neumatico delantero R1200R

Simostio

Arrancando
Hola....
Espero no ser pesado con el tema de los neumáticos, del que se habrá hablado mucho, pero es que resulta que el neumático delantero de la moto se ha gastado de forma excepcional, os cuento:
Tengo una R1200R que de concesionario calza unos Continental Road Attak, la compré antes del verano , y por las prestaciones de la goma no tenia queja, aunque al ir observandola me parecia que el desgaste era desmesurado, pero al no conocer el neumático lo dejaba en cuarentena.
La semana pasada ya me asusté, al fijarme vi que tenia un desgaste considerable, incluso (y esto ya no sé si son manias mias(, a partir de 110 km/h noto una pequeñiita vibración.
TOTAL... que con 4400 km que tiene la moto, tengo el neumático delantero en los avisadores y con bastante rebaba en los dibujos tranversales. Si bien el neumático trasero tiene un desgaste aceptable para los kilómetros que llevo. Yo siempre he usado Bridgestone los BT-020 o los BT-014, que me duraban uns 7000 km sin apurarlos demasiado, pero esto era con la moto anterior, una FZ6
No sé si alguno de vosotros le ha sucedido lo mismo, osabe algo al respecto.
Como tendré que cambiarlo prontito ....os consulto a ver que me sugeris...Pongo un BT_014 o el nuevo BT-021???? Teneiendo en cuenta que me gusta curvear a buen ritmo....
o otra marca y modelo...Acepto todo tipo de sugerencias....
Ya sé que esto no es matematica...y que depende de las sensaciones de cada uno, pero seguro que vuestras opiniones me pueden ayudar..

Gracias!!!!!

Yo los BT014 no te los recomiendo (por duración) ya que son los que traía la mía de origen y me duraron 4.800 Km. y aunque tenían buen agarre... :-/
Ahora llevo los Michelín Pilot Road 2ct y después de 9.000 km. aún les queda para 2.000 o 3.000 km. más. Buén agarre en seco y mojado, aunque se han de calentar un poco porque en frío hacen "raros".

Saludos y V'sssssss

8-)Yo llevo los Conti Road Attack en mi R12R, tienen más de 9500km y el delantero está perfecto.

Creo que has debido tener problemas de presiones o un neumático defectuoso, pues no es normal.

Tengo rueda trasera para unos 2000 o 3000 km más, dependerá de los recorridos y de las curvas que haga, después cambiaré ambos... ¿por unos Metzeler Roadtec Z6?.

En la revista "La moto" hicieron un comparativo este verano (Nº 207 de julio), dónde por cierto probaban nuestras motos, sobre neumáticos Sport-Turismo, los Conti eran de los 3 más equilibrados junto con los Pirelli Diablo Strada y los que menciona Kike Cs, los Michelin Pilot Road 2CT, cuyo dibujo es el más atractivo por cierto.

Todos ellos superan los 12000km de durabilidad teórica en el caso del trasero y oscilaban entre los 13000 a los 22400 en los delanteros.

Para el Conti Road Attack la duración estimada del delantero es de 20600 y a tenor de la pinta del mío debe acercarse mucho a la realidad, ya que parece dispuesto a aguantar dos cambios del trasero cuya estimación de km es de 8000, cosa que tanto Kike como yo hemos superado y aún tenemos espectativas de mejora.

Lo dicho, tu caso debe ser un problema puntual.

Saludos.

8-)Por cierto se me olvidaba, también prueban los BT 021 y su duración estimada es de 18800 y 9400km para delantero y trasero.

Las motos utilizadas para la prueba son la Honda VFR 800 y la Triumph Srprint ST 1050, ambas entraditas en kg y con potencias similares a la R12R.

Saludos.

Hola Simostio, tengo una moto como la tuya con 8500 km y calza unos Metzeler Z6.

Estoy muy satisfecho con el comportamiento de estas ruedas, el desgaste esta siendo uniforme en las dos ruedas sin escalonamientos y deformaciones y está durando mas o menos lo que venía en la prueba de La Moto, ya que a la trasera aún le quedan unos 3000 km mas (que pueda llegar a los 11.000 km) y la delantera mas del doble de los que tiene (creo que puede llegar a los 20.000 km).

V'ssss.

Atrás