Neumatico perfecto para K1200GT

yanick25

En rodaje
Se que hay algunos hilos por ahi abiertos sobre el tema,pero necesito saber cual creeis que es la mejor,pongo las que quiero colocar y me comentais.

Michelin Pilot Road 2ct
Michelin Pilot Road 3
Metzeler z8
Brigestone BT 023 GT

Si me falta alguna decidmelo,que en 1000 kilometros tengo que cambiar el juego.

Gracias y un saludo a todos.

yo he montado , tanto el michelin , como el britgestone, y la verdad es que como son muy parecidos, pues a no ser que quieras meterte en un circuito, la manera de pilotar la moto , es lo que cuenta. es decir que no creo que los puedas comparar , .la unica manera seria haciendo un tramo de carretera , cambiar neumatico y hacer exactamente el mismo tramo , con la misma temperatura. yo pondria el que me costara menos euros y ya esta. los dos van muy bien. :) :)

Gracias pero lo que pido es que me comenteis cual es la goma que le habeis hechos mas kilometros ,mas agarre ,vamos en general la mejor que creeis que es para este tipo de moto.

Pirelli Angel ST
Cotinental ContiRoad Attack 2
Dunlop RoadSmart
Las continental para mi las mejores

Gracias Mounstrito,cuantos kilometros le hicistes a las continental?.

Brigdestone BT020 ...... 7.500 Kms una castaña
Brigdestone BT023....... 14.500 Kms y le quedan unos 4-5 mil al    trasero y al delantero muchisimos mas.... un neumatico excelente para nuestras K
del resto no puedo opinar pero igual cambio a Metzeler z8 solo por probar, pero con los BT 023 estoy contentisimo

saludos

534B44434941181F2A0 dijo:
Gracias Mounstrito,cuantos kilometros le hicistes a las continental?.

Le hice 10.000 kms, pero con una K1.300 S  y conducción deportiva

no son muy FAMOSOS, pero son fantasticos y duraderos.

3D363462616666570 dijo:
Brigdestone BT023....... 14.500 Kms y le quedan unos 4-5 mil al    trasero y al delantero muchisimos mas.... un neumatico excelente para nuestras K
del resto no puedo opinar pero igual cambio a Metzeler z8 solo por probar, pero con los BT 023 estoy contentisimo

saludos

Me parece increible yo he montado Bridgestone 020, 021 y las Michelin Pilot Road 2 y con ninguna he podido pasar de los 10.000 kms, habra que probar esos BT023

Lo de la duracion de los neumáticos depende del tipo de conducción que le haga cada uno. Yo de los que has puesto he probado los Pilot Road 2. Son los que mas me han durado, de hecho los suelo utilizar cuando hago viajes largos, voy tranquilo que volveré con goma despues de muchos kms. De agarre cuando los calientas y si no eres agresivo conduciendo van bien. Si eres muy rutero son geniales. Yo ahora llevo unos Pirelli Angel, que son los equivalentes a los Pilot Road, y de momento me gustan mas, en curva me dan mas confianza, pero es pronto para dar una opinión pues solo llevo 2.000 kms con ellos y no se lo que me van a durar, pero imagino que a 8.000 kms me llegaran sin problemas. De los Dunlop Road Smart me han hablado muy bien, tambien son Sport Touring y tienen buena fama. Los nuevos Pilot Road 3 dicen que son los Pilot Road 2 mejorados, cuando salgan será una opción interesante. Saludos.

3F343660636464550 dijo:
Brigdestone BT023....... 14.500 Kms y le quedan unos 4-5 mil al    trasero saludos

Pero.... de que estan hechos esos neumáticos???
De acero con alguna aleación de esas raras???

Ningún neumático que he montado me dura más de 6.000km y apurándolos bastante.

6D6F766F6A676862060 dijo:
[quote author=3F343660636464550 link=1298481006/5#5 date=1298486539]Brigdestone BT023....... 14.500 Kms y le quedan unos 4-5 mil al    trasero saludos

[/quote]

A mi +/- me pasa igual ;D ;D y con esos mismos neumáticos que nombran :D

303721232027620 dijo:
[quote author=6D6F766F6A676862060 link=1298481006/9#9 date=1298498034][quote author=3F343660636464550 link=1298481006/5#5 date=1298486539]Brigdestone BT023....... 14.500 Kms y le quedan unos 4-5 mil al    trasero saludos

[/quote]

A mi +/- me pasa igual   ;D ;D  y con esos mismos neumáticos que nombran   :D[/quote]

Bueno en honor a la vedad tengo que decir que los 023 me duraron los traseros 5.000 km y el delantero 10.000

BT-020: los cambié con 5.300 kms, les quedaba algo de goma, y estaban totalmente escalonados. Junto con los Michelin Pilot Road "de un compuesto", una de las mayores bazofias que he montado en mi vida.

Pirelli Angel ST: con 5.400 estaban muertos. Eso si, salvo los ultimos 600 o 700 kms, unos neumáticos realmente buenos. Voy por el segundo juego, y llevo unos 2.700-2.800 kms. Veremos cuánto me duran esta vez....

No se como lo haceis algunos, pero he montado muchos neumáticos, en muchas motos que he tenido y nunca, digo nunca, he podido hacer mas de 10.000 Kilómetros mas o menos, ahora en la k12gt, suelo llevar los metzeler z6 y últimamente me he concienciado a ir mas tranquilo "por fin" y creo que me harán por los 9 o 10.000 también y mira que voy tranquilo. :(

Los neumáticos a partir de los 6.000 kms (los que lleguen) hacen poco manejable la moto, la rueda delantera se desgasta por los flnacos y tienden a "caer" en las curvas, hay que sujetar la moto porque ella sola cae hacia dentro por la descompensación en la goma. Y atras algo parecido porque se suele desgastar por la base antes que por los flancos al hacer mas kms en recta que en curva, a no ser que solo cojais la moto para ir a la sierra a curvear. Cuando cambias las gomas parece que estrenas otra moto. Asi que los que aguanten muchos kms los neumáticos tienen el inconveniente de la manejabilidad y buenas sensaciones en las curvas, al menos éste es mi caso. Saludos

Victor, como muchos te han dicho, depende mucho del tipo de conducción que tengas o que practiques, yo siempre monte los Pilot 2ct y ahora le voy a poner detrás el modelo nuevo 3CT. Siempre he gastado Michelín por que me va muy bien y no quiero cambiar.
Cuando he ido con acompañante y a plena carga me han durado entre 6.000 y 7.000 Km (+ ó -), pero llendo solo he llegado con el mismo neumatico a los 10.000 Km.
Y repito, todo depende de la conducción que hagas.   

515640424146030 dijo:
Son muy interesantes los nuevos Z-8, los llevo puestos y  :D  , tanto en seco, como en mojado.   ;)

Más compañeros me han hablado bien de esos neumáticos. Me gustaría que nos contaras cómo envejecen, cosa que viendo las rutas que os pegáis los del motoclub será sencilla y rápida. ;)

4843544B475046474357544B4E4E47220 dijo:
[quote author=515640424146030 link=1298481006/16#16 date=1298544216]Son muy interesantes los nuevos Z-8, los llevo puestos y  :D  , tanto en seco, como en mojado.   ;)

Más compañeros me han hablado bien de esos neumáticos. Me gustaría que nos contaras cómo envejecen, cosa que viendo las rutas que os pegáis los del motoclub será sencilla y rápida. ;)[/quote]

;D veo que nos sigues , si en poco tiempo sabré.............. ;)

0A0811080D000F05610 dijo:
[quote author=3F343660636464550 link=1298481006/5#5 date=1298486539]Brigdestone BT023....... 14.500 Kms y le quedan unos 4-5 mil al    trasero saludos

[/quote]
  ;D ;D. Estoy de acuerdo contigo! Yo monto siempre gomas más deportivas pero muchos de mis compañeros usan sport-turismo y de ellas la que más ponderan es la Dunlop Road Smart

POR SI NO SE HAN ENTERADO......
posterju.jpg

extreescudok.jpg

Yo, en mi K1200GT siempre fuí con Road 2CT, que creo eran los mejores, después de haber probados todos los demás (excepto los power 2CT, pero se gastan enseguida...). Ahora he montado los road 3CT y son aún mejores.

De agarre, como los 2CT, pero la forma de desgastarse es espectacular. Yo suelo hacer conducción deportiva, con grandes aceleraciones y grandes frenadas entrando en curva. Las 2CT llega un punto que, haciendo un poco de autopsita, se cuadran. Las traseras se desgastan por el medio, dejando dibujo a los lados y las delanteras se gastan por los flancos, dejando dibujo en el medio. Es decir, queda la moto descompensada. También es verdad que yo aputo mucho las ruedas.

Pues bien, ahora con las Road 3CT estoy encantado. Las traseras están para tirar, con 8000 km ya casi sin dibujo excepto por las esquinas, pero están perfectamente redondas. Te dan la seguridad del primer día sin susto de escalón.

Las delanteras perfectas, tienen 6000 km y estan perfectamente redondas. Gastadas, pero sin llegar a los avisadores y con el dibujo por igual en toda su banda, desde el centro a la misma esquina.

Os pongo fotos de las ruedas y sería bueno que pusierais fotos de vuestras ruedas, con el kilometraje que tienen y el estilo de conducción, autopista o no, etc. Así podemos comparar, que una imagen vale más que mil palabras.

Fotos rueda 3CT delantera con 6000 km:

08-2011-road-3ct-del-6000-km-1.jpg

08-2011-road-3ct-del-6000-km-3.jpg

08-2011-road-3ct-del-6000-km-2.jpg

Rueda trasera Road 3CT con 8000km, para cambiar, pero redondita, sin escalón:

08-2011-road-3ct-atras-8000-km-1.jpg

08-2011-road-3ct-atras-8000-km-2.jpg

Aqui se nota el diente de sierra de los flancos, cuando sales de una curva acelerando, que gasta más las ranuras por un lado, pero no afecta a la conducción, el neumático sigue redondo:

08-2011-road-3ct-atras-8000-km-3.jpg

Os la recomiendo, al menos para la K1200GT. Me parece las mejores que he probado en mi vida, y con esta moto ya he pasado de los 100000 km...

Saludos

Aunque no es una GT, os pongo fotos de mis ruedas (Pilot Road 2 CT) en la K12S con 12.000 kilíometros a sus espaldas, eso sí, ritmo tranquilo, medio, nada de fuertes acelerones y frenadas.

Foto0318.jpg

Foto0317.jpg

6D7671180 dijo:
Aunque no es una GT, os pongo fotos de mis ruedas (Pilot Road 2 CT) en la K12S con 12.000 kilíometros a sus espaldas, eso sí, ritmo tranquilo, medio, nada de fuertes acelerones y frenadas.

Foto0318.jpg

Foto0317.jpg
Me parece increible que llevemos los mismos neumáticos ,yo en una K 12 R ,no llegan a los 6000 km. y el trasero está para la basura y el delantero le quedan como mucho 1000 km. y no practico una conducción muy agresiva,aunque hago bastante conducción urbana...

Ante todo, y sin comparaciones entre una moto y otra, y/o entre uno u otro motero, hemos de tener siempre en cuenta estos parametros, para poder establecer algún tipo de similitud entre tus desgastes y el de los....demás

Escala de coeficientes de desgaste:
Muy Poco desgaste-----------1
Poco desgaste--------------- 2
Moderado desgaste-----------3-4-5
Elevado desgaste-------------6
Maximo desgaste-------------7

EQUIVALENCIAS DE DESGASTES EN NEUMATICOS

[highlight] conduc. tranq. -     normal  -   rapida[/highlight]

PILOTO SOLO              1                  2            4

C/ ACOPÑANTE.           3                  4            5

C/ ACOPÑANTE/EQUIP.  5                  6            7

(En carreteras convencionales)

Si estos datos quieres obtenerlos transitando por autopistas/autovias........los desgastes ascienden considerablemente, pero de forma menos homogenea, ya que tenderan a "cuadrarse" antes, por la verticalidad de la moto (los neumaticos) al circular durante más tiempo con la banda central del neumatico en contacto con el asfalto. 

En carreteras convencionales, (más cantidad de curvas) el neumatico de desgasta de forma más homogenea, porque utilizamos toda su banda de rodadura.
En cambio, circulando por autovias......sucede todo lo contrario y el desgaste se produce de forma desigual, porque casi siempre desgastaremos solo la banda central del neumatico.
Con estas proporciones ya podemos "imaginarnos" cual será el desgaste de nuestros neumaticos y "entender" el ¿porqué? de esas diferencias tan grandes entre unos y ....otros moteros.

Brigestone BT 023 GT sin dudarlo para conduccion moderada calida/precio

Con carcasa especial reforzada en la banda central para el trasero..

El delantero dura pero en frio hay que tener cuidado..

Yo monte los Road 2CT y ahora llevo 10.000km con ellos y todavia tengo neumatico trasero para otros 3.000 o 4.000km seguro.
Es verdad que habitualmente viajo solo, pero recien puestos los estrene con un viaje de 3.000km con la parienta y las 3 maletas cargadas hasta los topes (lo cual da un peso considerable)
Hago una conduccion bastante suave, con pocas aceleraciones y frenadas estremas, y con velocidades moderadas.

Creo que volvere a montar los mismos.

495E514C56503F0 dijo:
Yo, en mi K1200GT siempre fuí con Road 2CT, que creo eran los mejores, después de haber probados todos los demás (excepto los power 2CT, pero se gastan enseguida...). Ahora he montado los road 3CT y son aún mejores.

De agarre, como los 2CT, pero la forma de desgastarse es espectacular. Yo suelo hacer conducción deportiva, con grandes aceleraciones y grandes frenadas entrando en curva. Las 2CT llega un punto que, haciendo un poco de autopsita, se cuadran. Las traseras se desgastan por el medio, dejando dibujo a los lados y las delanteras se gastan por los flancos, dejando dibujo en el medio. Es decir, queda la moto descompensada. También es verdad que yo aputo mucho las ruedas.

Pues bien, ahora con las Road 3CT estoy encantado. Las traseras están para tirar, con 8000 km ya casi sin dibujo excepto por las esquinas, pero están perfectamente redondas. Te dan la seguridad del primer día sin susto de escalón.

Las delanteras perfectas, tienen 6000 km y estan perfectamente redondas. Gastadas, pero sin llegar a los avisadores y con el dibujo por igual en toda su banda, desde el centro a la misma esquina.

Os pongo fotos de las ruedas y sería bueno que pusierais fotos de vuestras ruedas, con el kilometraje que tienen y el estilo de conducción, autopista o no, etc. Así podemos comparar, que una imagen vale más que mil palabras.

Fotos rueda 3CT delantera con 6000 km:

08-2011-road-3ct-del-6000-km-1.jpg

08-2011-road-3ct-del-6000-km-3.jpg

08-2011-road-3ct-del-6000-km-2.jpg

Rueda trasera Road 3CT con 8000km, para cambiar, pero redondita, sin escalón:

08-2011-road-3ct-atras-8000-km-1.jpg

08-2011-road-3ct-atras-8000-km-2.jpg

Aqui se nota el diente de sierra de los flancos, cuando sales de una curva acelerando, que gasta más las ranuras por un lado, pero no afecta a la conducción, el neumático sigue redondo:

08-2011-road-3ct-atras-8000-km-3.jpg

Os la recomiendo, al menos para la K1200GT. Me parece las mejores que he probado en mi vida, y con esta moto ya he pasado de los 100000 km...

Saludos

Totalmente de acuerdo contigo, yo los tengo montados y son muy superiores a los PR2CT en todo. En la GT los PR3 van de cine ;) ;) ;)

YO TE RECOMIENDO LOS Z6 DE METZELER, A MI ME VAN DE MARAVILLA, 10.000 KMS SIN PROBLEMAS.

He leído en este foro que los BT-023 han durado más de 10.000 km. el trasero.
Bien, pues en mi k1200GT los BT-023 me han ido perfectos, pero el trasero ha durado 5.600 km. y de ellos 4.800 sin pasajero, mi marcha normal es 120-140, salvo momentos de ir a más. Eso sí, el delantero está casi nuevo.
Creo que no los voy a montar más.

No sé en la GT, pero en mi KS los PR2 CT me están durando más de 10.000 a ritmos tranquilos (140/150), y el desgaste de ambos más o menos a la par.

Atrás