Necesito vuestro buen consejo

amilcar

Arrancando
Hola voy a ir al grano. Tengo 40 años, desde los 18 hasta los 36 estuve conduciendo una vespa 200 y de allí hasta la fecha una scarabeo 150 a diario. Toda mi vida he querido tener una BMW, pero primero que si el piso, despues que si el coche (para llevar a mi hija y al perro) nunca podia ser. Pero hoy he estado en el concesionario, despues de leer vuestras opiniones, informandome sobre una maravillosa R850R, aún babeo, y más despues de ver las condiciones del programa select, eso desarmará a mi mujer. Pero aquí viene mi pregunta, será demasiada moto para alguien con mi experiencia que nunca ha llevado ni tan siquiera cambio en el pie?

Si pretendes emular a Valentino Rossi desde el primer día no te la compres, si lo que quieres es ir aprendiendo con prudencia, paciencia y sentido común, ya estás tardando.

Espero que disfrutes con tu moto.

Pero con mucha precaución.

Un saludo!

Juan Pedro

No lo dudes. Ponle el ABS para frenar más seguro y tira p'alante.

Si vas con cuidado, todo irá bien.

Disfrútala.

Candemorr

Lo que te han dicho, si pretendes emular a los pilotos de moto gp, ni se te ocurra, ahora si vas con cuidado y buena letra... es una gran moto.

No vas a tener ningun problema mi cuñado paso del vespino(hace mas de quince años) y lleva un mes ymedio con la k75 y sin ningun problema eso si despacitoooo ;D

Pues yo creo que riesgo, sí que comporta. Es un cambio enormemente grande en potencia, peso, par, TODO.

La mayoria de accidentes creo que se producen, no al inicio de tener la moto, sino cuando llevas unos meses y ya crees dominarla. Entonces, poco a poco casi sin darte cuenta vas incrementando el ritmo y llega un momento en que tienes un susto. A veces por tu inexperiencia, ya que subes el ritmo antes de que tus habilidades lo asimilen, y otras por algun imprevisto que no te permite reaccionar a tiempo con la experiencia adquirida.

Mi consejo es .... que te la compres. Pero que hasta que lleves un par de años no arriesgues lo más mínimo. Frena en los cruces aunque tengas prioridad, no confies en ningún coche, no intentes tumbar cada vez más. Tómate este tiempo y disfrutarás de moto felizmente muchos años. Porque las "jodías" no se rompen ;D ;D ;D

Vsssssssssssssssss.

¡¡Compratela!!, esa moto es una madre y el hecho de que consultes previamente ya dice de tu prudencia.

Suerte con la Jefa, (jejejejeje ese es el auténtico problema no lo dudes).

Bienvenido.

Vssssssssssssssss.

Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que acostumbrado a circular por Barcelona soy prudente hasta andando. Considerais que es necesario que aunque no me haga falta por años de carnet, la limite a los 34 CV?

CONSEJO

no entiendo porque no la tienes ya en el garaje, a que estas esperando? se te echa encima el V nacional y no le vas a tener el rodaje, vamos elige color y adelante que con 40 años y la cabea ya sienta estoy seguro que el unico problema que tendras sera la primera vez que quieras bajarte de la moto, nunca encontraras el momento.V,s

Vssssssssssssss, de nuevo.

Yo no la limitaria, la moto tiene su peso y si bien no creo que los utilices todos tampoco es plan de quitarle caballos, que ademas te los entregara sin sobresaltos cuando los requieras.

Veeengaaaaaaa.......

Vssssssssssssss.

amilcar dijo:
Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que acostumbrado a circular por Barcelona soy prudente hasta andando. Considerais que es necesario que aunque no me haga falta por años de carnet, la limite a los 34 CV?

Hola amilcar

Yo también te digo que ¡a por ella!, y que desde luego no la limites, ya que en una moto de este peso esa limitación puede ser contraproducente en determinados momentos en que te haga falta potencia para salir de una situación determinada, aunque eso si, prudencia y recuerda que el mando del gas funciona en los dos sentidos... :o :o :o

Un saludo ;)

amilcar dijo:

Ni se te ocurra.

No es una moto que se te vaya a "desbocar"... y la mejor limitación es tu propia prudencia.
En una situación apurada 70 cv a lo mejor te sacan del lío a golpe de gas y 34 no.

amilcar dijo:

Yo no la limitaría,...simplemente como ya han dicho sé prudente mientras coges experiencia con ella y poco a poco verás como rula la cosa. ;)
Ah!!...si conoces a algún motero con experiencia y "cabeza", que te acompañe a dar una vuelta y te podrá aconsejar.
Estás tardando en comprártela.  ;D ;D

Siendo prudente como dices, el unico problema que le veo a la compra ,es el peso,pero a todo se acostumbra uno.

un saludo y a por ella.

Sobre lo de salir en grupo yo te recomiendo que primero salgas solo a tu ritmo y cuando ya te defiendes salgas en grupo.

Eso si, si es un grupo majo que no te hace forzar el ritmo ni te hace reproches por tu lentitud inicial, esos grupos existen, yo lo he encontrado. :D

En la moto siempre a tu ritmo. ;)

Un saludo!

Juan Pedro

Animo, ya veras como no te parece tan grande cuando metas primera,salgas y veas lo bien que se deja llevar..

La moto de mis sueños.Si puedes cómprala,es un gran moto.La moto la puedes deslimitar de pensamiento,La moto no corre si tu no quieres.Lo de salir en grupo?es como yo aprendí.Si eres de Barcelona no dudes venir con nosotros cuando te apetezca.La mayoria ban en custom,tambien se biene mi mujer que lleba 4 dias con moto grande.

La primera vez que vi de cerca la R1100RT de Marcos, cuando fui a por ella, me entraron unos sudores frios y hasta dudé si sería capaz de subirme en ella.

Hoy, 2 meses despues, km a km y paseo tras paseo, le voy cogiendo el aire...

Animo decidete ya y enhorabuena...

Miguel

!! A COMPRARLA !! ............... y con la ùnica limitaciòn que dà,"el sentido comùn". ;)

Comprala.

En cuanto a limitarla yo no lo haria, los caballos te pueden sacar de algunos apurillos, sabiendo usarlos.

Rafagas........

No lo dudes, comprala.
Lo importante es tener sentido y cabeza e ir despacio al principio, que para correr ya habrá tiempo.

Eso si, NO LA LIMITES.
Te lo digo porque con 34 cv a la moto le cuesta pasar de 120 y aunque pueda parecer suficiente, la potencia se nota en los adelantamientos, y 34 cv para ese peso, la verdad es que no llegan a poco que vayas cuesta arriba.

Yo probé una limitada y es muy dificil adelantar a partir de unos 100 km /h porque tarda mucho en coger velocidad y me quedé unas cuantas veces a la par de los coches porque la amoto no aceleraba........

Saluuuuudos.

Es una moto muy buena para ir tranquilo y para hacerte a la mano con ella y también para que le des caña si te apetece. Pillate la moto y actúa con prudencia que seguro que no te vas a arrepentir. ;D ;D ;D

Si tienes la "venia" de tu señora comprala, yo estoy esperando dicha venia para hacer lo mismo. Suerte y a disfrutarla con prudencia.

Sólo es admisible la "limitación" de la jefa.

Haz como yo. Convencela. ¿cómo?

Pues diciendo eso de...Es la moto de mis sueños...no se si más adelante podré con una moto grande, y ahora puedo....Vete tu a saber si pasados unos años mi salud me lo permite....etc...

Compratela ya, y luego vete cogiendola el truco poco a poco y con mucha prudencia.

A disfrutarla.

buenas........
tengo 37 años y me saqué el carnet de conducir en Julio del año pasado.....tengo una r850r nueva y es una maravilla.....
No la limites, la limitacion la debes de tener en la cabeza no lo olvides nunca.
Lo unico que notarás es el peso.
No es un vespino o similar y el movimiento en parado y a muy bajas velocidades es cuestion de adaptarte.
Por lo demas nunca salgas solo y ves con alguien que sepa trazar curvas, imítale y perderás el miedo a trazar a velocidades que solo nunca lo harias.
Eso si en moto cuando no vas con la suficiente confianza, cada uno a su ritmo....
un saludo.........

Yo hice el cambio de una vespa 200 a una BMW K-75 (mas o menos tira igual que la R-850-R) y aprendí del modo malo: una vez que creía dominarla me confie y tuve un salida de curva (afortunadamente sin demasiadas consecuencias).

Ahora que lo sabes no tienes porque cometer el mismo error. Además el hecho de haber abierto este post dice mucho de tu prudencia en una moto. Ademas de tu edad :P

La R-850-R es la moto que tengo ahora y la verdad es que va muy bién y solo me da satisfaciones. Además todo lo que aventaja a la Vespa en par, potencia y velocidad también lo hace en frenada, aplomo y estabilidad.

Si te decides por el cambio, que lo disfrutes. ;)

La 850 R fue (y es) mi primera moto desde hace más de siete años y tenía treinta recién cumplidos. Si vas con precaución, cabeza y utilizando el sentido común no te meterá en problemas. Yo no la limitaría, limítate tu a la hora de ir aprendiendo, haz muchos kilómetros y nunca creas que ya lo sabes todo en eso de llevar la moto...

Combina las salidas en solitario con algunas en compañía, unas te serviran para afianzarte sobre ella y encontrar tu ritmo y las otras para aprender de los más experimentados, compartir y departir sobre las "técnicas".

Elige el color que más te guste, equípala a tu gusto y disfrútala...

Lo dicho muchisimas gracias a todos por vuestros consejos, la verdad es que me habeis animado más aún que el del concesionario. Otra pregunta, en Muntañá me han dicho que me valorarían bien mi scarabeo, pero teniendo en cuenta que durante la semana debo circular por BCN, la entregarías y dejarías la R850R para salidas de fin de semana, o bien con esta última me podría defender bien por la city. Un saludo para todos.

Yo pase de una vespa 160 de mi padre con 25 años a una suzuki de 600. 8)
Si la llevas con precaucion y sin arriesgar no deberias tener problemas. ;)
Como te han dicho todos precaucion y sin prisas. ;)
Compratela y a disfrutar. :D

PD: El cementerio esta lleno de gente con prisa.

Hola amilcar, te voy a contar mi experiencia.
Yo pasé de una vespa 200 a una K 100RS.
Todo el mundo me decía que era una locura, que tenía que hacerlo de forma mas escalonada, etc...
Pero esa era la moto que yo quería y me decidía a dar el paso. ;)
Jamás había montado en una moto en la que las marchas se metiesen con el pìe. 8)
Pues bien, no tuve ni el mas mínimo problema, al principio iba despacito, me metía por carreteras comarcales poco transitadas, aprendí ha tomar las curvas, a bajarme y subirme sin que se me cayese, me empecé a meterme por ciudad con ella.......y a los pocos meses hice mi primer viaje con acompañante.
Solo se me cayó una vez en parado. ;D
Anímate, las BMW son motos muy nobles y fáciles de llevar, solo tienes que acostumbrarte al peso, sobre todo en parado.
Y son perfectamente válidas para ciudad. ;)
Un saludo.

Hola amilcar

Los comentarios sobran, la moto es una pasada, y cuando la tengas en tus manos parecera que la has llevado toda la vida, pero un consejo sobre el select "mira todas las condiciones, tienes limite de km y tienes que pasar todas las revisones en la casa". Por lo demas es una pasada, por cierto no te olvides del abs frena de maravillas y es un seguro de vida

saludos desde canarias

fernando

amilcar dijo:
Lo dicho muchisimas gracias a todos por vuestros consejos, la verdad es que me habeis animado más aún que el del concesionario. Otra pregunta, en Muntañá me han dicho que me valorarían bien mi scarabeo, pero teniendo en cuenta que durante la semana debo circular por BCN, la entregarías y dejarías la R850R para salidas de fin de semana, o bien con esta última me podría defender bien por la city. Un saludo para todos.

Yo si tuviera sitio en el garaje no lo dudaría y también me quedaría con la scarabeo. Lo que te cuesta el seguro y el impuesto de circulación lo ahorrarás en mantenimiento de la R-850-R y además es mas practica para la city, siempre que no hagas muchos kilómetros por el extraradio.
También te quedas mas tranquilo con una Scarabeo aparcada fuera de tu vista que con la BMW. ¡Que hay mucho capullo por ahí suelto!

:o Si tienes el permiso de la parienta - A por ella-
Yo pasé de un bici de montaña a una F650 sin ABS y sin limitar, solo en mi cabeza y te aseguro que a base de algún que otro sustillo y mucho cuidado se disfruta como un jod...do enano. ;D ;D

Si tienes resuelto los dos problemas (la parienta y el económico), no lo dudes.

Desde el primer día te sorprendará la facilidad de manejo, a pesar de no tener experiencia con motos grandes.

Hola amilcar,te cuento mi esperiencia yo tengo 42 años , con 40 años compre mi primera moto (nunca e podido comprar ninguna ,piso ,coche,niños etc)la moto es k 100 rs con paciencia y con cabeza se consigue.en estos dos años e estado en cheste,jerez,pinguinos y sierra de madrid.si tegusta compratela y disfrutala con cuidado el que manda en la moto eres tu.suerte

:D
¡Ni lo dudes!

Es la moto ideal para lo que quieres y además para que tarde en quedársete corta... ;)

Te abrirá la puerta a un mundo nuevo.

Nos vemos en Granada 2006!!!!

Atrás