Neumatico delantero 110/80 en lugar de 100/90 Help

jar

Arrancando
Hola de nuevo,

Me voy de viaje por pistas con mi F650GS, y parece ser que taller que me sunistra las ruedas dice que tiene problemas para que le sirvan el Continental TKC 80 delantero en menos de un mes, con el trasero no habria problemas.

Me cuenta que puedo poner unas Metzeler Karoo , aunque la medida de la delanetra es 110/80/19 en lugar de 100/90/19 que es la homologada y que no tendria ningun problema ¿es cierto?

Por favor , soy nuevo en esto y cualquier idea. recomendacion o sugerencia seria bienvenida.

Gracias anticipadas y Un saludo a tod@s

jar

Re: Neumatico delantero 110/80 en lugar de 100/90

Yo, desde mi punto de vista no tendrás problemas, solo unos mm de diferencia en altura, y si el captador del cuenta Km va en la rueda delantera una pequeño error de marcaje.
Yo para la trail Segovia monto Karoo

jar dijo:
... la medida de la delanetra es 110/80/19 en lugar de 100/90/19 que es la homologada ...

Capitan dijo:
... solo unos mm de diferencia en altura, y si el captador del cuenta Km va en la rueda delantera una pequeño error de marcaje ...

Efectivamente, creo que la equivalencia de medidas está correctamente calculada: una medida más de anchura por una menos de perfil. Teóricamente, la altura de la rueda ha de ser la misma, tened en cuenta que, aunque no lo parezca, parte de la altura la da la anchura. Por lo tanto no creo que haya diferencias de "lectura" en el cuentakms y velocímetro.

En lo que sí pienso que has de asegurarte es en que el neumático no te va a rozar en ningún punto, ya que es más ancho que el original. Aparte, lógicamente, de la diferencia de comportamiento que supongo experimentarás; no soy ningún experto pero, tal vez, notes la moto un poco más cabezona al llevar un poco más de goma.

Espero que te sirva ... y no haberme equivocado, claro :P. Seguro que alguien que lo haya hecho o tenga más conocimientos que yo podrá asesorarte mucho mejor.

Saludovsss