NEUMATICO TRASERO R90S

TIOBOTI

En rodaje
Que diferencia hay entre un 4.00 x 18 y un 4.10 x 18 ? :-/

Cual monta realmente la R90S ?

Mario

Creo que el que monta es el 400 x 18, la diferencia no lo se, se me ocurre algo mas ancho????, haber que opinan.
salut

como dice domino2 monta el 4.00 x 18 es la medida en pulgadas de una 110/18 "normal" ademas creo que la 4.10 no entra en el basculante ya que con la 4.00 va bastante justo, saludos

Hola,

corresponden a dos series de neumáticos que difieren en la relación de aspecto entre la anchura del neumático y su perfil.

La serie 2.50/2.75/3.00/3.25/3.50/3.75/4.00/4.25/... y así sucesivamente corresponde a neumáticos cuya relación de aspecto es 1,00 (la serie normal en la nomenclatura antigua)

La serie 3.60/4.10/4.60/5.10, etc corresponde a neumáticos de perfil más bajo.

Os dejo el enlace de la regulación de los neumáticos http://www.unece.org/trans/main/wp29/wp29regs/r075r1e.pdf, un tocho infumable... ;D ;D ;D ;D

Según las tablas 3 (perfil normal) y 4 (perfil bajo) la anchura de un 4.00 y un 4.10, para llanta de 18" es la misma 108 mm , mientras que el diámetro del neumático de perfil normal es de 671 mm y el de perfil bajo es de 641 mm (habrá tolerancias y variaciones según fabricante).

Saludos

PD: Respecto a qué neumático lleva la 90S, ni idea.... :-/ :-/ :-/

Tal como te dice GbarraS , si uno, el 4,00 es perfil 100 y el otro ,el 4,10 es perfil 90 la anchura total puede ser igual.
Lo que si que te digo a ciencia cierta y por experiencia propia, es que yo he tenido dos r90s, una silver somoke y una daytona. Ambas compradas en su dia de 2ªmano. Las dos traian puesto atrás el 4,10 y no rozaban en ningún sitio.

133A06332424390033243233560 dijo:
120/90 R18

Y a rodarrrr!!!!  8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

para el proximo cambio probare 120/90 ( ahora 110/90) es bueno saber que no hay problema y se gana un pelin de goma

alguien podria subir una foto de como queda la 120/90 porque en mi moto monte hace poco 110/90 y ya esta casi rozando el cardan ( las mias son pirelli sport demon) por cierto la delantera me rozaba en el guardabarros justo donde termina la banda de rodadura con el flanco ha alguien le ha pasado?

Yo quité el de 130-90 Lasertec (el aspecto se puede ver en las fotos http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/v/albumusuarios/e39d/aai.jpg.html
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/v/albumusuarios/e39d/aae.jpg.html )
Te aclaro que llevaba un separador montado para que no rozara la goma con el cardan.
La que llevo ahora es la 120-90 y con un separador de 1 mm. Un amigo(tambien R90S) lleva montada también la Lasertec 120-90 y no necesita separador. La diferencia está en que él lleva la llanta original y yo una Akront más ancha, con ello se asienta mejor el neumatico y queda ligeramente más ancho. Estéticamente se gana mucho.

Saludos.

447B71667D604023222246120 dijo:
Un exceso de "goma" no es nada ventajoso; más bien al contrario, lastra la moto restándole potencia y añadiendo dificultades a la conducción.

Cuanto más ancho es el neumático, más difícil es inclinar la moto para girar en curvas y además, para una curva de idéntico radio y a igual velocidad, es necesaria una mayor inclinación. También hay más variación en el desarrollo de la rueda a medida que la moto se inclina ...

Por otra parte, aumentar la anchura de la rueda trasera sin hacer lo propio en la delantera, supone desalineaciones con la moto inclinada; mayores cuanto mayor sea la diferencia de anchuras. Tampoco es muy bueno eso de poner separadores, porque desplazan el plano de la rueda del eje longitudinal; lo que suponen desequilibrios de la moto, estáticos y también dinámicos; porque el vector de empuje ya no pasará por el centro de masa de la moto, a no ser que, en recta, la inclinemos. Lo mismo para la frenada  ::)

¿Merece la pena, sólo por razones de "estética", tirar por tierra el trabajo de ingeniería de BMW? ::) ::) ::)

yo creo que no.
Por eso acabo de estrenar unas BT45 4.00 y 3.25 que van de muerte pelona. :D :D
Ah! no he necesitado separador, claro. Eso sí a presión 2,3 kg como dices, porque va pienando las letras.
Comparadas con las lasertec, un abismo. No entiendo como las he llevado durante 5 años :P

Pues a 2'8 detrás y 2'5 delante,tumbas la moto y se mete con solo insinuar y sin moverse para nada.Mucho mas agil.Pero claro,con separador ;)

Atrás