Nesecito ayuda, me está volviendo loco

Rozando oreja

Arrancando
Buenas tardes amigos, ante todo me presento ante ustedes por que soy nuevo en este foto, aver vamos al meollo, tengo una R 1150gs 25 aniversario del 2001, con abs pero sin servo freno, se me paro hará como dos meses al lavarla, no tenía chispa, sin dudar me fui directo al sensor hall y efectivamente uno de ellos estaba malo, sustituyó la pieza por otra nueva cuyo desembolso de 215e, mi sorpresa es que después de montarla en la misma posición que la anterior, pues marque con la vieja antes de desmontarla, no hay chispa, llamo a un amigo mecánico con piezas de esta moto, y después de revisar alternador, sensor hall, pickud, moronic, bobina y sensor del pata lateral... Sigue sin tener chispa, es como brujería de la mala pero así es... Ya me tiene loco.. Ya no se por donde tirar más, si algún buen samaritano que entienda lo que digo me puede ayudar, ahí lo dejo, saludas y gracias de antemano...

Hola compañero, bienvenido al foro! Hasta que se pronuncien los expertos ahí va mi intento de ayuda. Desmontando las pipas y dando al arranque entiendo que no ves chispa. Podría ser la propia pipa o el cable. Pero, si no te da chispa en ninguna de las dos tiene que ser otra cosa, es difícil que se te estropeen ambos cilindros a la vez.

Si no te gira ni el motor de arranque revisa la piña derecha para verificar que no te está dando problemas el botón de apagado.

Pues yo tampoco soy ningún experto, ni tengo experiencia en el modelo. De todos los elementos que dices haber comprobado, no has mencionado la bujía... No hay chispa en uno o en los dos cilindros?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oye, no tendrás algún fusible ko? Es que ya no quedan más cosas. Lo único comprobar que los cables están ok.

Limpia bien las conexiones del motronic, con limpiacontactos. No es la primera que veo que deja de dar chispa después de lavarla y ver que tiene humedad y hace mal contacto la conexión.

Mira también la famosa brida asesina, que no te haya pelado el cable.

La compre con solo una llave y me da que es la de recambio, esta moto está codificada de la llave de contacto digo, aver si es xk la estoy intentando arrancar con la de repuesto xk no encuentro la que viene engomada, podéis mandarme foto de vuestra llave de contacto

A mí me pasó algo similar, pero en una FJR. Tras meses probando de todo, descubrí que el antirrobo no iba. No era ni llave ni el clausor. Con mala baba, descubrí que todo el cableado principal se había fundido por un roce continuo que no había notado, peló todos los cables y los llenó de humedad. Me tocó desmontarlo todo, comprar un mazo de cableado nuevo y ponerlo todo nuevo. La moto sigue funcionando, la tiene un amigo, pero 7 meses me costó volvera a poner en marcha.

Espero que no sea eso, pero creo que vas bien encaminado con la llave / clausor / antirrobo (si la 1150gs tiene, claro).

Atrás