Necesito vuestra experta opinion.........

valenciano02

Arrancando
Buenas,

Llevo un tiempo buscando una BMW de segunda mano y me han ofrecido 2 que tienen buena pinta, pero me gustaria saber vuestra opinion.

La primera: BMW R 1100 RS del 93, con 70.000 km por 4.500 euros.

La segunda: BMW K 100 RS del 85, con 100.000 km por 2.000 euros.

Me gustaria saber vuestra opinion de estas maquinas, problemas que puedan tener, cual seria vuestra eleccion, como lo veis de precio, etc...
Nunca he tenido una BMW y me gustaria acertar en la eleccion, asi que por favor, espero vuestras respuestas.

Gracias de antemano.
Un saludo desde Valencia.

He tenido ambas, incluso una k 1100 Rs, las K tienen un gran motor, fino y lleno pero les pierde el exceso de peso y sobre todo un chasis ya desfasado, ruedas sin perfil bajo, suspensiones blandas, ausencia de la gran maravilla de BMW el telelever, y una postura de conducción forzada (y antigua). La R 1100 Rs (que sustituyó a la K 1100) es prácticamente una moto moderna, el boxer similar a todos los 1100 (que se han estado fabricando hasta ahora mismo) y muy parecido a los 1150, es una moto con chasis moderno autoportante (más ligero) telelever y paralever, llantas de perfil bajo y neumáticos modernos (importantísimo, pues es tu seguridad) y una postura de conducción mucho más conseguida (dentro de la moto y no encima).

A penas se diferencian varios años en fabricación, pero las K arrancan de un diseño de principios de los 80 y eso se nota sobre todo en la parte ciclo.

Un saludo.

Yo tambien he disfutado las dos, sin ninguna duda la R1100 RS como ta han dicho es una moto "moderna" solo ten cuidado con las perdidas de aceite "de la moto" por el reten del embrague (en el motor abajo en el lado derecho una junta vertical) es una averia cara, por lo demas es estupenda. Suerte con tu eleccion.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Buenas,
Cualquiera de las dos motos tiene sus ventajas e inconvenientes. La K tiene un precio cañón, y personalmente a mi me encnatan las viejas K, aunque nunca he probado ninguna. La R1100RS es mucha mas nueva tecnologicamente, pero no te cierres puertas con ninguna de las dos. Busca, compara y si encuentras algo mejor.....
Hay miles de motos de segunda mano por internet, y cuando yo estaba buscando vi varias K entre 3 y 5 mil euros de las últimas series que tenían muy buena pinta.........
Ya sabes, no te cierres puertas, sigue buscando y cuando encuentres la moto de tus sueños lo sabrás. Yo cuando vi mi Rockster lo tuve claro y supe que quería esa y no otra. ;) :D

javierefe dijo:
Yo tambien he disfutado las dos, sin ninguna duda la R1100 RS como ta han dicho es una moto "moderna" solo ten cuidado con las perdidas de aceite "de la moto" por el reten del embrague (en el motor abajo en el lado derecho una junta vertical) es una averia cara, por lo demas es estupenda.  Suerte con tu eleccion.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Hola,

Hay alguna forma de saber si ese reten se encuentra en buen estado???
La verdad es que no se demasiado de mecanica, por eso intento recurrir a gente experta como vosotros.

Gracias por las contestaciones, lo cierto es que desde el momento que vi la R 1100 Rs me enamore de ella, me parecio preciosa, completisima (Lleva ABS y Puños termicos), elegante a la par que deportivita.
No se, seguire mirando un poco mas, pero reconozco que esa moto.... se ha quedado con parte de mi corazon... aj ajja

Por cierto, la R1100Rs lleva 70.000 km, creeis que son muchos?

Un saludo.

Valenciano02, te he enviado un privado pues estoy pensando en vender mi R 1100 Rs (está magnífica). Ya te pones en contacto conmigo.

Atrás