Neumatico 180 para K100RS 16V

Travelian

Acelerando
Hola de nuevo chicos, habiendo probado la llanta de 5" de la k1200rs en la k100 con una cubierta de 180-55 17" veo que la rueda asienta bien y no queda demasiado picuda ni toca con el basculante.

Ahora mismo sigo con la llanta de fabrica, la 160-60 18" y unas Bridgestone T30 EVO que recomiendo encarecidamente, puedo apurarlas hasta el final cosa que no me pasó con las metzeler z8 a las que gasté mucho mas por el medio y ni de coña podía llegar al filo, no me daban tanta confianza.

Así de bien apuro las T30 de Bridgestone:
13340335_603383379837883_5706339013057494278_o.jpg

Ahora mi pregunta es la siguiente, cuando gaste estas, quiero montar una cubierta algo más sport, sin llegar por supuesto a un slick ni a chicle boomer,

Ya que Bridgestone me está dando buen resultado y me gusta como reaccionan, quizá podría probar una S20 EVO, ¿tenéis alguna experiencia?

Estoy abierto a recomendaciones... no entiendo mucho sobre neumáticos que no sean Sport Touring...

Un saludo y muchas gracias!

Yo no he probado los S20EVO(que por cierto, ya hay unos nuevos S21 con mejores prestaciones en agarre y kilometraje...), aunque mi experiencia es que detrás, puedes seguir usando cualquier modelo sport-turismo que te asegure una buena duración, ya que en principio es difícil que tu moto ponga en aprietos por potencia ó capacidad de inclinación a cualquiera de ellos. Todo lo contrario te digo para adelante...si tu conducción es de buscarle los limites a la moto, como se desprende de lo que comentas, ve a buscar los modelos más blandos de la marca que te guste...Si te gusta bridgestone, los BT-003 ó los nuevos RS10...Con ese tipo de perfiles, la dirección de la K mejora mucho...en una moto que de por sí es pesada de dirección y con una distancia entre ejes larguiiiiiisima. Eso sí, (y supongo que lo sabes de sobra) recuerda siempre que esos modelos son slick con cuatro rayas, para hacerlos legales por la calle...con sus pros y sus contras; frios y en el asfalto de ciudad... complicados. Y con cuatro gotas de lluvia no te importe ser el más lento del grupo...Yo suelo cambiar bastante los neumáticos, ya que tengo oportunidad de ello y ahora mismo detrás, llevo un simple pilot road... aunque lo alterno con un normalito Z-6, un BT023 ó similares. Delante llevo un pilot power "A", aunque he llevado también Dunlop D212 ó Diablos Corsa ó Rosso...Para viajes largos por autovía, los quito y vuelvo a los Z-6, pilot road ó similares

Última edición:
Muchísimas gracias TABAYU, como siempre preciso como un bisturí.

En cuanto las termine meteré detrás una Pilot Road 4 por ejemplo y delante algo más deportivo rollo S21.

Muchas gracias de nuevo.

Pues ya que hablas de mezclas...también en eso tenemos bastante suerte; así como otras motos, son sensibles a las mezclas de diferentes tipos de carcasas, la nuestra no parece ser sensible a llevar distintos modelos de neumático delante y detrás...Yo he llevado de casi todo diferente y la moto no ha tenido nunca ningún comportamiento extraño.

Hablemos de detalles pues... las T30 que llevo ahora, la delantera es la versión GT, es decir, con la carcasa dura. La trasera es normal.

No he tenido susto ninguno hasta ahora y tampoco es que haya notado una diferencia muy grande...

Aunque nuestra moto no es ligera, no necesitas un neumático con carcasa reforzada como sí llevan las modernas touring que sobrepasan bastante los 300Kg...pon un modelo normal. Ademas supongo que en las S20 EVO que quieres probar, no habrá esa opción...están ya pensados para deportivas más ligeras

No obstante mi consejo personal...si quieres gastarte el dinero en algo que sea "miel de romero" en agarre y agilidad delante(y no te importa que te duren poco), monta un diablo rosso...o un rosso corsa. Si algo sabe hacer Pirelli bien, son neumáticos deportivos, que además a diferencia de otros, mantienen buen agarre hasta los alambres

Última edición:
Atrás