Neumatico trasero 170 o 180

maguic_32

Arrancando
Tengo una R1150R del 2001, con el neumático trasero pulido, tengo montado un 170/60 en una llanta de 5,00 x 17 MT H2 y mi pregunta es si puedo montar un 180/55 o algún otro un poco mayor que el que tengo montado. En la fiche técnica me indica que tengo que montar el 170, gracias ;) ;) ;) ;) ;) ;)

No soy partidario de hacer inventos en las ruedas pero bueno... El 180 normalmente va montado sobre llanta de 5'' 1/2 con lo que si lo montas en una de 5 la relacion entre la anchura y el perfil del neumatico no será la correcta ni para la que se diseñó el neumatico, con lo que estará deformado y puede que no haga bien su función... Tampoco te pasará itv... De todos modos hay gente que lo hace y a algunos les funciona y a otros no... Puedes probar...

V'sss

maguic_32 dijo:
Tengo una R1150R del 2001, con el neumático trasero pulido, tengo montado un 170/60 en una llanta de 5,00 x 17 MT H2 y mi pregunta es si puedo montar un 180/55 o algún otro un poco mayor que el que tengo montado. En la fiche técnica me indica que tengo que montar el 170, gracias  ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Yo creo que a nivel de ITV no tendras problemas si el desarrollo es equivalente.  En este caso el perfil del 180 quedaria 3 m.m. menor que en el 170, con lo que el desarrollo no variaria practicamente nada y si lo hiciera seria para acortarse ligeramente , lo que no vendria mal.  La garganta de 5" creo que es la minima para entrar un 180.  Yo lo probaria sinceramente, creo que en 180 tienes mucha mas variedad de neumaticos y creo incluso que mejores precios al ser el 170 un neumatico en franco desuso.

saludos

Gracias por vuestros consejos, yo creo que sera mejor que el taller que me monte el neumático me de su punto de vista, gracias de nuevo ;) ;) ;)

Atrás