neumatico K13S

piensa-en-verde

Arrancando
perdon, me acabo de dar cuenta que hay un foro NEUMATICOS !!! SORRY ADMIN

Algun consejo para neumatico (traseo de momento) que aguante un poco mas que el metzeler m3 sportec que llevo desde unos 4000 klm.... es cierto que le meti autovia y a muy buena velocidad (si es que vas a 180 con esta moto y lees el periodico... me sigue impresionando lo bien que protege el carenado)

Estaba pensando en el Pirelli Angel (el primero que salio y hicieron pruebas con la Hayabusa, lo llevé de echo en una hayabusa 8000 kilometros y genial !)

Gracias y un saludo,

Última edición:
Eso es como todo, cada uno tenemos nuestro "neumático". En mi caso en cuanto a duración y fiabilidad recomiendo los Michelin Pilot Road. Tres juegos de Road 2 cambiados con 13-14000 km y unos de Road 4 más o menos con los mismos kilómetros, si bien es cierto que la rueda delantera del road 4 tiene un desgaste digamos "raro" con tanto surco lateral para evacuación de agua. En mojado son tremendos, da gusto. Ahora he puesto Metzeler Z8 y son la caña, le dan más agilidad a la moto que los Michelin, veremos el desgaste, de momento 3000 km y perfectos (montados en una K12S).

Muchas gracias Uni, que ritmo sueles llevas? solo? con pasajero? .... Michelin me gustaba hace muchos años pero despues.... no se... , los pilot road 2 estan bien de precio en alguna web... lo miraré.

v's

Hola buenas
Los Pilot Road 2 no se hacen para la 1300 y si para la 1200
El trasero no lo hay en medida 190/55/17 pero si en la 190/50/17 que es la que lleva la 1200
Los puedes montar igual porque es un neumático equivalente y pasaras la ITV sin problema
Yo lo monte en la mia pero que sepas que si buscas por la medida que viene en papeles no los vas a encontrar
Para mi son las mejores ruedas relación calidad-precio
Espero haberte ayudado
V´ssssssssss

Yo llevo dos juegos de Pilot Road detrás combinados con Pilot Power delante, y no lo cambio. Hacen más de 10.000 kms con un desgaste muy equilibrado, agilidad...

Monté los Z8 en otra moto (ninet) y acabé sorprendido en los alambres de un dia para otro.

Muchas gracias Uni, que ritmo sueles llevas? solo? con pasajero? .... Michelin me gustaba hace muchos años pero despues.... no se... , los pilot road 2 estan bien de precio en alguna web... lo miraré.

v's

Mayoritariamente yo solo, ya que la jefa me sigue en su CBR ;););):) La conducción no es excesivamente rápida pero tampoco a paso de tortuga, vamos, me gusta más hacer una trazada de curva fina que rápida. Los PR2 me encantaron, los PR4 los monté en previsión de lluvias en un viaje a Asturias y cumplieron su cometido de manera sobresaliente. Mismas sensaciones en uno que en otro menos en agua que ganan los PR4.

Yo llevo dos juegos de Pilot Road detrás combinados con Pilot Power delante, y no lo cambio. Hacen más de 10.000 kms con un desgaste muy equilibrado, agilidad...

Monté los Z8 en otra moto (ninet) y acabé sorprendido en los alambres de un dia para otro.

Eso me han dicho y he leído sobre los Z8, los tengo montados ahora y estaré al tanto para no llevarme sustos. Ahora, son muy buenos y le dan más agilidad a la moto, o esa es mi impresión.

Yo estoy contigo, llevo los road 4 atrás y los power delante y de lujo, ni un susto, y sobre 10K- 12K

Yo he usado dos pares de Z8 y de momento son los qie mas me han gustado. Los primeros mas de 12K y la segunda no llegaron a 11K, pero bastante contento con ellos. Ahora llevo los Bridgestone T30 evo y no me acaban de gustar. No voy cómodo con ellos, llevo unos 6000 kms y parece que aun les queda vida.

El anterior juego que puse fueron unas Metzeler M7rr. Duración sobre los 8 mil km. Nuevas se notaba que la moto al tumbar como que se caía un poco rápido al comienzo, como que fuera picuda la rueda, pero nada malo. No les di mala vida así que ningún extraño, aunque alguna vez me parecía que como que deslizaban. La moto con esas ruedas la llevó un compi que va muy bien y le vi inclinar muuucho. Al final de su vida se acaban muy muy rápido, no te puedes despistar pues un día estás comiendo el testigo y al otro estás viendo el hilo de alambre (esto también me pasó con las anteriores a estas, unas metzeler m5)
Ahora llevo 600km con un juego de Michelín power rs, y muy muy bien. Muy neutras, no noto eso de caerse la moto, y tampoco como que deslicen. Me dan confianza, pero claro, son nuevas..
Las he puesto por consejo de este buen amigo mío, que las lleva en una s1000rr y está mut feliz con ellas (y lo mismo un tercer compañero con otra s1000rr)
Por su experiencia con la power rs es porque las he puesto. Creo que, para mí, ojo, recalco que para mí, me gustan un poquito más estas que las m7rr (que ojo, también son buenas)
A falta de ver la duración, creo por lo que me dicen, será un poquito menos que las M7rr, igual 1000 km menos estimo (creo que las haré 7000 km). Pero cada caso es diferente y en el mío como hago muy pocos km a la K1300s, no doy prioridad absoluta a la duración y miro más que agarre. Si hasta la echo gas 98 de los pocos km que la hago... :\
Así que metzeler m5, las primeras, bien. Las m7rr, muy bien, mejor mejor que las m5. Y las michelin parece que casi mejor que las m7, aunque igual menos duración.
Las power me parecen muy neutras y me dan confianza. También decir que las he probado con buen tiempo y temperatura dulce. A ver en invierno, que no tienen mucho dibujo aunque mis compis han ido con algo de lluvia y bien. La M7rr en frío me fueron bien ( también decir que tengo en cuenta el frío y adapto la conducción teniendo en cuenta que el firme agarrará menos)
Todo como digo, para mí y mis sensaciones y forma de ir.

Atrás