Neumatico trasero R 1200 ST

nombredeusuario

Arrancando
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
2
Puntos
0
Hola a todos,

soy Fernando, encantado propietario y usuario de una r1200st. El principal motivo por el que me he conectado a este foro es el siguiente:

He hecho 16000 kms con los Bridgestone BATTLAX BT020 que traía mi moto en origen, aunque ya sé que están bien exprimidos el delantero esta razonablemente bien por lo que he decidido cambiar el de atrás 180/55 ZR 17 (73W) radial AA y, si todo va bien, pasados otros 8000kms cambiar el de delante, para así consumir 3 de atrás por 2 de delante.

Bien, pues por esa idea y por que estoy contento con el neumático deseo poner el mismo modelo que llevaba atrás, pero me es dificil encontrar el referido neumatico fuera del concesionario oficial (y caro) BMW, he encontrado el BATTLAX BT020 180/55 ZR 17 (73W) radial U, pero no es el oficial de la moto. En la el taller de neumaticos me dicen que da igual, pero quieren vender lo que tienen en almacen a casi toda costa.

Pues esa es mi duda ¿RADIAL AA ó RADIAL U? Alguien ha pasado por una situación similar o puede orientarme? Yo solo sé que dependiendo de la moto BRIDG. cambia esta letra/s que sigue a RADIAL, me imagino que serán optimizaciones en cuanto a su adecuación a la entrega de potencia del motor, peso de la moto y conduccion habitual de la misma, pero no conzco esto con seguridad y tampoco si las 2 en litigio son muy parecidas o estan luy lejanas.

Gracias anticipadas.

Fernando.

PS: Perdón por el ladrillo!
 
Atrás
Arriba