Re: Necesito vuestra colaboracion para elegir mi m
Escalera R-GS dijo:
[quote author=TABAYÚ link=1161172327/0#6 date=1161179339]Pues yo te he recomendado la ST, aunque me gusta la S que es la que he probado.
Desde luego, algo tiene que ver que tengo una 1100S, pero lo que mas me gusto cuando la probe, fue lo de la correa...¡¡¡es un invento!!!.
Las demas las he descartado por varios motivos...la tuono, porque es italiana; mucho diseño, pero despues demasiados detalles que desmerecen su precio y te pueden amargar la compra...
La triumph me gusta, pero es muy minoritaria y aunque su servicio post venta es bueno, no está muy extendido...
La hornet, es una honda, lo que te asegura siempre buena calidad, adaptación a ella inmediata, buenísimo el valor de reventa, buen servicio...peor con dos y carga creo que le faltaría algo de chicha a médio régimen para ir cómodo(igual me equivoco)
La Yamaha tambien me parece un makinon, pero creo que se pasa por alto de lo que se necesita hoy en día para moverse el día a día y no hace falta tanto para divertirse...al contrario que la hornet, ni tanto ni tan calvo.
Resumiendo, la F800 se acerca más a mi concepto de moto para todo; tanto te puedes divertir en curvas como es facil de ponerle las maletas(de manera más natural que en las otras )y perderte con tu pareja de viaje...
Yo opino igual en todo...
Suerte JosepMaría

[/quote]
Pues siento ser la nota discordante, pero yo no estoy de acuerdo, para nada.
Eso de las medias tintas entre la Yamaha y la Hornet, y entre medias la F800.... mmmmmmmmm..... :

Va a ser que no.
Si te acabas en plan sport una Hornet (un "tetra" de noventa y muchos cv) antes que una F800 te compro una Hornet del 2.007!
Dime tambien que detalles desmerecen a la Tuono. Igual hasta te sorprendes de la calidad de componentes entre por ejemplo una Aprilia Tuono Factori y la K1200R hasta el culo de extras. Aquí la Aprilia le saca los colores a muchas marcas...
Miadventure dijo:
...La tiguer, chula sí y de diseño, pero para eso me quedo con la GS1200, ya sabes si buscas mantenimiento bajo, el cardam.....
La tuono...... es como si a la tuya le quitas el carenado, le pones un manillar más alto y la descafeinas de motor.......
...pero si tuviera que escoger una me quedaría con la FZ1, pero reitero mi pregunta.....
Y ¿no contemplas la k12s?, más cómoda, menos gastosa, y facil de mantener?...
Joe. Pero que perra teneis con que las BMW son más fáciles y baratas de mantener.
Siento estar tocapelotas, pero sacarme las facturas de las revisiones en talleres oficiales BMW encima de la mesa, y os saco yo las que he tenido de mis Honda o Yamaha y las comparamos. Con revisiones y aun cambiando gomas y kit de arrastre, os demuestro que a mi me salen más económicas.
Y eso de que la Tuono es descafeinada.... Si 133cv, 10,4kg de par y una relación peso potencia muy superior a la K1200 es ser descafeinado... Apaga y vámonos :-X
He probado esa moto, y tienes que ir con un tiento bruta, porque en tercera y al cambiar la inclinación hace caballitos... :
Josepmaria, a lo que vamos. Hace poco, puse un post preguntando tambien (porque cuando es para uno mismo, siempren surgen más dudas). Así que intentaré hacerlo como si fuera para mi (pero intentando ver según tus post lo que tú buscas).
Una buena opción es la Tiguer. Piensa que vienes de una moto Hi-Sport, con muchos jacos, y encima tienes "uñitas" para llevarla. Con algo como la Hornet (aunque divertida) o una F800 se te iba a quedar muy pequeña. No es sólo la velocidad que alcancen, si no cuanto tardan en alcanzarla, no?
Te veo con el miedo (que es el mismo que el mio) de no divertirte encima de la moto.
De las que has puesto, la Yamaha y sobre todo la Tuono, son las que más me gustan en plan deportivo. Recordemos que la Tuono no es más que una Mille sin carenado y con manillar alto. De echo, tengo entendido (que me corrija alguien si me equivoco) que no va "capada" de caballaje como suele ocurrir en los modelos naked de otras deportivas.
Con la Fz1 posiblemente podrás viajar más cómodo, pero cerciorate antes, porque yo creia lo mismo de la Fazer 600 y luego era un suplicio hacer muchos km con ella, por incómoda.
Hoy en día, la diferencia entre el mantenimiento de una deportiva de 1.000cc. a una 600cc. son las gomas y lo burro que seas con el kit de arrastre. Por lo demás, igual.
Por eso pienso, que con la Tiguer, no llegarás a tener lo mejor de todas, pero sí se acercará un poco a la polivalencia que buscas. O buscas un compromiso, o te vas a por la Yam o la Tuono. Con menos te aburrirás.
V'sssss