Neumatico para rueda trasera en rueda delantera

Ricok75

Arrancando
Registrado
25 Sep 2016
Mensajes
31
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Buenas compañeros,
os expondré mi historia y mis dudas.
Hace aprox un mes me puse a mirar neumáticos para mi k75 del 91. Por internet vi que varios dueños de la misma moto habían puesto en la rueda delantera una Metzeler lasrtec 120/80-18 62H TL cuando la original es 100/90-18 56H, el tema es que esa rueda es para trasera no para delantera, así que me puse en contacto con itv para consultarlo y me comentaron que si cumplía con las medidas y era equivalente, que lo es según la calculadora de equivalencias, no habría problema para pasar la itv. Después me pase unos días indagando por internet y se comentaba que había que cambiar el sentido de giro de la rueda y punto.
Pues bien, las encargue en epto.com y allí ya empezó la movida ya que la rueda se ve que ser perdió y me la volvieron a enviar y al final tardo un mes en llegar, eso fue el viernes pasado.
El segundo problema fue cuando busqué un taller que accediera a montarme neumáticos que no fuesen suyos, pero al final encontré un taller que literalmente me sablo 72€ por colocarme las dos ruedas. Hice de tripas corazón y ya con mis nuevos zapatos me fui de camino a la itv. Al llegar allí le dejé la moto al técnico, que aquí en Barcelona centro te las miran con lupa, y me quede esperando tranquilamente en la zona de recogida ya que todo se suponia en orden, después de 20 min me viene el técnico tan contento diciéndome que todo está bien, PERO, que no me puede dejar pasar la moto porque la rueda delantera pone rear y que eso no puede ser. Acto seguido me fui a hablar con el señor al cargo de esa itv y le explique lo que me había pasado, su respuesta fue que se ve que el ingeniero con el que me habían pasado al llamar por teléfono se habría equivocado en su afirmación de que se podía calzar ese neumático y por lo bajini me dijo que para él ese neumático cumplía ya que era equivalente y las medidas eran las correctas y que si hablaba con el fabricante y me aseguraba por escrito que no tendría problemas al conducir con ella, el me la dejaría pasar.
Ayer me puse a buscar el contacto de Metzeler España y nada de nada, la única opción que encontré fue escribirles un mensaje por Facebook a lo que me han contestado esta mañana básicamente: "tienes que poner lo que la ficha técnica ponga". Vamos, que si le llego a preguntar a mi vecina de 90 años seguro que me da una respuesta con más sentido. Le insistí en que la rueda era equivalente, que el dibujo es el mismo que utilizan para otros neumaticos frontales de la misma línea lasertec y su respuesta fue que esa moto solo puede llevar la que pone la ficha técnica.

Ya veo que no tengo muchas salidas, alguna recomendación?

Hable con uno que se dedica a montar motos en otra provincia y me dijo que a él le había pasado algo parecido y lo que hizo fue borrar con calor lo que pone en el neumático y se la pasaron. Como lo veis?

En el caso de que pille uno por ahí, medio decente, para pasar la itv y luego vuelva a poner el mío, creéis que pueda tener algún problema en la conducción?

Es cierto que basta con cambiar el sentido de giro?

Os agradezco las respuestas por adelantado.

Un saludo a todos
 
Borralo con calor. Y prueba en otra itv, si puedes

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Ni se te ocurra darle calor a la rueda en un flanco. Solo conseguiras debilitar las capas que lleva en el flanco y jugarte un reventon. Que encima en una rueda delantera es divertido....

En la ITV tienen razon, no puedes montar delante un neumatico que marca trasero y al contrario igual....
 
Arriba