Neumático distinto delante - detrás ¿problemas?

alabardero

En rodaje
Aprovechando que voy a cambiar el neumático delantero, creo que voy a poner en mi gesita el pirelli scorpion trai,l ya que el uso que le doy es 99% asfalto. Detrás tengo (con 3500 kms aprox.) uno igual que el que traía de serie, osea un Bridgestone wind.

Por mi anterior consulta algún forero me ha aconsejado poner las mismas gomas delante y detrás, pero no sé si lo aconseja por el efecto estético o porque crea que puede afectar en algo.

Yo creo que no, pero ¿que pensais?

Gracias y un saludo a todos

Re: Neumático distinto delante - detrás ¿problemas

NO, no las pondria distintas, ya que te puede producir vibraciones y mal agarre en las curvas al pisar los neumaticos de distinta manera.

tu veras '' haber que te aconsejan los demas

Yo no lo haría.

De hecho, lo hice hace años en una Yamaha Diversion 900 que tenía, y la moto se empezaba a menear en línea recta a partir de 100 Km/h. Los neumáticos están diseñados para trabajar con su pareja.

Rubenmb2 dijo:
Yo no lo haría.

De hecho, lo hice hace años en una Yamaha Diversion 900 que tenía, y la moto se empezaba a menear en línea recta a partir de 100 Km/h. Los neumáticos están diseñados para trabajar con su pareja.

Totalmente de acuerdo, Por ahorrarte 150€ puedes tener un susto de muerte  :-? :-? :-?

Por cierto aprovecho para recomendarte los Tourance (los normales) ya llevo tres juegos y van de coñá!!

Lo que haria yo seria ponerle unos iguales que los que tiene para aprovechar el trasero y luego en el prximo cambio poner los dos nuevos...

saludos

Gali dijo:
Lo que haria yo seria ponerle unos iguales que los que tiene para aprovechar el trasero y luego en el prximo cambio poner los dos nuevos...

saludos

pues va a ser que sí.

Voy a haceros caso, no los voy a poner distintos, pero es que me me parece una pasada tirar unas gomas que le puesto hace 3.500 kms, más en los tiempos que estamos.

En el próximo cambio, y ya doble, probaré con unas gomas como las que veniís recomendadndo para un uso principalmente asfaltico.

Saludos,

Atrás