Neumatico 190 / 55 o 190/50?

pulgonfer

Acelerando
Buenas,

Abro este tema porque no se si alguien le ha puesto 190/55 atras o 190/50
Se puede hacer con seguridad ? Es recomendable ? Lo admite la llanta ? O se puede poner una llanta que lo admita ?

Que opinais ?

Muchas gracias. Saludos :)

No te parece suficiente con el 180 que llevas? A mi ya me parece una pedazo de rueda.
Mira lo que pone en la ficha técnica. Todo lo que no esté ahí sobre medidas de las ruedas no es legal. En la ITV miran esas cosas.
Sobre si se puede, si tu moto lleva monobrazo, fíjate en el paso de la rueda y verás que no deja mucho margen. Otra cosa es si tienes una R.
Un saludo.

Saludos, siento decirte que no se puede instalar sin homologar adecuadamente la reforma para pasar la ITV, eso seguro, y físicamente, lo que te dice el compañero, en la S/ST no hay mucho de donde sacar, o donde poner mejor dicho.

Hola,
Un colega puso 190 detrás sin problemas en una S. No recuerdo si era 50 o 55 el perfil; y la moto ya la ha vendido. Pero vamos... se puede. Otra cosa es lo de la ITV... porque esa medida no está homologada.

Saludos

Gracias a todos por vuestros comentarios pero lo de la itv ya lo sabia y cuando llegue el momento ya habria gastado esa medida y le pondria la original para pasarla.
Lo que me refiero, por cierto es Una 800 R, es si es seguro a la hora de conducir ? si la moto va a ir mas inestable y si queda bien o se va gastar de forma rara el neumatico ? O hay que ponerle una llanta de 6" ? Sobre todo me gustaria mucho porque con un trasero de 190 esta moto ya quedaria de cine, estaria mas preciosa todavia.Seria la caña.Pero calro si merece la pena. Si lo pongo por estetica y luego la moto no va igual incluso me doy una hostia con ella pues no lo hago, claro, por eso son mis dudas.

Si alguien me puede guiar o alguien que lo haya hecho ?

Muchas gracias. Saludos

no sé si se puede. yo en la bandit cambié el 150 por un 160 (o fue al revés, no me acuerdo). en cuanto a la itv se puede poner siempre y cuando la circunferencia exterior tenga un margen, por arriba o por abajo, de un 3% respecto al original. en la bandit se cumplía ese 3% de margen y pasé la itv sin problemas, aunque me tuvieron allí 45 minutos mientras lo comprobaban, porque no sabían ni de la existencia de ese margen del 3%. aquí tienes una "calculadora" para que lo compruebes.
http://www.kdjoteros.com/Calculadora.php

Si tienes un margen del 3%..........ademas en la itv ya tienen ellos unas tablas con las ekivalencias de los neumaticos,solo con preguntar ya te lo dicen si vale o no.

Lo unico que te puedes encontrar, aparte problemas ITV, es que la moto puede ser mas torpe. Ten en cuenta que el neumatico va a ir mas forzado en la llanta que el 180 original, con lo que va a quedar mas cuadrado, se va a gastar menos uniformemente y ademas lo vas a desaprovechar pues los laterales no quedan redondos y no vas a llegar nunca al final. Si es por estetica y una vez montado te adaptas, pues adelante. Yo, desde luego no lo haria. Con el 180 va sobrado tanto para conduccion como por estetica.
Salu2 y feliz Navidad a todos los compañeros.

Lo unico que te puedes encontrar, aparte problemas ITV, es que la moto puede ser mas torpe. Ten en cuenta que el neumatico va a ir mas forzado en la llanta que el 180 original, con lo que va a quedar mas cuadrado, se va a gastar menos uniformemente y ademas lo vas a desaprovechar pues los laterales no quedan redondos y no vas a llegar nunca al final. Si es por estetica y una vez montado te adaptas, pues adelante. Yo, desde luego no lo haria. Con el 180 va sobrado tanto para conduccion como por estetica.
Salu2 y feliz Navidad a todos los compañeros.

+1

Atrás