Neumatico trasero R 1200 ST - Bridgestone

mildoscientoST

Curveando
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Albacete
Hola a todos,

soy Fernando, encantado propietario y usuario de una r1200st. El principal motivo por el que me he conectado a este foro es el siguiente:

He hecho 16000 kms con los Bridgestone BATTLAX BT020 que traía mi moto en origen, aunque ya sé que están bien exprimidos el delantero esta razonablemente bien por lo que he decidido cambiar el de atrás 180/55 ZR 17 (73W) radial AA y, si todo va bien, pasados otros 8000kms cambiar el de delante, para así consumir 3 de atrás por 2 de delante.

Bien, pues por esa idea y por que estoy contento con el neumático deseo poner el mismo modelo que llevaba atrás, pero me es dificil encontrar el referido neumatico fuera del concesionario oficial (y caro) BMW, he encontrado el BATTLAX BT020 180/55 ZR 17 (73W) radial U, pero no es el oficial de la moto. En la el taller de neumaticos me dicen que da igual, pero quieren vender lo que tienen en almacen a casi toda costa.

Pues esa es mi duda ¿RADIAL AA ó RADIAL U? Alguien ha pasado por una situación similar o puede orientarme? Yo solo sé que dependiendo de la moto BRIDG. cambia esta letra/s que sigue a RADIAL, me imagino que serán optimizaciones en cuanto a su adecuación a la entrega de potencia del motor, peso de la moto y conduccion habitual de la misma, pero no conzco esto con seguridad y tampoco si las 2 en litigio son muy parecidas o estan luy lejanas.

Gracias anticipadas.

Fernando.

PS: Perdón por el ladrillo!
 
Hola Fernando!
No tengo experiencia con los BT020 pero en los Metzeler Z6 si utilizo el especifico para mi r 1100 s le hago 3000 Km más que al estandar, y mantienen el perfil más tiempo. Lo he comprobado dos veces.
Mi consejo: Siempre el especifico para cada modelo.
Muevete un poco y seguro que logras encontrarlo a un precio decente.
Xao
 
milcienese dijo:
Hola Fernando!
No tengo experiencia con los BT020 pero en los Metzeler Z6 si utilizo el especifico para mi r 1100 s le hago 3000 Km más que al estandar, y mantienen el perfil más tiempo. Lo he comprobado dos veces.
Mi consejo: Siempre el especifico para cada modelo.
Muevete un poco y seguro que logras encontrarlo a un precio decente.
Xao

Hola , he usado durante mucho tiempo los Z6, pero no sabía que existían Z6 específicos para cada moto.... solo que los hay en diferentes medidas según la llanta.
Como se sabe que Z6 es el específico para cada moto? o que referencia tiene por ejemplo los Z6 para la R1100S ?

Es pura curiosidad, porque aunque ahora monto los Pirelli Diablo Rosso en mi R1100S, no descarto volver a montar los Z6 en función de lo que me aguanten los Pirelli.

Saludos
 
Hola r1100s,

te hago caso.

Finalmente he pedido el Bridgestone BATTLAX BT020 180/55 ZR 17 (73W) radial AA originales, he encontrado una página en la red que las distingue:

http://www.pneus-online.es/moto-neumatico-BRIDGESTONE-180-55-r17-73-W-sTURISMO.html

En alguna página (ahora no la encuentro) se asociaban estas letras con las motos (recuerdo que las U eran para BMW K1200, las AA para los boxer 1200, otras para la Ducati ST4, Triumph sprint...

He constatado que son TT mientras que otros son TL, creo que esto hace alusion a si son tube type o tube less, es decir, que las mías llevan recamara!. Me extraña mucho. ¿Lo sabeis con detalle?

Saludos.

Fernando.
 
Es que no me lo creo... en el distribuidor oficial de Bridgestone en Albacete me han dicho que en la casa fabricante les han dicho que no lo tienen y no saben cuando podrán disponer del mismo.

Aún no salgo de mi asombro.
 
He hablado con el taller de ruedas, especialista, y me comenta que lo de las letras es una pijada de Bridgestone. Me enseñó el catálogo en donde pone las letras para homologar dsitintas motos como bien dices, pero que también existe una estándar y que figura como -- que es la que luego se maneja en los talleres.
Es decir, BT vende una partida de neumáticos específica para un modelo de una marca pero no significa que tenga propiedades específicas ese neumático distintas que el mismo BT20 para otra moto.
Algún taller puede hacer pedido de BT20 y puede que le manden de una partida que inicialmente se hicieron para una moto determinada (como le pasa a tu taller).
No se el porqué de complicarse tanto BT
No te líes más y pon una BT20 cualquiera que sea su nomenclatura posterior porque son todas iguales.
Imagínate a los ingenieros de BT con la cabeza loca para diseñar tantas BT20 como modelos de motos......... le vendría mejor dotarlas de nuevas denominaciones 21, 22, 23, 24.........hoy en día nadie trabaja en valde.
Por otra parte, si le has sacado todos esos kms a la BT20, prueba la BT21 y te gustará más; y si te desmelenas en el cambio, le pones la Michelín Road2 y te gustará aún más.
V'ssss
 
Muchas gracias,

visto lo visto, la dificultad para las dichosas AA montare BT20 U y ya os comentare como me han salido.

Saludos

Fernando
 
-- Hola,

Giaco dijo:
[quote author=milcienese link=1235410660/0#1 date=1235423118]Hola Fernando!
No tengo experiencia con los BT020 pero en los Metzeler Z6 si utilizo el especifico para mi r 1100 s le hago 3000 Km más que al estandar, y mantienen el perfil más tiempo. Lo he comprobado dos veces.
Mi consejo: Siempre el especifico para cada modelo.
Muevete un poco y seguro que logras encontrarlo a un precio decente.
Xao

Hola , he usado durante mucho tiempo los Z6, pero no sabía que existían Z6 específicos para cada moto.... solo que los hay en diferentes medidas según la llanta.
Como se sabe que Z6 es el específico para cada moto? o que referencia tiene por ejemplo los Z6 para la R1100S ?

-- En la direccion web que copio:

-- http://stabell-kulo.net/uploaded_images/BMW-GS-tyre-list.pdf

-- En las páginas 7 y 8 aparecen las cubiertas de la R1100S


-- Es lo que tiene llevar una semanita a vueltas con las ruedas ;).

-- Saludos

-- Fernando.
 
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