Neumatico delantero metzeler m3 con neumatico trasero metzeler z8

agustper

En rodaje
En los próximos días tengo pensado cambiar el neumático trasero de mi f 800 r, ya que el delantero todavía esta bien.

Mi pregunta es, seria posible dejar el delantero que es M3 y montar un z8 en el trasero. O por el contrario no son compatibles, gracias.

Imagino que lo mejor seria cambiar ambos, pero ahora mismo no esta la economía para eso. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Yo llevo Z8 trasera y M5 delantera. Llevo con ellas mas de 5000 km. Contentisimo, la moto muy muy agil, y agarre delantero muy bien, pero hay que calentar. Eso sí Creo que voy acabar la delantera antes que la trasera y nunca me había ocurrido antes.
El problema que vas a tener, es que pongas el Z8 y a los pocos km acabes el M3. Pero yo creo que si que serán compatibles. Al menos los mios van bastante bien.

Problema no deberías tener ninguno. Yo he llevado M5 delante con Dunlop Roadsmart detrás (mismo concepto que M3 y Z8) y muy bien.
Eso sí, al montar el Dunlop también delante va todavía mejor.
Como medida temporal no pasa nada, pero los neumáticos mejor el juego completo.

para el sur por donde tu vives van bien la met ,,,
pero por aqui que llueve dia si y dia tambien ,para mi gusto no son recomendables,, hay que calentar mucho y en mojado ya e tenido varios sustos

Vsssssssss

Yo llevo 14 mil km con un juego de Metzelder Z8 y creo que vas a notar diferencia de desgaste entre el M3 y el Z8.
Los Z8 me han ido muy bien aunque es ahora que he cambiado algo el tipod e conducción (deslimité hace 1 mes)....estoy mirando porque el trasero debo cambiarlo...!!
Con la paliza que le doy a la moto (20 mil al año), me cojo el que me salga mas barato de Michelin PR o Bridgeston BT020....

saludos

No deberías tener problemas siempre que sigas la siguiente norma: el de delante debe ser igual de blando o más que el de atrás.

Aguf800r,solo debes tener en cuenta que en mojado quizás la rueda delantera va a necesitar calentar mejor y que deberás ir con un poco más de cuidado.
Por lo demás, en condiciones de seco, hay muchas ventajas.

No vas a tenr problemas con la m3 delante y la z8 detras, ya que tienen la misma estructura, solo cambia la dureza del compuesto. Yo llevo el z8 detras y un m5 delante y muy contento!!

Atrás