Necesito vuestra opinión.........

vgmurcia

Allá vamos
Un saludo a todos antes de nada.

Llevo algún tiempo ya por aqui pero no posteo demasiado, aunque si que leo y releo toda la información que poneis.

Tengo una MARAVILLOSA K-1200-LT comprada en diciembre del 2006 en concesionario oficial nuevecita y con todos los extras, que no me ha dado nada más que satisfacciones y grandes viajecitos......Actualmente tiene 53.000 kms y ni un mal percance ni problema.

Me estoy planteando cambiarla en breve, y una de las motos que siempre me ha llamado la atención y me ha gustado mucho también por sus cualidades ruteras y para poder viajar es la GS-1200-Adventure, con sus maletitas grandes y demás.

Pero me planteo una serie de´dudas...........
Que velocidad de crucero se puede mantener sin problemas en la GS??????
No vibra demasiado?????
Que consumo medio en viajes por nacional/autovia le sacais?????

Realmente, la LT la uso para viajar, bien nacional o salir fuera, y el uso de la GS seria el mismo....no campo.

Preguntareis porque no me voy a una GT 1300 de las nuevas, y es sencillo.....no me gusta.....es demasiado "racing"....

Gracias de antemano, espero poder leer vuestras respuestas...

Vicente.

5E4F455D5A4B4149280 dijo:
Un saludo a todos antes de nada.

Llevo algún tiempo ya por aqui pero no posteo demasiado, aunque si que leo y releo toda la información que poneis.

Tengo una MARAVILLOSA K-1200-LT comprada en diciembre del 2006 en concesionario oficial nuevecita y con todos los extras, que no me ha dado nada más que satisfacciones y grandes viajecitos......Actualmente tiene 53.000 kms y ni un mal percance ni problema.

Me estoy planteando cambiarla en breve, y una de las motos que siempre me ha llamado la atención y me ha gustado mucho también por sus cualidades ruteras y para poder viajar es la GS-1200-Adventure, con sus maletitas grandes y demás.

No vibra demasiado?????

Realmente, la LT la uso para viajar, bien nacional o salir fuera, y el uso de la GS seria el mismo....no campo.

Preguntareis porque no me voy a una GT 1300 de las nuevas, y es sencillo.....no me gusta.....es demasiado "racing"....

Vicente.

Ummm....te has planteado la R1200RT '10??? Lo digo porque igual es mejor para el uso que le quieres dar y viniendo de la moto que vienes (más que nada por la protección aerodinámica).

Aun así, te respondo en cuanto a lo qu eyo conozco (la mía es modelo 2007):

- Velocidad de crucero: a 130-140 hasta el fin del mundo vamos. Sin problemas de ningún tipo, irás entre 4.500 y 5.000 rpm, así que sin problemas.

- Vibraciones: bastantes más que tu 4 cilindros, seguro, pero a mi personalmente no me molestan (y yo venía de una VFR750F). Sí, algo vibra, pero ya te digo que a esas velocidaes tampoco es para asustarse (no obstante, pruebala, que no a todo el mundo le gusta el tacto del bóxer).

- Consumo: entre 5,5 y 6,5 l/100 km, dependiendo de si uso más la nacional o la autovía. Lo máximo que he llegado a sacarle de media en un viaje ha sido un 7 l/100 km....apretándole mucho más de lo legalmente aconsejable, jejeje.

De todas formas, ya te digo que yo de ti casi que me miraría una RT.... ::)

7E57646E4D5E3B0 dijo:
[quote author=5E4F455D5A4B4149280 link=1274974811/0#0 date=1274974811]Un saludo a todos antes de nada.

No vibra demasiado?????

Vicente.

Ummm....te has planteado la R1200RT '10??? Lo digo porque igual es mejor para el uso que le quieres dar y viniendo de la moto que vienes (más que nada por la protección aerodinámica).

- Velocidad de crucero: a 130-140 hasta el fin del mundo vamos. Sin problemas de ningún tipo, irás entre 4.500 y 5.000 rpm, así que sin problemas.

- Vibraciones: bastantes más que tu 4 cilindros, seguro, pero a mi personalmente no me molestan (y yo venía de una VFR750F). [highlight]Sí, algo vibra, pero ya te digo que a esas velocidaes tampoco es para asustarse (no obstante, pruebala, que no a todo el mundo le gusta el tacto del bóxer).[/highlight]
- Consumo: entre 5,5 y 6,5 l/100 km, dependiendo de si uso más la nacional o la autovía. Lo máximo que he llegado a sacarle de media  en un viaje ha sido un 7 l/100 km....apretándole mucho más de lo legalmente aconsejable, jejeje.

[/quote]

Importantísimo, no serías el primero que viniendo de un 4 cilindros no le ve la gracia por ningún lado al bóxer (cosa que no comparto....)

Saludos ! :)

Piensa bien el cambio. Yo tengo una LT del 2004 y una GSita de 2007 y cada una es para lo que es. Cierto que las dos son motos y que la GS ADV 2010 no tiene nada que ver con la GSita, pero el confort que tienes con la LT, no creo que lo vayas a encontrar. ¿ Como vas de altura ?. No entro en otros detalles de potencia y prestaciones, pues la GS pienso que debe ir tan sobrada como la LT.

Para tus necesidades, viniendo de la moto que vienes, y teniendo en cuenta que no vas a pisar el campo, me iba a por la RT de cabeza.

Es mi opinion ;)

Buenas chiquitin ;D, te digo lo mismo que dicen mas arriba, Primero prueba una adventure o una RT y a partir de ahi decides, porque el tacto del bicilindrico boxer es muy diferente de lo que tienes ahora; a mi me encanta pero hay gente que no lo soporta.

UVESSSS

7E57646E4D5E3B0 dijo:
[quote author=5E4F455D5A4B4149280 link=1274974811/0#0 date=1274974811]

- Vibraciones: bastantes más que tu 4 cilindros, seguro, pero a mi personalmente no me molestan (y yo venía de una VFR750F). Sí, algo vibra, pero ya te digo que a esas velocidaes tampoco es para asustarse (no obstante, pruebala, que no a todo el mundo le gusta el tacto del bóxer).

- Consumo: entre 5,5 y 6,5 l/100 km, dependiendo de si uso más la nacional o la autovía. Lo máximo que he llegado a sacarle de media  en un viaje ha sido un 7 l/100 km....apretándole mucho más de lo legalmente aconsejable, jejeje.

Bien.........el motivo de no mirar la RT, es porque esteticamente no me llama la atención nada de nada.....en pocas palabras, no me gusta.....Me parece mucho más bonita y espectacular la Adventure.

404C5E445E5C58444141422D0 dijo:
Buenas chiquitin ;D, te digo lo mismo que dicen mas arriba, Primero prueba una adventure o una RT y a partir de ahi decides, porque el tacto del bicilindrico boxer es muy diferente de lo que tienes ahora; a mi me encanta pero hay gente que no lo soporta.

UVESSSS

Eso es de lo que estoy detras......Ya he hablado con el amigo Pedro, y le he pedido que me traiga una Adventure para probarla, y no un par de horas, si no unos dias, para poder entenderla......

Me aterra el hecho de las vibraciones......ya que es algo que no he tenido nunca en mis motos......Pero claro tambien me dicen que apenas es nada una vez que te haces a ello...

La intención es poder entrar en un camino si se tercia, o el viaje lo permite........

El deciros que no voy a hacer campo es que no voy a hacer rutas trail, ni semi-enduro, ni nada de eso......Busco una moto que me permita pasar por un camino si se presenta...

Como soy "grandote", la LT parece un juguetito......jajajja y la adventure, me queda perfecta...

Respecto al consumo, genial.......más o menos lo que me gasta la LT.....Pero en velocidades de crucero????? no soporta la GS un ritmo de 160 en autovia??????

Viniendo de una LT y teniendo en cuenat el uso que le vas a dar creo que haces mal cambio.

PD: Soporta velocidades de crucero de 160 sin problemas al menos la mia otra cosa es que se dispare el consumo o suba un poco la temperatura del motor pero estas dos cosas son normales.

1100020E0612575451610 dijo:
Viniendo de una LT y teniendo en cuenat el uso que le vas a dar creo que haces mal cambio.

PD: Soporta velocidades de crucero de 160 sin problemas al menos la mia otra cosa es que se dispare el consumo o suba un poco la temperatura del motor pero estas dos cosas son normales.
Bueno, no lo tengo yo entendido por mal cambio........

El caso es que la Adventure me encanta esteticamente, por tamaño...es muyyy bonita......

No creo que sea mal cambio el poder entrar por algun caminito haciendo ruta.......

El motor boxer es el único miedo......pero a ver si consigo que se me quite......

3E2F253D3A2B2129480 dijo:
[
La intención es poder entrar en un camino si se tercia, o el viaje lo permite........

Respecto al consumo, genial.......más o menos lo que me gasta la LT.....Pero en velocidades de crucero????? no soporta la GS un ritmo de 160 en autovia??????

caminos: si son planitos, sin excesivos baches y tal....con casi cualquier moto podrías ir (a la pista de javalambre, en la reunión de la estrella, suben todo tipo de motos (incluyendo LT's o Goldwings)). Lo único es que tendrás mayor ventaja por la altura y anchura del manillar....y un pelín por los neumaticos (siempre que lleves mixtos)

crucero: a ver, yo es al ritmo al que suelo viajar....pero porsupuesto que aguanta más sin problemas. El año pasado, yendo al GGPP de España en Jerez, me hice todo el camino de ida a ritmos bastante "bestias"....y la moto sin problemas, tal y como te dice PacoGS: solo sube una rallita la temperatura y el consumo que sube bastante, pero nada más ;)

74656F7770616B63020 dijo:
[quote author=1100020E0612575451610 link=1274974811/8#8 date=1275038398]Viniendo de una LT y teniendo en cuenat el uso que le vas a dar creo que haces mal cambio.

El caso es que la Adventure me encanta esteticamente, por tamaño...es muyyy bonita......

No creo que sea mal cambio el poder entrar por algun caminito haciendo ruta.......

El motor boxer es el único miedo......pero a ver si consigo que se me quite......

[/quote]

Hola compañero!!

Mi humilde opinión: Yo tambien "vengo" de una VFR y el tema de las vibraciones de la GS creo que es un "mito urbano", al menos en la mia (2006), incluso en la VFR, algunas veces, llegaba a darme un cierto hormigueo en los dedos meñiques.

La moto, si no temes inercias en parado y su volúmen, es una maravilla (simplemente mi opinión), tracciona de narices, es muy noble y aceptablemente cómoda.

Para ir donde quieras sin problemas, sin machacar al pasajero/a. Los consumos, como en cualquier otro vehículo: depende del ritmo que imprimas, pero entre 6 y 7 litros te permitirán andar con alegria (jugandote "los puntos")

Abreviando: Si te gusta, no te lo pienses que no te va a defraudar, seguro.

Saludos, vsssssssssssssssssssssss.

35242E3631202A22430 dijo:
[quote author=1100020E0612575451610 link=1274974811/8#8 date=1275038398]Viniendo de una LT y teniendo en cuenat el uso que le vas a dar creo que haces mal cambio.

[/quote]

estate tranquilo, yo tengo la ADV 2008, y la K1200S, y voy mas a gusto con la Boxer que con la cuatro cilindros, te haces enseguida a ese motor y ademas engancha su sonido y sus "Pedos" en las retenciones, mas si llevas un buen escape que te de un sonido grave y ronco, nada molesto pero espectacular para el conductor y para el oido del que sepa de motos, es similar a lo que les pasa a  los "Harlystas", con su sonido, luego no te gusta otro,

y su estetica masiva es expectacular, de hecho es la LT, de las Trail :D ;)

677D7A617C71140 dijo:
Si estás encantado con tu LT, no te ha dado ningún problema y sólo tiene 53.000 kms...¿por qué cambiarla!? :-? :-?

...piensa que ahora salen algunas BMW nuevas que sí que dan problemas... :-? :-?

Saludos  :)

Estoy encantadisimo con ella, es cierto.........Pero próximamente saldra la nueva, esperamos que para el próximo año se presente en sociedad..... Una vez el modelo nuevo en la calle abrá una entrega masiva de LTs para cambiar por la nueva, por lo que el precio se irá al garete totalmente.....Actualmente, la tasación de mi moto para cambiar por una Adventure es muy buena.....y en caso de que el dia de mañana me guste la LT nueva, pues ya se verá....

Y lo más cierto, es que viendo los problemas de los motores nuevos de BMW, los K-1200 y los nuevisimos K-1300...(nosotros hemos tenido una K-1200-R) y que según dicen los expertos, la nueva LT llevará el nuevo motor 1.600 en linea........puesss........Sinceramente, no me da buen rollito ni esperanzas de fiabilidad.....abria que esperar un tiempecito, un par de años a ver que tal funciona ese motor... Que los de BMW, ultimamente la estan cagando con los motores y no acaban de ir como nos tenian acostumbrados...

Mi LT lleva el clásico motor 1200 y la verdad es que para mi va divino, ni un problema ni consumo de aceite, ni nada de nada......y muy en serio me estoy planteando lo de la GS, ya que el motor BOXER, es el motor BMW por excelencia...

Otra pregunta, y como vamos con la GS 1200 Adventure, de consumo de aceite?????????

Unos dicen que nada.........otros que si medio litro cada 1.000 kms......

Yo vengo echandole del orden de 1 litro entre revisiones (es decir, 1 litro/10.000 km aprox).....y te aseguro que, una vez esta caliente el motor, no me corto con el gas y las rpm....

mas que mi ex-VFR, pero nada exagerado a mi modo de ver....

6B7A70686F7E747C1D0 dijo:
Otra pregunta, y como vamos con la GS 1200 Adventure, de consumo de aceite?????????

Unos dicen que nada.........otros que si medio litro cada 1.000 kms......
En los primeros 9000 Km gasto 1 litro, de 10.000 a 20.000 ha gastado 350 ml.; mi conduccion es mas bien tranquila.
De todas maneras tengo entendido que en consumo de aceite baja con los kilometros.

UVESSS

Bueno, yo despues de mi Exup, me rio de consumir aceite, jajajajaj, pero....tambien es algo que me interesa saber...

Si ronda el medio litro entre cambio y cambio no es apenas nada........

Graciasss de nuevo por vuestras respuestasss.....

Atrás