Neumatico delantero 110/80 en lugar de 100/90 Help

jar

Arrancando
Hola de nuevo,

Me voy de viaje por pistas con mi F650GS, y parece ser que taller que me sunistra las ruedas dice que tiene problemas para que le sirvan el Continental TKC 80 delantero en menos de un mes, con el trasero no habria problemas.

Me cuenta que puedo poner unas Metzeler Karoo , aunque la medida de la delanetra es 110/80/19 en lugar de 100/90/19 que es la homologada y que no tendria ningun problema ¿es cierto?

Por favor , soy nuevo en esto y cualquier idea. recomendacion o sugerencia seria bienvenida.

Gracias anticipadas y Un saludo a tod@s

jar

Re: Neumatico delantero 110/80 en lugar de 100/90

Yo, desde mi punto de vista no tendrás problemas, solo unos mm de diferencia en altura, y si el captador del cuenta Km va en la rueda delantera una pequeño error de marcaje.
Yo para la trail Segovia monto Karoo

jar dijo:
... la medida de la delanetra es 110/80/19 en lugar de 100/90/19 que es la homologada ...

Capitan dijo:
... solo unos mm de diferencia en altura, y si el captador del cuenta Km va en la rueda delantera una pequeño error de marcaje ...

Efectivamente, creo que la equivalencia de medidas está correctamente calculada: una medida más de anchura por una menos de perfil. Teóricamente, la altura de la rueda ha de ser la misma, tened en cuenta que, aunque no lo parezca, parte de la altura la da la anchura. Por lo tanto no creo que haya diferencias de "lectura" en el cuentakms y velocímetro.

En lo que sí pienso que has de asegurarte es en que el neumático no te va a rozar en ningún punto, ya que es más ancho que el original. Aparte, lógicamente, de la diferencia de comportamiento que supongo experimentarás; no soy ningún experto pero, tal vez, notes la moto un poco más cabezona al llevar un poco más de goma.

Espero que te sirva ... y no haberme equivocado, claro :P. Seguro que alguien que lo haya hecho o tenga más conocimientos que yo podrá asesorarte mucho mejor.

Saludovsss

Muchas gracias a los dos por vuetras respuestas, lo voy a probar y os aseguro que os contare la experiencia, tanto del feeling de la moto , como cualquier cosa que crea importante.

Salud@s moteros

jar

Buenas jar. Cuando yo tenia la 650GS me duro un trasero Karoo 3 salidas (calculo que 700 Kms.), eso si agarraba que daba gusto. Para mi mala eleccion para esta moto. El delantero me duro mas, pero no recuerdo exactamente. Un saludo...

Buenaaas!

La medida del tkc 80 para tu moto también es una 110/80 así que estás en las mismas.No problem por aquí hay gente que los monta y no rozan.

Salu2!

Por cierto el tkc va muy bien menos en mojado y de duración debe andar por unos 8000km el trasero ( yo he hecho 3000 km y está muy bien todavía )

Como he comentado en otro post, puedes probar el Mitas E-09.

Es el único neumatico de tacos del mercado en medidas originales para la F 650 Gs (130/80-17 y 100/90-19).

Es el mismo neumatico que un Michelin T-63 (estos neumaticos los fabrica Mitas para Michelin).

No los he probado, pero si he probado otros modelos de esta marca y SON BUENOS. En concreto, llevo montado atrás un Mitas E-07 (similar al Metzler Enduro 3 Sahara) y va tan bien como el Metzeler. De duración, aún no os puedo decir. Sólo lo llevo 500 Km.

Si no quieres Mitas, entre Continental TKC Y Metzeler Karoo... no hay color..... CONTINENTAL!!!

Hola gente! Viendo este hilo me surge una duda ahora que llevo idea de cambiar los neumáticos de mi f650gs del 06.

Bueno resumiendo, estoy interesado en colocar a mi moto los
Neumático MotoZ Tractionator Adventure
Pero las medidas disponibles para la rueda delantera son 110/80 19

¿Sabéis si habrá algún problema a la hora de montarlos?

Otro inconveniente, o no, no lo se, es que esta rueda es para llanta 'Tubeles'

¿Alguien podría ayudarme y sacarme de esta dudas?

Un saludo

Al final montaste esas ruedas con esas medidas?? A mi tambien me gustaría montarlas y me interesa escuchar opiniones y sensaciones. Muchas gracias

Atrás