Negro como el betún...

amauta

Acelerando
Registrado
29 Jun 2002
Mensajes
426
Puntos
0
Hola a todos,

Hace unos días puse un post preguntando por algún producto para quitarle ese aspecto desgastado (blancuzco) que cogen los plásticos negros con el paso del tiempo y las horquillas de la moto.

Para los plásticos me recomendaron un producto que algunos del foro ya habían probado con excelente resultado y para las horquillas …., desmontar y pintar. Como era un poco reacio a desmontarlas y no me convencía del todo, seguí preguntando y un amiguete me comento que él en su VFR lo que hacía era ponerle betún. Me pareció un poco cutre la idea…, pero vi el resultado en su moto y no he dudado en hacerlo a la mía.

El resultado es muy convincente, y un rato barato…, sólo hay que preocuparse de repasarlas cada cierto tiempo… Ah ! y frotar un rato…, para que el betún quede bien fijado y no manche…

Os adjunto estas afotillos del antes y el después para que veáis el resultado. El color que queda no desentona mucho con el resto de los plásticos y el negro del motor (ni muy brillante, ni muy mate…)


ate.jpg


atf.jpg


atg.jpg


ath.jpg



Saluditossssssss Bemeuverossssssss.-
 
Juel tio, te han quedado de PM, muy buena solución a lo McGiver... pero efectiva. Ya dirás que tal despues de un par de días de uso.
Por cierto, tengo yo una botitas Iturri de esas como las de la puta mili que... ;D ;D
 
:) Y una preguntita, el betun lo aplicas con un trapo lo dejas secar y despues le sacas el brillo para que no manche y seque no? y el agua lo aguantara bien o destiñe mucho. Gracias anticipadas.
V´ssss
 
Pues la verdad es que quedan de miedo. Mucho mejor que lo que hizo el capullo del dueño anterior de mi moto, que la pintó a brocha y están hechos un asco. Buena idea.
Un saludo, Diayu. ;)
 
Pues parecen nuevas :eek:, pero eso de estar dándole cada 6 (2x3) :-/

El frotar se va a acabar! ;D

Y si desmontáseis sólo la rueda delantera y el cuardabarros y, tapando las botellas con cartones y cinta de tapar/pintar, pintárais sus fundas con un spray?
 
Juer, que bien queda. Con el agua qué pasa, supongo que resbala . Lástima que mi K tenga el motor y las horquillas de color aluminio, que si no las ponia negras de un betunazo.
Oye Amauta, que limpitas tienes las llantas. ¿como lo haces? ???
 
Si te sirve de consuelo trabajo para una prestigiosa marca de automoción alemana. Y lo del betún es verídico.
Piezas que traen de proveedores un poco blancuzcas o que no alcanzan el color que exige calidad se rocían con betún y van que arden. Luego vete tu a saber que pasará... pero el pego lo dan.
 
Explica el proceso amauta !!!!
Que "ma gustao" lo del betum !
Le das con el trapo untado, luego distribuyes y luego .... el cepillo??
Cuando llueve, ¿que pasa. ... ?
Cuando limpias el barro despues de llover, ¿que pasa ?
Cuando los tocas al poner la "piton" .... que pasa ?
Si pasa medianamente estas pruebas, solo falta decir la marca del betum que voy corriendo a comprarlo !!
Esto ... otra cosa .... He visto una manchita en la llanta, arriba, (parece el adhesivo de una antigua pastilla de equilibrado)
A ver si eres mas cuidadoso, caramba !!!!
;D ;D ;D
 
Hola,

Posssss el proceso no tiene mucho que explicar..., aplico el betún con un trapo y lo dejo secar..., luego le paso otro trapo para que no manche y procuro no frotar en exceso para que no queden muy brillantes...

Joer Rafi..., que vista tienes, no se te escapa una..., ;D peeeeeero esa manchita negra... es betún... ;D ;D ;D ;D, la verdad es que lo ensucié todo cantidad, luego me pasé un buen rato limpiando el guardabarros, la llanta, tornillos... y en casa lo mismo... parecía un limpiabotasssssss, jejejeeeeeee...

Por cierto, todavía no la he lavado..., ya os comentaré lo que dura el betún, pero ya me imagino que las lanzas de agua a presion están prohibidas ;) ;)
 
yo el betun lo usaba antes para las ruedas y quedan bien chulas, ahora ya no tengo tanto tiempo.
si es medianamente duradero es un buen invento si señor ;)
Vss
 
Arriba