Neumatico delantero

mahomito

Arrancando
Registrado
3 Mar 2015
Mensajes
20
Puntos
1
Ubicación
Murcia
Buenas tardes compañeros, tengo una R 1150 RT, y mi problema es con el neumático delantero, actualmente un Michelin Pilot Road 4, ya llevo gastados a razón de 2 neumáticos delanteros por 1 trasero cuando debería ser al revés y claro visto lo visto como tengo que cambiar otra vez el delantero me gustaría que me aconsejarais un neumático bueno pero con menos desgaste. Entiendo que el primero me saliese defectuoso pero los dos siguientes?????.Este último me ha durado 12.000 km.
 
Los Conti a mí me van muy bien y fue el que me aconsejó mi suministrador de gomas de cuánto duran no te puedo decir

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
A muchos nos pasa lo mismo, no estás sólo.

En mi caso, no doy grandes aceleraciones ni frenazos, voy a un ritmo un poco rápido y dejo correr bastante la moto en las curvas, usando sobre todo la retención del motor y eventualmente el freno hasta bien entrada la curva.

Eso hace que apoye más la rueda delantera y se desgaste más rápido. En mi caso me quedan triangulares, con bastante dibujo en el centro pero peladas por los lados.

A la gente que frena estando derecho, después tumba y luego da gas les durará más que a los que frenamos en curva de forma habitual (frenar o reducir, vamos).
 
Suelo frenar siempre con el delantero si voy muy rápido freno antes de entrar en curva y si voy más despacio freno una vez tumbado
 
No confieis en exceso en el ABS y las ayudas esas, intentar anticipar mentalmente y mecanicamente tambien.
Si vais a cuchillo, que no creo sea el caso, no me meto pero ...
Yo no soy de cuadrar las ruedas, conduzco como un conductor de primera, al menos lo intento, voy en plan "diesel" pero "alegrillo" y anticipando pero si freno en curva es porque hay algo inexperado en la calzada; Un bicho o similar, lease corzo, paquete lento o ciclista tocando los webs por la mitad.
Que sepais que acabo de quitar la cupula de la R 1150 R porque he visto las velocidades a las que he circulado y ... no, no quiero eso, solo quiero disfrutar

Edito;

Salud y buenas y felices curvas ;-)
 
Arriba