Neumático delantero

Pello74

En rodaje
Buenas a todos,tengo puesto un bt 41 delante y en uno de los laterales ya está al límite con 6000 kms.Es normal esta duración? Es una gsa lc.
Algún neumático que dure más?

Gracias!

Saludos...

Yo en la GSA llevaba metzeller tourance next y la verdad es que contento, la delantera con 10000 bien, la trasera con los mismos algo cuadrada

Buenas a todos,tengo puesto un bt 41 delante y en uno de los laterales ya está al límite con 6000 kms.Es normal esta duración? Es una gsa lc.
Algún neumático que dure más?

Gracias!

Cada ser humano es único,su forma de conducir también es única, por lo cual con tantas variables, hacen difícil indicar si es normal o no el desgaste que indicas en tu neumático /moto.
Hay quienes les dura mas de 10000 km, y quizás otros los fulminen en 4000 km.

Suizas si sea normal para tu forma de conducir y caminos los km indicados.

El Pirelli scorpion Trail2 segun mi moto, forma de conducir, caminos, es uno de los que mas km he logrado.Me duran en promedio, 9000 km, minimo 7000 km maximo en el orden de los 12000 km(varias marcas, modelos , etc),Generalmente gasto mas tracero que delantero.

Misma moto gsa 2023, el neumático venía de serie. Este A41, se desgasta mucho de los laterales. La mía 5.850 km, y la rueda delantera uno de los laterales ya está en avisadores, a la trasera le queda mucho para desgastarse, unos 3000km diría yo.

He visto quejas de este neumático los laterales del delantero son demasiado blandos y la parte central demasiado dura. Nos va a tocar cambiar solo el delantero.
Saludos

Gracias a todos,sin duda voy a cambiar de marca.

En mi ex GSA 1200 TB ya me pasó con las de origen (A 41). Con 2500 Kms ya noté un desgaste prematuro. Con 5000 ya era escandaloso. Y con 6000 Kms la cambié porque en una rotonda me dio un buen susto. A la trasera todavía le quedaba más de un 30 % de vida o más y sin apurar.

Efectivamente, cambia de marca. Conti trail atack 3 es un neumático altamente recomendable. Para mí, las Bridgestone A 41 forman parte de la historia.

Última edición:
Pues a mi la CTA3 me ha encantado, pero ... la trasera a la que se aproxima a los avisadores se degrada en 2 días. Pega un bajón importante.
Por contra , la delantera se ha triangulado. Bastante. Supongo que por el tipo de rutas que acostumbro a hacer (carreteras mayormente locales y ratoneras). Y no soy de los que va a tope.
Ahora me tiene mosqueado que no tengo claro que la delantera me dure otra trasera.

Atrás