoda.

Hoy en día, la diferencia entre el mantenimiento de una deportiva de 1.000cc. a una 600cc. son las gomas y lo burro que seas con el kit de arrastre. Por lo demás, igual.

Por eso pienso, que con la Tiguer, no llegarás a tener lo mejor de todas, pero sí se acercará un poco a la polivalencia que buscas. O buscas un compromiso, o te vas a por la Yam o la Tuono. Con menos te aburrirás.

V'sssss

Hola JosepMaria.
En cierta forma estoy de acuerdo con THE FASTEST. Después de haberte leido mucho coincido en que debes ser un tio al que le gustan las motos con caballos y con mucho tirón.
Si te puedes permitir por temas de espacio, yo me plantearía la opción ya señalada de comprar un scooter. Para hacer todos los dias 20 kilómetros van más que sobrados y dejas tu moto actual para los fines de semana. El consumo (aceite, gasolina, neumáticos) y mantenimiento de éstos cacharros es mínimo.
Pero para contestarte realmente a tu pregunta, yo me inclinaría por la Tiger. Después de haber visto fotos, características, opciones de equipamiento y ese motor "tri", creo que debe ser una muy buena máquina.
Capaz de ser rutera sin olvidar un cierto nervio para disfrutar a la hora de apurar el acelerador.
Protección suficiente y equipo de frenos de primera. ¿Servicio post-venta?, pues ni idea.
En fin, sea cual fuere tu elección, espero que aciertes.
Un abrazo,
Javier.

Yo,  lo veo claro.

bmwhp2megamoto-8342-010-f.jpg

bmwhp2megamoto-8342-015-f.jpg

bmwhp2megamoto-8342-035-f.jpg

bmwhp2megamoto-8342-075-f.jpg

DAYTONA.

Josepmaria, al igual que mi hermano THE FASTEST pienso que si vas a cambiar de moto para buscar algo cómodo para el trabajo puedes plantearte una tipo Honda Pantheon 150, que para ir cómodo es genial, tiene un buen "maletero", cuando llueve te protege bien, y cuesta muy poco mantenerla, y usar el maquinón que tienes para lo que esta diseñado.

Pero si estás decidido a cambiar me decantaría por la FZ1 pues al igual que los demás pienso que es posible que acostumbrado a tu CBR, la Hornet sea poca cosa para ti, la F800 no está mal pero creo que como es su primer año es mejor ver como evoluciona, la Tiger y la Tuono me gustan pero tendrás dificultades para los recambios y no hay muchos mecánicos puestos en estas motos.

Mi voto pues a la FZ1 y no es porque sea Yamaha. ;)

Suerte!!!!!!!

yo he votado por la f800st, es la que yo tengo solo te digo que si puedes te pases por el conce de turno y les pidas una prueba, yo hice y no me quedaron dudas, por estetica, mantenimiento, bajos en ciudad y comportamiento sport para mi la mas polifacetica desde ciudad a carreteras viradas.

egoistamente te digo UNETE la foro profundamente de BMW,

pero he visto tus ultimos post, defiendes a Honda,

ya veo que la Hnda que te gusta creo qeu no te va,

pediras mas, seguro,mas potencia, mas moto..en fin, no soy detractor de la R1, peor creo que es la que te va,

si quieres menos potencia y mas dsfrutar de la moto...en pareja la RT, tu solo, la Rs de BMW,V,s

Juer macho, has puesto motos tan antagónicas que pareces no tenerlo muy claro. Por el tiempo que llevo leyéndote en el foro, me da la impresión de que BMW no te gusta demasiado. Yo quería una F800S y al final me he decantado por FZ6 Fazer (+cv y mitad de precio). Entre las que has puesto la Hornet 2007 es una pasada...pero sin carenado; la FZ1 es un pepinaco ¿economía?; la Tiger es trail...no te pega. La Tuono es demasiado deportiva...e italiana.
Tío, ¿no das más opciones?.
PD. He votado Yamaha ;)

V,ssss

Hola y perdona que mi consejo sean dos motos que no aparecen entre tus preferencias. Se trata de la BMW R1200GS y de la Honda CBF1000. Si estubiera en la misma situación que tú, estas dos serian mis finalistas. ¿La ganadora...?
Un saludo.

TFNBOXER dijo:
    Hola y perdona que mi consejo sean dos motos que no aparecen entre tus preferencias. Se trata de la BMW R1200GS y de la Honda CBF1000. Si estubiera en la misma situación que tú, estas dos serian mis finalistas. ¿La ganadora...?
    Un saludo.

;D ;D ;D ;D

Buen consejo...

JosepMAría, a lo mejor a la 2ª va la vencida ;D

Pd: perdon TNFBOXER, es que JosepMaría ya ha tenido una Gs 1200 antes de la CBR... ;)

rtp636 dijo:
La tiger, posición cómoda, un motor con la potencia suficiente y con buenos bajos y medios para no tener que andar cambiando seguido, aparte parece que tiene una parte ciclo bastante buena y eso me gusta (la hornet es una buena opción pero sólo es de 600, con lo que siempre tendrá menos bajos que una 1000 tricilindrica ademas viniendo de una 1000, no creo que te aportara nada nuevo).
La tuono es bonita y seguro que no tan cómoda y amable para el dia a dia como la tiger.
La yamaha por las pruebas que he leido es algo puntiaguda de motor, para eso mejor la hornet.
La bmw quizas te quede corta de potencia y le falte ese puntito de caracter deportivo.
Conclusión:
1º- Tiger
2º- hornet
3º- bmw
4º- tuono
5º- yamaha
Seguro que todo lo que digamos no sirve de mucho, pero está bien esto de pensar en alto  :) :)

De muchisimo me sirven vuestras reflexiones, todas de verdad.

Escalera R-GS dijo:
[quote author=TFNBOXER link=1161172327/15#24 date=1161195047]     Hola y perdona que mi consejo sean dos motos que no aparecen entre tus preferencias. Se trata de la BMW R1200GS y de la Honda CBF1000. Si estubiera en la misma situación que tú, estas dos serian mis finalistas. ¿La ganadora...?
    Un saludo.

;D ;D ;D ;D

Buen consejo...

JosepMAría, a lo mejor a la 2ª va la vencida ;D

Pd: perdon TNFBOXER, es que JosepMaría ya ha tenido una Gs 1200 antes de la CBR... ;)[/quote]

Je je je uno de los requisitos es buenos zapatos, por eso si te fijas todas calzan 180.

THE FASTEST dijo:
;) josepmaria, que extraño se me hace esto.

Todavía recuerdo aquel post (en el que no supe entenderte) ::) Menos mal que tu si eres de los que saben entender un error en el prójimo y pudimos arreglarlo. ;)

Desde entonces sigo todos tus posts y los leo atentamente y este último ME HA SORPRENDIDO.  :-? :-?

Te digo lo siguiente: Yo no he tenido la oportunidad de rodar contigo (y menos mal, porque para que me quites las pegatinas siempre hay tiempo),  pero por tus conocimientos y la forma de expresarlos se deja entrever que debes de ser un fantástico piloto (un tipo entendido) y si vendes tu moto para comprar cualquier otra de las que mencionas no tardaras en arrepentirte y tu como experto lo sabes, aunque te refugies en tus racionales explicaciones. (Lo bonito de esto es lo irracional que ha veces es este “mundillo”)

A mí, por tu afición y entusiasmo cuando hablas de motos, motoristas, pilotos y todo lo que tenga que ver con el mundo de la moto, me recuerdas a mi hermana (Killa de Cádiz). Sois de esos que lleváis gasolina en las venas y creo que puedes arrepentirte si realmente vas a hacer lo que dices.

Te voy a dar una alternativa que uso mi hermana y le ha ido de maravilla y es la siguiente: Existen las “escuters medias” (125, ó 250 cc). Con ellas puedes hacer esos 20 kms que tienes hasta tu trabajo el próximo año y a su vez puedes conservar tu “SUPERMOTO” y con lo que te ahorras en gasolina y mantenimiento vs una BMW o una JAPO grande, guardas tu RR y ese dinero te lo gastas en cubiertas….etc en Montmelo.

¿QUE TE PARECE?

Adiós y rafagas 0211.

PD.: Yo conozco a uno que tiene la Yamaha y está muy contento, yo probé la F800 en el Jarama y me gustó. Pero no tiene nada que ver con mi actual moto. ¿Imagínate el parecido que puede tener contra tu actual “cojomoto o pepino”

Siento no haberte podido ayudar, pero egoístamente confío que el día que yo me meta en el Circuit de Barcelona tu sigas teniendo tu RR y poder disfrutar….(aunque me quites las pegatinas)

Hola tremendo !! je je je a mi no me dejaras ni un adhesivo, seguro.
La verdad es que es un excelente consejo, que tambien he valorado. Es lo mismo que me ha dicho mi hermano. Pero me fastidia eso de tener otro vehiculo en casa, otro seguro, etc...

Decidido, ven o vuelve al redil.... comprate la f800. El resto son muy vulgares y vas a notar la diferencia del pedazo de maquina que llevas. Si te compras la BMW sentiras o volveras a sentir el encanto, Podras quejarte en el foro del concesionario, del precio de las revisiones,de averias etc. pero estaras encantado, sino ¿por que repetimos casi todos? Animate y ven "al lado de la fuerza y abandona el reverso tenebroso" ;) ;) ;) ;) ;)

no puedo decirte mucho pues no he probado ninguna,pero la hornet me parece pequeña,asi que una de las mil fijo,pero para bien ser deberias probarlas ;)

JosepMaria

Hola, estoy de acuerdo con the Fastest, para ir a trabajar un scooter o similar, o una trail de segunda mano y guardate la cbr para disfrutar.

Yo hace años estube con la misma incognita, y por casualidad acabe con dos motos, una para trabajar y otra para disfrutar, y me arrepiento de no haberlo hecho antes. las motos potentes, para el dia a dia, se estropean mucho antes.

Salu2

Carlos

Hola a todos. Pues, bien josepmaria he votado la Triumph Tiger 1050. Yo tengo una BMW R850R, que como comprenderás me parece la moto ideal para mi. De las que has puesto y dada mi "inclinación" por BMW, la F 800 ST me parece algo radical para el uso que le vas a dar, diario, 40 Km mínimo y, sobre todo, que es una moto nueva que tiene que "experimentarse" y ver en que suele fallar, en fin, que habrá que ver por donde "respira" la moto. La Triumph Tiger 1050, es una moto potente (creo que con 20 CV más que la BMW), más versátil, postura de conducción más "relajada", buen par, peasso asiento para el paquete (que hay que pensar en todoooooo, que te lo digo yoooooo) y es muuuuuuuuuy pero que muuuuuuuuy bonita y merece la pena pagar unos aurelios de más. Personalmente me compraría ésta

NOTIMO_060919_001.jpg

Ráfagas pa to kiski.

Mis opciones Josep:

1- Aprilia.
2- Triumph.
3- Yamaha/Honda.
4- Yamaha/Honda.
5- BMW

La Tuono es simplemente preciosa, le da un repaso a todas las demás (como con casi todas las ITalianas,...). Y además viniendo de CBR le quitarás el juguillo deportivo y seguro que fuera de circuito te dará más de una sorpresa,...

La triumph,  la más polivalente y con le lavado de cara que le han hecho, está muy bien. Para rutillas y trabajar es la que más vas a agradecer.

Las japos, que te voy a contar que no se sepa ya de ellas. Muy buenas motos.

La BMW, no me va. Es la que menos me gusta de BMW. Casi veo más útil un C1... Para tener una F800, me compro muchas otras antes (las aquí presentes, SV´s...). No me aporta nada de lo que veo en otras teutonas, ni nada mejor que no encuentre en japonesas y demás,....

Un saludo.

Finalmente comprate la que más te tire el corazón  ;), que al final es lo que cuenta (vamos, como con las mujeres....). ;)

Creo que tu lista de de motos candidatas son muy diferentes unas de otras y no tienen nada en comun, :-?para mi esto siempre es el preludio de una compra equivocada, :-/
El mejor consejo te lo ha dado THE FASTEST 8-)Vssss

Britten dijo:
Creo que tu lista de de motos candidatas son muy diferentes unas de otras y no tienen nada en comun, :-?para mi esto siempre es el preludio de una compra equivocada, :-/
El mejor consejo te lo ha dado THE FASTEST 8-)Vssss

Vuelvetela a mirar, veras como tienen mas cosas en comun de las que imaginas, claro que hay aspectos sutiles si quieres pero los tienen.

Bavarian power!!! sin duda.

SIN  DUDA  ALGUNA  LA  :

[highlight]  BMW  R 850 R  ó  R 1200 R   , una de las dos, la que elijas , segun la economia.[/highlight]

saludos y suerte.   ;) ;) ;)

Saliendo de una CBR1000R la verdad es que no creo que la Hornet te sirva... ni la F800St tampoco. Bueno, lo digo de otra manera para no malinterpretar mis palabras: te sirven pero te sabrán a poco.

Con lo cual todo se reduce drásticamente... yo creo que lo más adecuado para todo-en-una-moto sería la Tiger: buen motor (elástico, suave, poco ruidoso y suficientemente potente) y es un modelo totalmente nuevo y eso te dice que todos los componentes son de última hornada. Y el motor, su principal característica, lo alaba cualquier revista especializada...

Pero por otro lado me imagino que buscarás "chicha" de cuando en cuando, y ahí entra la FZ1. Más potencia, más en la línea de moto que has llevado hasta ahora, una ciclística muy buena también, de imagen me gusta más que la Tiger, etc.

Y en carreterqas de montaña seguro que tanto con una como con otra vas a ir rapidito... si me apuras más en la Tiger en zonas de hasta 120-140 km/h por la elasticidad del motor y la posición de conducción.

Es difícil saber cuál de estas dos es más adecuada para tí, pero como veo que tu mayor interés es que necesitas algo práctico por motivos laborales... la Yamaha será lo más cercano a tu CBR ;)

pillate la triumph i dejate de mariconadas.

Que eso tiene que ir que da gusto.

;D

Puedo cambiar mi voto?? :-?

Bueno, y si no, lo cambio posteando. Te he recomendado la Hornet, pensando con la cabeza creo que es la mejor opción y así lo hice con una Bandit buscando un intermedio entre la Varadero y la CBF 250.

Mi consejo, no lo hagas...a mí tampoco me gusta la idea de tener una buena moto y una utilitaria, me fui a la intermedia y está muy bien, pero a medias. Sobrepasa de largo a la 250, ni de lejos disfrutas como con la Vara (y eso que tiene mas velocidad punta la Bandit ;)). Si ahora pudiese repetir, y a pesar de haber sido en principio bastante reticente con ella, la Tiger, cada vez me vá gustando mas :D. Falta saber precio, y al tratarse un modelo nuevo pues eso :-/ Si te atreves, adelante con las consecuencias ;D

Tiene toda la pinta de ser una polivalente de pelotas :) y te quitará de dudas sobre si un Bi o un Tetra.

Hola josepmaria, llevo poco tiempo por el foro, pero soy un asiduo lector de tus acertados comentarios. Me extraña, de todas formas, que pidas consejo cuando estoy seguro que tus conocimientos son muchos más amplios que los de muchos de nosotros... peeeero cómo has preguntado, pos yo te respondo:

Tienes un pepino del 15, si te lo quieres cambiar y hacer unos 20 km diarios, mi opción preferida es la Triumph Tiger. Es una moto diferente a la que tienes, creo que la cojeras con más ilusión (que ya es dificil despues de la CBR ;) ;)), y sobretodo es una moto que encuentro muy práctica.

Yo hago unos 60 km diarios, y tengo la GS1200, como no está entre tus preferencias, creo que la que más se parece es la Tiger, una moto nueva, polivalente y... muy bonita :D :D.

Ahora josepmaria, si economicamente puedes, Daytona dio en el clavo, creo que con la Megamoto en tus manos disfrutarás como un enano :D :D :D.

Un saludo.

Pep

la aprilia un gusto así se lo da uno pocas veces en la vida.... ;)

P.D: y eso que me acabo de comprar la F800S jeje

Sinceramente, despues de saber que ya tuviste una GS 1200 y ahora la CBR 1000 como que se me hace MUY dificil darte una opinion.

Eso sí, si me apretas te la doy... ;)

Gali

A mí me parece que te puede valer la F800ST. Además, si la vas a usar para ir a trabajar seguramente te vendrá bien su capacidad de carga: buenas maletas, ampliables, perfectamente integradas (y caras), y una magnífica parrilla de serie. Lo malo es que quizás te resulte sosa.
Por eso, con las motos que has tenido yo también pensaría, como han sugerido otros, en la CBF1000: bajos para dar y tomar, protección aceptable, con opciones de carga interesantes y... a tí te gustan las Honda ¿no? Lo malo es que con la importancia que le das al calzado, atrás solo lleva un 160 (¿no estabas escarmentado de gastar en ruedas?).
Suerte.

Atrás