Negociaciones Aprilia-BMW

PabloRivers

Curveando
Pues yo leí precisamente lo contrario, o sea, que en donde no habría colaboración sería precisamente en la serie F (mono).

Lo siento pero no me acuerdo en que página lo leí por lo que no puedo refrendar mi anterior afirmación, nos tendremos que fiar de mi mala memoria :'(

pabloDL dijo:
acabo de leer una noticia curiosa ... parece que BMW y aprilia están en negociaciones para posibles desarrollos futuros (BMW quizás buscando cooperacion para el desarrollo de un nuevo mono, como ya hizo en su momento... "ligeros" bi (el 4.5 de aprilia) o incluso motogp, etc....)

las fuentes...

http://blogs.motorbiker.org/blogs.nsf/dx/02212005105842MWEDQA.htm

http://today.reuters.co.uk/news/new..._CAS129993_RTRUKOC_0_AUTOS-BMW-MOTORCYCLE.xml

Un saludo

Creo que en esta ocasion BMW esta muy interesado en las plazas de Aprilia en MotoGp, que no ha vendido los derechos de momento y como no la experiencia de Aprilia en competicion, ya que las de BMW es nula.

yo he escuchado que es para desarrollo conjunto, que es para lanzarse a moto gp usando los derechos de aprilia, ... ??? ??? ???

pero también que aprilia voverá a fabricar las f's en noale

http://www.motociclismo.it

con los modelos de ahora, y una supermotard :o :o :o

pues por lo que leo, parece que es cierto...

y aquí ponen unos dibujos de unas hipoteticas "nuevas F", que parece que seguirán siendo monociclindricas y no el esperado bi.

02.jpg

01.jpg

03.jpg

el diseño de los dibujos está, para mi gusto, muy bien (aunque a mi siempre me gustaron los diseños de bmw, raros... que te gustan o los odias, pero a mi me gustan ;) ).

La asfáltica parece calcada en diseño a la actual 1200...
Si éstas fuesen las "nuevas" F... destacaría el nuevo sistema de transmisión... cardan no lo creo (demasiado pesado y perdidas con un motor "justo"), con lo que es posible algun nuevo sistema de correa dentada como en la scarver (aunque tendrán que idear algun sistema para protegerlo de piedras, etc...)

El motor seguiría, segun esto, siendo el mismo (quizás la gente esperaba un nuevo cambio, con la VStrom y con la inminente varadero-transalp 750... ambas con motores V).

volviendo al meollo de la cuestión, está claro que, como cualquier fabricante, BMW va a la pela... y si un producto le fue redondo, fue la primera F, que "sin comerlo ni beberlo", "otro" fabricante les daba la moto lista para vender, e incluso salían de la fábrica "tercera" con el logo BMW. Eso es beneficio puro y duro.
Parece claro que montar la moto en Alemania le cuesta más (y no sé hasta que punto, cualitativamente supone una ventaja), de modo que volverán a lo de antes que es lo más comodo y barato (para ellos), aunque estoy seguro que eso no repercutirá en disminuciones de precios (si no en aumento de beneficio, algo lógico, insisto, están para ganar dinero).

un tema interesante éste, y las suposiciones con estos nuevos modelos, que hoy por hoy, la F para mi, es la base de BMW (independientemente del producto y del tipo que sea), nó solo son ventas en esa categoría, si no que, indirectamente, son la causa de la inmensa mayoría de ventas de las motos "gordas". Y como los "pezqueñines"... debes dejarlos crecer ;D . El círculo es muy vicioso ;D

Un saludo

Yo creo que el tema que comenta josepmaria es cierto y los dibujos que pone Pablo son PRECIOSOS......

Interesante noticia... gracias Pablo

Atrás