josan
Curveando
En julio del año pasado me publicaron el artículo de los 100.000 primeros kilómetros de mi moto en una conocida revista mensual. Como recompensa me regaló el patrocinador de la sección un juego de neumáticos AVON y uno de pastillas de freno EBC.
Bien, la cosa es que el neumático trasero (tiene 3000 kms) me dió el pasado viernes un susto de muerte. En una curva rápida resbaló sin motivo aparente (no había gasolina ni aceite, sólo un poco de humedad). Pensé que debía ser la curva y fuí con mucha cautela, pero me lo hizo en 2 curvas más a menor velocidad. Había curvas que parecía que fueses sobre hielo, ¡¡¡era aterrador!!!
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Creo que se produce cuando hay humedad en la curva y no si está muy mojada, pero no me he arriesgado a probar mucho más. Bien, en 135.000 kms NUNCA me había hecho esto ningún neumático pero estos son los primeros de esta marca que pruebo. De hecho, el delantero lleva 9000 kms y va muy bien.
Ya estoy decidido a cambiarlo por un BT-20 pero ¿Teneis una idea de por qué pasa esto? ¿Se trata del comportamiento habitual y por tanto es una mierda de neumático o se puede haber cristalizado? He visto en un óvalo que indica 3804 que intuyo significa que se fabricó la semana 38 del 2004, si es así no creo que sea tiempo suficiente para que las propiedades del caucho haya perdido tanto.
En paraleo, pienso hablar con el patrocinador para comentarle el susto de su "regalo", ya os diré si saco algo en claro.
Bien, la cosa es que el neumático trasero (tiene 3000 kms) me dió el pasado viernes un susto de muerte. En una curva rápida resbaló sin motivo aparente (no había gasolina ni aceite, sólo un poco de humedad). Pensé que debía ser la curva y fuí con mucha cautela, pero me lo hizo en 2 curvas más a menor velocidad. Había curvas que parecía que fueses sobre hielo, ¡¡¡era aterrador!!!


Creo que se produce cuando hay humedad en la curva y no si está muy mojada, pero no me he arriesgado a probar mucho más. Bien, en 135.000 kms NUNCA me había hecho esto ningún neumático pero estos son los primeros de esta marca que pruebo. De hecho, el delantero lleva 9000 kms y va muy bien.
Ya estoy decidido a cambiarlo por un BT-20 pero ¿Teneis una idea de por qué pasa esto? ¿Se trata del comportamiento habitual y por tanto es una mierda de neumático o se puede haber cristalizado? He visto en un óvalo que indica 3804 que intuyo significa que se fabricó la semana 38 del 2004, si es así no creo que sea tiempo suficiente para que las propiedades del caucho haya perdido tanto.
En paraleo, pienso hablar con el patrocinador para comentarle el susto de su "regalo", ya os diré si saco algo en claro.