NECESITO VUESTRA OPINIÓN

ComteArnau

Curveando
Buenas a todos!!!!

Tengo un amigo que no sabe como meterse en este foro y está decidido a comprarse una F800S si hace falta ;D ;D ;D ;D

Bien, en serio, me ha comentado hoy que conoce a uno que se vende una F800S del 2008, amarilla, ordenador, ABS, puños, int. blancos y alarma. No tiene ni 2.000 km y el precio es 6.000 Euros!!!!!
Por tlf. le ha dicho que tuvo una caida, sin demasiados daños, que lo reparó todo y que solo le queda una arañazo en el tubo de escape.
Pasado mañana hemos quedado para ir a verla y mi pregunta es ¿que le puedo mirar para saber si el piñazo a sido fuerte? no se, no soy experto en estos temas y tampoco quiero que a mi colega le timen en la compra.

Espero vuestros comentarios y muchas gracias.

V'ssssssssssssss

Hola, de momento no me mojo...aunque lo tengo clarísimo.
Antes de nada pregúntale si el actual propietario es forero...o tiene amigos/conocidos por estos lares.
Saludos

Es un tema un poco delicado, pero si lo reparó todo, como comentas, vamos todo lo que estaba dañado lo sustituyó por piezas originales nuevas, no tiene que haber problemas. Tampoco tiene que tener problemas en enseñar la factura de la reparación en servicio oficial y si es del 2008 seguir conservando la garantía. Dices que sólo le ha quedado por cambiar el tubo de escape (colector o silencioso) si es el silencioso puede ser que haya sido un arrastrón o caida en parado que sólo afectara a las tapas y poco más. El golpe puede haber dañado la horquilla o el semimanillar. En todo caso lo que haría es probar la moto, también por encima de velocidades legales para ver si tiene vibraciones excesivas o movimientos de la dirección, preguntar como fue el accidente y que demuestre con factura la reparación en servicio oficial para conservar garantías, incluso preguntar en el concesionario. Si te digo la verdad, no conozco a nadie, de momento, que haya tenido un accidente y haya reparado la moto al 100%, siempre se intenta ahorrar algo en la reparación. Por ejemplo este caso ya dice que el tubo de escape está sin cambiar después de la caida, pero igual la moto está de todo lo demás perfecta......
Suerte

Yo te aconsejo que la mejor opcción es que la lleves al conce y que te miren se ha recibido el chasis o el subchasis. Si recibio el subchasis no hay problema, pero si recibió el chasis...es mas jodido.
Lo malo que no se si te lo miraran al momento.
Por lo demás, es muy complicado ver algo mas.

Una moto reparad puede estar perfecta... o puede estar desechita... al menos en este caso sabe de cara que es reparada, así que toca ver bien las partes sensibles, chasis, raspazos, orquillas derechas, discos alabeados, llantas enteras o reparadas... subchasis derecho, (como bien dicen menos importante), alineado y anclaje de basculante... etc etc.

Yo lo mismo pongo la mía a la venta, si encuentro una ktm superduke a buen precio. Si encuentro algo te aviso. ;) ;) ;) ;)

Parece ser que se ha enfriado un poco el tema. Aunque me tiene un poco despistado. Le concerté cita con mi vendedor. Total, que le gustó la F800S roja (guapísima, con le motor lacado en negro), con puños, leds y caballete: 9.000 euros.
En cambió hoy me ha dicho que ha bajado de la nube y que no puede fliparse tanto, que por el presupuesto que tiene se mirará una Bandit de 2ª mano.
No se que pensar por que yo le dije lo mismo "que no puedo... tal y tal y tal" y a los pocos dias me presento con mi flamante ST azul noche casi full (sin maletas). ¿me devolverá la jugada? La verdad es que como se la pille... con el motor lacado negro queda brutal!!!

Deciros, eso si, que os agradezco todos vuestros consejos y ofertas. Sois gente enrrrolada de verdad.

V'ssssssssssssssss

Poco más se puede añadir a lo que ya te han comentado los compañeros. Ya nos dirás qué ha deciidido tu amigo.

Saludos.

Respondido Xavigo.

Mi colega se ha decidido por una Fazer de 2ª mano. El presupuesto no le llega para mas. No conozco las Fazer y por tanto no le puedo aconsejar.

Un saludo.

V'ssssssssssssssssss

Cada uno se compra lo que puede; conozco gente que ha recorrido europa en vespa. Eso también es tener espíritu motero (además de aventurero) digan lo que digan.

Que disfrutéis de vuestras motos y cuidadín.
Saluditos

Atrás