neumatico escalonado

• Autor Autor vilchez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

vilchez

Invitado
tengo una R1150 R equipada con servo y ABS, y no se si por este equipamiento o porque alguna vez le di a la rueda delantera (Michelin Macadan) mas presion de la cuenta, el hecho es que el neumatico está ligeramente escalonado en sus tacos. ¿Es peligroso esto?. ¿Ha perdido agarre?. El neumatico tiene 7.200 Kms.
A ver, ¿hay por el foro algun colegui sabio que sepa de esto?

A mi siempre acaban escalonándoseme.
La de alante siempre la he cambiado antes de "acabarse" por los escalones.
Supongo que depende de la tralla que le des.

¿Peligroso...? pos yo noto que cuando está muy mal entro con menos seguridad en las curvas, tumbo menos, etc. Lóxicamente ;D Es justo el momento de cambiarle los zapatos y reestrenar moto ;D ;D ;D

Los macadam creo que son bastante duros por lo que con sólo 7000 y pico me extraña que los tengas mu mu mal.

hay varios temas
1-puede ser que tengas mal las presiones y se desgaste desigual o por demasiiada presion o por escasez de esta
2-depende las carreteras por las que tu vayas, siempre se han gastado mas las ruedas por el lado derecho que por el izquierdo, porque? porque hacemos mas a derechaas que a izquierdas, sis si es asi, creetelo
3- los neumaticos sport-turismo se desgastan asi, por ir mas en linea recta que en curva, y las pocas curvas no son muy inclinadas y se desgasta asi, y la prueba la tienes en que a velocidad lenta cuando girars pareces que llevas tacos, no te alarmes agarra igual en curvas y a velocidad alta ni se nota, Vs

CHARLYE39 dijo:
2-depende las carreteras por las que tu vayas, siempre se han gastado mas las ruedas por el lado derecho que por el izquierdo, porque? porque hacemos mas a derechaas que a izquierdas, sis si es asi, creetelo
3- los neumaticos sport-turismo se desgastan asi, por ir mas en linea recta que en curva, y las pocas curvas no son muy inclinadas y se desgasta asi, y la prueba la tienes en que a velocidad lenta cuando girars pareces que llevas tacos, no te alarmes agarra igual en curvas y a velocidad alta ni se nota, Vs

Sobre lo de hacer más curvas a derechas que a izquierdas, tb están los que opinan que a izquierda tumbamos menos que a derechas (supongo que los zurdos más bien a la inversa), lo que motivaría ese desigual desgaste.

Y yo soy de los que cree que lo de los escalonamientos suele deberse más bien a que hacemos mucha ciudad y mucha autopista (menos curvas y de radio más amplio) con lo que el desgaste se va más al centro... y ahi tienes los escalones :P

Por eso de vez en cuando hay que salir a alguna carretera secundaria a hacer curvicas... por la salud de la moto ;D

El neumatico se escalona desde el centro hacia los lados por circular a alta velocidad por auotpistas o nacionales con curvas muy suaves.

El neumatico se gasta más por la derecha, por que la inmensa mayoria, en las curvas a derecha tumbamos más, o mejor dicho las tomamos con más seguridad.
Las curvas a izquiedas, nos cerramos menos para no sacar el cuerpo fuera de nuestro carril, por lo que normalmente las tomamos con menos inclinación y menos "violencia" que las de derchas ...

Me parece ...
;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D

los que hasta ahora tuve simepre se ha escalonado ...

Peor yo creo que hacemos mas de izquierdas .... pensad en todas las rotondas ..... 8)

Buenas:

Yo creo que los neumaticos se desgastan mas por la izquierda que por la derecha (por lo menos me pasa a mi), y esto es debido a que estamos mas tiempo tumbados cuando tomamos una curva a izquierdas que a derechas, con lo que recorres mas metros siempre que tomas una curva de esa mano, supongo que a los ingleses les pasará lo contrario.

En cuanto a escalonar te dire que por mi experiencia los metzeler no se me escolonaron, pero si los bridgestone (estos con 4000 kms estan para tirar y con la parte exterior de la banda de rodadura que parece una sierra).

No piso autopistas o autovias a no ser que sea necesario, pero normalmente voy rapidillo por buenas carreteras.

Un saludo.

theboarder dijo:
Peor yo creo que hacemos mas de izquierdas .... pensad en todas las rotondas .....  8)

Bueno, yo es que en una rotonda no tumbo ni "jarto" de vino... aunque no haya tráfico... entre líneas de los carriles, flechitas pintadas en el suelo, aceites, trocitos de cristales... quita, quita... en rotondas y ciudad las curvas siempre más tieso que una vela...

docemonos dijo:
Bueno, yo es que en una rotonda no tumbo ni "jarto" de vino... aunque no haya tráfico... entre líneas de los carriles, flechitas pintadas en el suelo, aceites, trocitos de cristales... quita, quita... en rotondas y ciudad las curvas siempre más tieso que una vela...
Perooooo... ¿tú ya'tas comprao el amoto... u qué?

jajaja

A puntico estoy, compañero leguleyo  ;)

Mi anterior hierro lo regalé antes del verano y llevo unos meses en dique seco  :-[ pero si Dios quiere en un par de semanas estaré a lomos de algo así:

http://www.svoscb.cz/~matuja00/r1200c.jpg

;D

Tengo fichada una R 1200 C aquí mismo en Murcia, de hecho es exactamente igual que la de la foto, negra, con el asiento Comfort y lleva ABS y puños calefactables, lleva unos 22.000 Kms ... algo más de 9.000 € que vamos a ver si se quedan en algo menos...

Estoy pendiente de que un burócrata eche una firma en un papelote para escriturar la venta de una casica, y en cuanto salga de la notaría con el dinero fresco me voy pa´ la tienda a decirles que me la vayan matriculando (es de importación).

Ya te avisaré, ya, pa´ convidarnos a unas marineras y esas cosas, lo malo es que los fines de semana de Octubre los tengo bastante liados, de hecho me gustaría apuntarme a la fabulosa quedada que ha organizado PiJo, aunque todavía no tuviera la moto, pero igual estoy fuera ese fin de semana  :-[

A mí los michelin se me escalonaron una barbaridad.

Por otro lado, las rotondas gastan MUCHÍSIMO las gomas por el lado izquierdo.

herrdv dijo:
Por otro lado, las rotondas gastan MUCHÍSIMO las gomas por el lado izquierdo.

no se vosotros, pero cuando entro en una rotonda, hago dos curvas de derechas y una de izquierda.... primero derecha para entrar, despues izquierda para circular y luego vuelvo a drerechas para salir..... me extrañaria mucho que se gastase una rueda en una rotonda :o

jep dijo:
no se vosotros, pero cuando entro en una rotonda, hago dos curvas de derechas y una de izquierda.... primero derecha para entrar, despues izquierda para circular y luego vuelvo a drerechas para salir..... me extrañaria mucho que se gastase una rueda en una rotonda  :o

depende del número de vueltas que des..... ;D ;D

Vilchez

Imagino que te refieres al escalonamiento lateral del neumatico , no al perfil trapezoidal del desgaste en autopista ; es habitual en gomas Michelin , prueba con otro neumatico , Metzeler Z6 por ejemplo.

Con el escalonamiento pierdes precision y apoyo en curva. El desgaste superior en cualquiera de las bandas es porque ese lado te da mas confianza y consciente o inconscientemente te aplicas mas en velocidad , aceleracion e incluso en frenada.

Saludos

JOHNNY GaS dijo:
Vilchez

Imagino que te refieres al escalonamiento lateral del neumatico , no al perfil trapezoidal del desgaste en autopista ; es habitual en gomas Michelin , prueba con otro neumatico , Metzeler Z6 por ejemplo.

Con el escalonamiento pierdes precision y apoyo en curva. El desgaste superior en cualquiera de las bandas es porque ese lado te da mas confianza y consciente o inconscientemente te aplicas mas en velocidad , aceleracion e incluso en frenada.

Saludos

Además de las diferentes densidades del propio neumático.
Los Z6 p ej. anuncian un mayor agarre en los flancos... (y por tanto un mayor desgaste).

LLevo tres delanteras con la 850 y siempre acaban con dibujo en el centro y los flancos para el arrastre.

Gracias a todos por vuestras respuestas. Se aprende un monton de vosotros.
Saludos.

Hola Vilchez ;D
Mis primeros neumaticos de serie Dunlop se escalonó de delante con 8000Km y el de atrás lo dejé cuadrado.
Esto es por la falta de confianza en la moto en los primeros Km. Ir rapidillo no quiere decir que tumbes más o menos, lo que si es cierto es que después de un buen curso de conducción y más kilometros dejarás que los neumaticos trabajen más en las curbas,(soltar la moto con un puntito de gas y entrar sin agarrotamientos) Es totalmente normal, pero cuidadín :o :oes peligrosa ir con el delantero escalonado en curvas ya que cuando estas trazando el susto que te pega al pasar el escalón es acojonante y puede probocar una mala reacción involuntaria por tu parte(tocar freno, manillar, cortar gas en seco....) que puede llevarte a comprarte un terrenito al campo si el asfalto no es pata negra.
Mi segundo juego de neumaticos BT20 detrás y BT14 delante y.....cojonudos!! 9000 Km y aún les quedan 4000 más. El BT20 tiene una carcasa central de 4 cm para que cuando hagas autopista no se te cuadre y delante una goma más blandita para que tengas mejor sensación. Recuerda!!! :ono empieces a pedir goma hasta que esta este calentita 5-10Km te ahorrarás más de un susto y disfruta de tu maquina porque te aseguro que el limite de ella está más lejos de lo que crees. Lo importante es saber leer el asfalto cuando andas rapidillo.
v´ssssssss

Atrás