Neumatico 180 en R1200GS LC?

Buenas,

Alguien ha montado un 180/55R17 en una R1200GS LC?
He estado mirando y es equivalente con el 170/60R17 que lleva de origen, pero no encuentro el ancho de garganta de la llanta para ver si un 180 entra bien.
Alguien me puede decir algo?
Saludos y muchas gracias.

La llanta trasera de tu moto es 4.5 X 17 por lo tanto ese neumático no te va bien para esa llanta . Tendría que ser de 5.5 . Y una pregunta. Que quieres obtener con ese cambio?

Buenas,

He estado mirando y es equivalente con el 170/60R17 que lleva de origen, pero no encuentro el ancho de garganta de la llanta para ver si un 180 entra bien.

Si es por una urgencia puedes montarlo., pero si es por cualquier otro tema te recomiendo dejes medida original. Mas anchura no se aprovecha en la llanta original, conseguiras tener menos agilidad y no ganaras agarre. Si buscas mas agarre trabaja con la calidad de la goma manteniendo medidas originales, ya sabes al ingeniero le pagaron para conseguir el mejor compromiso.

Saludos compañero.

Gracias por las respuestas.
He estado mirando y efectivamente, un 180 no es adecuado para una llanta de 4,5 pulgadas.
El motivo de querer montar un 180, era para tener un abanico de posibilidades mayor para escoger goma asfaltica, pero vaya, ya me lo quito de la cabeza.

Gracias por las respuestas.
He estado mirando y efectivamente, un 180 no es adecuado para una llanta de 4,5 pulgadas.
El motivo de querer montar un 180, era para tener un abanico de posibilidades mayor para escoger goma asfaltica, pero vaya, ya me lo quito de la cabeza.

Muchas marcas tienen neumáticos totalmente de carretera para montar en las medidas "trail". Así de pronto se me vienen a la cabeza los Michelín Pilot Road 5 o los nuevos Pirelli Angel GT II

Tambien tienes la posibilidad de cambiar la llanta original por una de K1200/1300, incluso hay version sport para montar 190

Buenas,

Para que, estetica? . te la acabas?...No lo entiendo bien.
Por agarre en seco, monta unos BT16 pro y a correr. 3500 Km y a cambiar...

Si y la delantera?

En tiempos ,,,,, cuando se fabricaba CBR900RR, esta montaba 130 en llanta 16, y precisamente para tener mas variedad de neumáticos se solía cambiar la llanta ( sobre todo por VFR o CBR 600) para poder montar 120 en 17. En mi caso ya no poseo ese modelo, pero aun conservo una GSXR 750 a la que se le cambio la llanta trasera para poder montar 190 ya que su uso es solo para circuito y es ahi donde encuentro la diferencia teniendo mayor apoyo en curva, o al menos es la sensación que percibo

En tiempos ,,,,, cuando se fabricaba CBR900RR, esta montaba 130 en llanta 16, y precisamente para tener mas variedad de neumáticos se solía cambiar la llanta ( sobre todo por VFR o CBR 600) para poder montar 120 en 17. En mi caso ya no poseo ese modelo, pero aun conservo una GSXR 750 a la que se le cambio la llanta trasera para poder montar 190 ya que su uso es solo para circuito y es ahi donde encuentro la diferencia teniendo mayor apoyo en curva, o al menos es la sensación que percibo
Yo lo mismo pensé en mi Ducati paso (Llanta 16´´) al final no lo hice y ahora siempre voy buscando gomas como un loco, porque no hay de 16´´casi..

Voy a hacer un reflote pues ya estaba abierto el post y no voy a abrir otro para lo mismo.
En varias motos que he tenido he cambiado llantas o más bien me he quedado con dos juegos pues me gusta mucho el estilo de trail-SM. Una Dominator con llantas de NSR 125, una DRZ400S con llantas de RS125, la TDM900 con llanta delantera de R1, en la trasera ya llevaba 17 con 5 de garganta y el Road5 trail en 170 le iba al pelo y montar más en una de 90cv es tontería.
Ahora ha llegado la R1200GS LC. La 120 en 19 pues debido al tipo de suspensión y a la anchura del motor tengo dudas además en esa medida hay gomas como las Road5 trail que son muy válidas para asfalto. Ahora bien la trasera con su anchura de llanta de 4.5 que como máximo admite una 160, aunque no dudo de los ingenieros de BMW al poner la 170. Tengo encargadas dos Road5 trail en las medidas originales para ver sensaciones pero...
Alguien ha aumentado la anchura de llanta trasera en las GS?

Atrás