neumatico endurecido?

juliancho

Acelerando
Registrado
11 Jun 2005
Mensajes
213
Puntos
18
Hola, quisiera consultaros lo siguiente: tengo los neumáticos de la F650 desde el (1305) es decir, semana 13 del 2005. Son unos anakee, y me parece que están algo endurecidos, aunque no gastados, ya que tienen solo 12000. Pensáis que debo cambiarlos o está dentro del tiempo (4 años) de utilización normal de un neumático. ¿Vosostros sobre qué tiempo lo cambias?. Saludos. ;)
 
Hola juliancho

Por lo general, se considera que un neumático empieza a perder cualidades a partir del 4º año de su fabricación (lo cual por supuesto no quiere decir que esto sea algo determinante), aunque puede influir mucho en su estado como se haya conservado dicho neumático, el trato que le des una vez montado y otra serie de variables.

Con ese tiempo y kilómetros un mismo neumático puede estar muy bien...o muy mal, si está bien de dibujo y no se ha endurecido demasiado (puedes intentar comparar su dureza presionando con la uña con otro montado en alguna moto nueva, en algun conce, por ejemplo).

Si tu uso es normal y no están desgastados, no creo que tengas ningún inconveniente por aguantarlos un poco más.

SaluDDoS :)
 
Hola, gracias DDmotard, seguiré tu consejo y esperaré un poco más. Gracias
 
Hola, yo que tú, ante la duda, los cambiaba. 12.000 Km. no son pocos y el que tú pienses que los neumáticos pueden estar endurecidos hará que vayas más inseguro. Cambialos, que de todos modos tendrás que hacerlo dentro de poco tiempo, e irás más seguro y tranquilo.

Un saludo.
 
Con las ruedas y los neumáticos (a fin de cuenta se trata de lo mismo) conviene no escatimar. Si te falta adherencia puedes tener un accidente antes que con unas buenas gomas.
¡qué importante es tener las gomas en buen estado! ;D
Cuando cambias los neumáticos parece que estrenas vehículo y es cuando te das cuenta de lo importante que es este componente.
 
quería decir con los zapatos y los neumáticos :-[ :-[
 
Atrás
Arriba