NEUMATICO REGALADO...

telodijoperez

Allá vamos
En la KDD Nacional de Madrid, me tocaron en el sorteo 2 neumaticos; el trasero lo utilice en mi anterior Rt, ahora que tengo la LT podria utilizar el delantero (misma medida, claro!) que tengo guardadito en casa desde entonces ( 12 meses)...
Puedo tener algun problema por el paso del tiempo, me refiero a temas de degradacion o algo parecido en el neumatico...?
SALUDOS! ;)

Si no ha estado en contacto con aceite, ni sometido a temperaturas extremas, ni deformado por almacenamiento incorrecto, y siendo de la misma medida, lo puedes utilizar.

En la goma lleva una cifra de cuatro numeros que corresponde a la semana y año de fabricación. Si no ha rodado lo puedes leer.

;D ;D ;D ;D ;D

Hola,

En principio y con el riesgo de opinar sin verlo, no tienes que tener problemas si lo has tenido guardado en un sitio "normal".

Me explico,

Un neumático llega a degradarse mas por unas condiciones de almacenaje malas, leasé intemperie, sol, agua, ozono, salitre, etc..., que por el propio tiempo pasado desde su fabricación.

Personalmente he visto neumáticos con seis meses expuestos al sol en peor estado que algunos con mas de cinco años guardados en almacenes bien ventilados y sin exposición directa a la luz.

Así que si antes de estar en tus manos ha estado bien almacenado y tú lo has guardado en condiciones normales, adelante que no tendrás ningun problema.

Los fabricantes (casi todos) otorgan un periodo de cinco años como plazo para admitir posibles reclamaciones de producto, pero mas como medida para poner un tope que por seguridad.

En fin que esto no son yogures.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Zenquius!!!
Voy pitando a cambiarlo a ver si termino con los meneos delanteros de mi LT!! ;)

Atrás