Neck Brace o collarin

gontzo

Curveando
Creo que un neck brace es el complemento que me queda para ir todo lo seguro que se puede ir en moto. Y que de lo demas ya tengo de todo.

Asi pues, dado que soy lego en el tema, que criterios seguir a la hora de escoger uno? Peso, amortiguacion, hay comparativas o datos de absorcion de impactos? Algo que saber o recomendarme?

Cuales son los mejores o mas adecuados?
En principio mi uso sera para viajar y algo de rutas...

Para el que no lo sepa, un neck brace es esto:

Ver el archivo adjunto 73998
Y no se si tiene nombre en español... Collarin, quizas?

y la siguiente pregunta vista la disparidad de precios es si los de 30€ sirven para algo mas que para quitar el frio...

Mi experiencia personal:

No tengo Neck Brace (en mi opinión éste sirve para evitar lesiones cervicales por hiperflexión o hiperextensión, perompara ello tengo un chaleco airbag, sin las molestias de la rigidez del neck brace).
Para evitar los dolores cervicales y agarrotamiento de musculatura he empleado un collarín de espuma de los empleados en karting, que va de fábula, además de proteger en caso de impacto (imagino que menos que un neck brace). Lo bueno de el collarín es que el casco descansa sobre éste y eso te evita que sea tu cuello el que cargue con todo el peso, lo que, a la larga, te alivia mucho las molestias en viajes largos. El problema es que es incompatible con el chaleco airbag (no olvidemos que éste no sólo protege el cuello, si no también tórax, espalda y brazos y no es incómodo).

Atrás