neumatico kaput

Sr.Lobo

Curveando
Pues nada con 6000 klm el neumatico se ha ido por completo, hay alguien que le haya ocurrido algo parecido. Decir que se trata de un metzeler roaztec z6, asi que toca poner otro, voy a repetir ya que el de delante esta a medio uso y no me apetece llevar una cosa diferente en cada rueda, pero no se me parece muy poca duracion para un neumatico, alguien puede indicarme su modelo de neumatico y duracion.

ponle un pr3 yo se lo puse ayer jejej , yo llevava un brigestone 021 6500 me a durao y la de alanate aun tiene pa un rato pero por lo menos llevare un neumatico "de verdad " hasta que le cambie la de alante , tengo entendido que el z 8 es mas indicado para la rt si no quieres cambiar de marca

Se me han roto neumaticos "sport" de Metzeler con menos km pero para un Z6 me parece poco. Ya que quieres seguir con los roadtec, mirate la opción del z8.

Gracias por las respuestas, ya la tengo cambiando la rueda, repetire con el z6 y para la siguiente que le tocara las dos probare como dicen por aqui con el z8 haber que tal.

Mi moto está claro que no es tu moto, pero los pr2 son más que recomendables. 14.000km y al de atrás le quedaban todavía unos 2000 más. Tan contento que he puesto unos Pr3 a ver qué tal.

Los últimos Z6 me duraron menos de 6.000 kms, bueno realmente solo el trasero. Se destrozó por los laterales y sobre todo el izquierdo. Reclamé al taller donde me las pusieron y me dijeron que entra dentro de lo "normal". Total, le puse nuevamente la misma trasera a precio casi de costo y cuando me las acabe ahora no volveré a ponerlas.

Saludos

Hola ,yo estoy terminando los PR 2 ,no van mal ,pero no me gustan mucho porque se me gastan por los lados y en el centro tienen bastante dibujo ,llevan 8500 Km y al ser puntiagudos , que de nuevos tambien lo son un poco , al entrar en curva al principio perece que caes , no se si me explico , me gustaria que fuesen mas redondos y con ello la conduccion en curva es mas normal o progresiva , creo que los Z8 son asi , ¿alguien lo podria corroborar?.
El caso que estoy muy liado , no se que hacer si los PR3 o los Z8 ,los que los hallan probado los dos , por fabor que den sus conclusiones .
Gracias y un saludo.

Mi experiencia:

Uso: 40% autovía a 100km/h, 30% viaje de larga distancia con 2 personas y a tope de equipaje, 30% salida de fin de semana, básicamente curvas y deprisa.

Moto: R1200RT del 2006

Neumáticos:
Bridgestone BT20 15.450
Bridgestone BT20 10.900
(Trasero) Pirelli Diablo Strada 16.350
(Trasero) Pirelli Diablo Strada 16.372
(Trasero) Pirelli Diablo Strada 12.078
Metzeler Z6 Interact 8.650
Metzeler Z6 Interact 11.500
Pirelli Angel ST (código E) 8.500
(Tras) Metzeler Z6C 4.700
Bridgestone BT-23 GT 9.900
(Del) MEZ6 Interact (Tras) MEZ6C 9.700
Metzeler Z8 Interact 13.000
Michelin PR3: 17.100
Michelin PR3: 5.800 (todavía con mucho uso por delante...)

El Metzeler Z6 que duró 4700 kms es falso, ya que lo quité a media vida para hacer un largo viaje.

Buena experiencia Josan , la pregunta es entre el PR3 y Z8 cual de los dos te daba mas confianza y te hacia disfrutar mas de la moto , y otra pregunta ¿ el PR3 es un neumatico puntiagudo como PR2?
Gracias por la informacion , un saludo.

Pues al principio me gustaba más el Metzeler Z8, ya que es puntiagudo y entraba muy rápido en las curvas. Creo que inclinaba más con ese neumático.

Los PR3 son más redondeados y los tienes que tumbar con más ganas. Aún así, ya voy tan rápido con los PR3 que con los Z8, me duran casi un 50% más y el final de su vida no es tan rápida como el Z8

En cualquier caso, lleves el que lleves, es muy importante llevar unas presiones adecuadas (2,5 delante y 2,9 detrás)

Valla me dejas a cuadros , el PR2 que llevo yo ,me estoy quedando sin dibujo por los lados y el centro no , eso es puntiagudo y no me gusta mucho , es el 1º de bigoma que uso si tu dices que el metzeler hace lo mismo , supongo que al ser mas blando por los lados si le arreas en curvas sera que este tipo de neumaticos se gastan igual.
Me quedo a cuadros otra vez , ahora no se que montar si PR3 o Z8 , como he dicho en otro lado ,sera a pito pito.
Por fabor mas opiniones de los que los hallan probado , gracias y un saludo.

Mi experiencia, El road1 me duro hasta los 13700km, el road2 hasta los 20365km, eso es algo más de 6000km . Le acabo de montar un road3 por recomendación del ruedero , según dice llegare a los 10000km . Ya veremos.

Atrás