neumatico delantero deformado

alabardero

En rodaje
Hola a todos.
¿es posible que el neumatico delantero, (el brigestone wind que trae de serie la gesita de 2007) se haya deformado de manera que resalten más los tacos del centro de la rodadura?, porque otra explicación no encuentro, ya que lo más normal sería que se desgastase más la parte central que los laterales ¿no?. Parece como su tuviera escalones

Es que empecé a notar que a la dirección le costaba trabajo seguir recta ante la más mínima irregularidad de la carretera como la banda de pintura que separa el arcen de la calzada y cuando voy flojo, por ejemplo saliendo de un semaforo.
:(
¿os ha pasado a alguno?.  Gracias y un saludo a todos

En condiciones normales el neumatico delantero se desgasta por los lados más que por el centro, ya que al inclinar la moto sufre mucho más que yendo recto. Al trasero le pasa lo contrario, el centro es el que sufre más, se gasta al traccionar abriendo gas............

Simpre el delantero se escalona es normal, lo que nos tienes que contar son los km que tiene para ver si es normal por el kilometrajero o vas bajo de presion

un saludo

pues tiene ya casi 25.000 kms, la presión la llevo muy controlada, siempre 2 kgs.

Bueno por lo que me dicen Rufus y RParra parece que es normal. Efectivamente el neumatico trasero se lo cambié con unos 18.000 y estaba muy plano por el desgaste central.

El caso es que esos escalones que se forman me da la impresión que hace que la rodadura sea mucho mas estrecha, como si fuese una bici, y mas inestable por ejemplo en curvas, no sé si estaré equivocado.

Creo que lo voy a hacer es cambiarla, pero me gustaría poner una goma mas de carretera, ya que fuera del asfalto .. solo algún camino de albero, practicamente nada, y supongo que con gomas con tacos menos pronunciados me pasará menos esto, ¿puede ser así?

saludos

[quote author=alabardero link=1231531560/0#4 date=1231536794]pues tiene ya casi 25.000 kms, la presión la llevo muy controlada, siempre 2 kgs.

25.000 kms!!!!!!!!!!! Y cuantos años?????????? Anda, cambialo :o

Si al campo apenas entras y es para pasear mejor ponte una goma que sea más asfaltica, ganaras en seguridad y probablemente en comodidad ;)

bueno, solo año y medio.

¿cual me aconsejais? Solo asfalto, pero también días de lluvia, la utilizo a diario para ir al tajo. La trasera tiene la misma que la original.
Saludos.

Vaya hombre, solo 25.000 kms, pues ya deberías de haberla cambiado hace 8 o 10.000 kms.
Yo creo que lo mejor es que montes la misma que tienes detras, pero si la tienes ya un poco gastada te aconsejaria que probaras los pirelli scorpion, son dibujo de carretera y hay algunos foreros que dicen que les va bastante bien.
UN SALUDO

alabardero dijo:
pues tiene ya casi 25.000 kms, la presión la llevo muy controlada, siempre 2 kgs.

Bueno por lo que me dicen Rufus y RParra parece que es normal. Efectivamente el neumatico trasero se lo cambié con unos 18.000 y estaba muy plano por el desgaste central.

El caso es que esos escalones que se forman me da la impresión que hace que la rodadura sea mucho mas estrecha, como si fuese una bici, y mas inestable por ejemplo en curvas, no sé si estaré equivocado.

Creo que lo voy a hacer es cambiarla, pero me gustaría poner una goma mas de carretera, ya que fuera del asfalto .. solo algún camino de albero, practicamente nada, y supongo que con gomas con tacos menos pronunciados me pasará menos esto, ¿puede ser así?

saludos

Hombre por Dios, con esos kilometros y aun preguntas que puede ser y aun dudas en cambiarlo?... En fin :-/

Por lo que he leido, voy a ponerle el Pirrelli Scorpion Trail. Lo llevaré a Motofilia el lunes.

Saludos y Gracias a todos.

Por cierto, muy bueno tu video de la 1200 08 Gali, yo también tengo el gusanillo de la 1200, creo que cuando la mia haga los tres años voy a por ella.

Atrás