Neumático trasero Honda CB250 Two fifty

icatalin

En rodaje
Buenas tardes,

Dentro de este apartado del foro me gustaría plantearos una incidencia que honestamente no sé por dónde salir tras mirar y mirar por internet...
Aparte de una GS1200 del 2006 que tengo para viajes y salidas esporádicas, para andar por ciudad tengo una Honda CB250 del año 94. Es una moto supersencilla que tengo desde hace ya unos años (la compré de segunda mano...) y la verdad es que estoy muy contento con ella.
El caso es que recientemente miré la rueda delantera y aunque tenía todavía algo de dibujo decidí cambiarla. Creo que tiene unas medidas (tanto la delantera como la trasera, "un poco raras") y pocos fabricantes las hacen (al menos que yo sepa...), sólo Pirelli Modelo City Demon.
* Delantera: 90/100-18 54S
* Trasera: 120/90 - 16 63S
La delantera no he tenido problemas y ya la he cambiado. El problema es que ahora también quería cambiar la trasera (así ir con las 2 cambiadas y partir de cero...) y NO la encuentro en toda España...¿?. Incluso llamé a Pirelli y me confirmaron que, en efecto, no tienen un triste neumático en sus almacenes y lo peor es que ni siquiera te pueden comentar una "posible" fecha de fabricación. No está descatalogada ni el neumático (trasero) ni el modelo (City Demon)...¿?

Aunque puedo aguantar con mi neumático más tiempo (hasta finales del año que viene no tengo que pasar la ITV...) todavía estoy alucinando. No descartaría ponerme otra marca pero NO encuentro nada de nada. ¿Alguien me podría indicar si supiera de alguna alternativa...?. Aparte en la tarjeta ITV de la moto sólo se consigan esas medidas...(lo más cerca que he estado de otro neumático ha sido el Heidenau K65 120/90 D16 63H). ¿Qué haríais...?

Muchas gracias por las posibles respuestas. V'sss.

Nota: esto de la globalización etc... es un pufo...(un triste neumático para una moto tan sencilla...). En fin...

Otra opción, es comprar un neumático que esté bien, en algún desgüace. Yo achatarre una hace un año y los neumáticos estaban bastante nuevos.

Saludos y Vssss.

Metzeler ME77

O el mismo City Demon

Buenos días...

Gracias por las respuestas. Casualmente wooze encargué el neumático a esta casa que me indicas y parecía que todo estaba bien pero finalmente no había stock y me tiene que devolver el cargo en la tarjeta (son realmente una empresa alemana que se llama DELTICOM...).
Sigo buscando y lo de los desguaces no sería mala idea...

V'sss y buen día foreros.

Buenas tardes,

Bueno simplemente comentar el desenlace final porque si bien en los enlaces que proporcionaba wooze parecía que tenían, la verdad es que realmente NO tienen (comentado antes). Al final he mirando por internet (una vez más...) y me he encontrado una empresa de desguace que tenía el neumático al 87% de uso (entiendo que estará bastante bien por lo que informaban...).
Como reflexión propia, quizás equivocada, es que el mercado está loco y hay una escasez de materiales generalizada. Aparte me acabo de enterar (por lo visto era sabido hace ya mucho tiempo...) que Metzeler ha sido comprada por Pirelli y a su vez Pirelli la ha comprado un fondo chino...
(Todos los huevos no se pueden llevar en una cesta...). Se van a quedar con todo...

Muchas gracias por vuestros comentarios.

V'sss y ráfagas!!!.

Me alegro que finalmente hayas encontrado un neumático para poder seguir usando esa maravillosa CB.
Sí, la escasez de materiales de todo tipo es generalizada... y no sabemos hasta cuándo.

Un saludo.

Buenas de nuevo,
Pues parece que "me ha mirado un tuerto..." porque si bien parecía que donde los compré sí tenían, al final han estado buscándolo por todos sus almacenes y nada de nada. No tienen este dichoso neumático...
Al final, de suerte, me he encontrado una página web donde hay una alternativa, eso sí, con código de velocidad diferente (superior) pues es código H y según he leído si es superior al consignado en la tarjeta ITV de la moto los de la ITV no te pueden decir nada...
Al final la elección es: Heidenau K65 120/90 - 16 63H. El fabricante es alemán y he leído de todo, buenas y malas opiniones, pero espero que para un usuario muy normal como un servidor para andar por la ciudad con mi CB250 sea más que suficiente. Aparte siempre será mejor partir de un neumático nuevo que uno que lo tengo ya bastante gastado aunque sea de una marca reconocida como Pirelli.

Esperando esta información sea de utilidad a algún otro motero/a...

V'sss.

Heidenau es una marca muy antigua y conocida, no vas a tener problemas.
Sí que está la cosa complicada para las medidas menos habituales.

Gracias Wooze. Sí, ya he investigado un poco y parece que todavía fabrican ruedas en sus instalaciones originales, en Dresde...
(y)
(y)

Atrás